27 oct 2010

Domingo 31 de Octubre: Invitado especial Domingo García Hindoyan

Domingo García Hindoyan
 Director  venezolano, se desempeña actualmente como director de orquesta y profesor asistente de la “Haute Ecole de Musique” de Ginebra, y como director invitado de El Sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.
Realizó sus estudios de dirección de orquesta bajo la guía del maestro Laurent Gay, en la “Haute ecole de musique” de Ginebra, estudios que culminó con las mas altas distinciones del jurado en junio 2008. Desde entonces ha sido laureado de prestigiosos concursos internacionales como el “Concurso de directores de Cadaqués” en 2010, « Malko International conducting compétition » 2009 en Dinamarca, y “Svetlanov Conducting Competition” en Montpellier.
Ha dirigido la « Orchestre de Chambre de Lausanne », “Orchestre de chambre de Genève”, Orquesta de Cadaqués, Orchestre de l’opera de Montpellier, « Danish Radio Symphony Orchestra, DR », « Festival Strings de Lucerne », y Tonhalle de Zurich,  esta temporada 2010-11 tendrá conciertos con la “Orchestre Philharmonique de Liege”, “Basel Symphoniker”, Slovenian Philharmonic entre otras. 

Nace en Caracas,  ciudad en donde inicia a temprana edad sus estudios violín en el Conservatorio Simón Bolivar con la profesora Gisela Gonzalez, los continua en la Escuela de música Juan José Landaeta con el maestro Iosif Csengueri, para luego culminarlos en la “Academia Latinoamericana de Violín” con el maestro José Francisco del Castillo. Mas tarde se trasladaría a Suiza, para seguir sus estudios de violín en la Kayaleh Violin Academy  antes de comenzar su estudios de dirección de orquesta en la “Haute Ecole de Genève”. Domingo García Hindoyan ha participado en Clases Magistrales dictadas por los maestros Bernard Haitink, David Zinman y Jesús López Cobos y ha recibido clases del Maestro Cliff Colnot director de la Civic Orchestra de Chicago. Entre otras actividades destacan sus pasantías y asistencias en la Opera de Lyon  y mas recientemente, asistente del Maestro Claudio Abbado con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar.
Actualmente comparte su carrera de director con su actividad de violinista en el seno de la orquesta West-Eastern Divan dirigida por el Maestro Daniel Barenboim.


                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario