Presentación/About us


Programa Cultural “PRELUDIO”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna Chacón, transmitido los domingos de 10 a.m. a 12 m. por la señal de Jazz 95.5 FM, emisora matriz del Circuito Radial Triple F. Con 24 años en el aire en diferentes emisoras del área metropolitana de Caracas-Venezuela,  de los cuales los últimos 18 han sido en Jazz 95.5 FM., estación orientada hacia públicos “A” y “B” de gran poder adquisitivo.
El espacio radial tiene como finalidad difundir la vida y obra de los genios creadores de la Música Académica Universal y con referencia a los compositores, directores y solistas venezolanos enmarcados en este mismo género musical.
El formato del Programa Cultural “PRELUDIO” está diseñado de la siguiente manera: La primera hora la dedicaremos a los músicos y sus obras pertenecientes al repertorio internacional y en la segunda hora de programa ofreceremos entrevistas a personalidades ligadas al movimiento musical venezolano, siempre para presentar nuevos discos, promocionar espectáculos que serán montados en los teatros, así, como también a promotores y gerentes culturales.
       Siendo consecuentes con el concepto de un preludio asociado a  pequeñas formas de composiciones  musicales, se ha iniciado en Marzo de 2010 la concepción del presente blog, concebido como un espacio periodístico y cultural dirigido a  promover el talento artístico Venezolano de música académica  considerado en este momento,  en su mayor auge y calificado como una  infraestructura orquestal de primer mundo.

      El Blog representa  una bitácora, especie de un sitio web donde se registra periódicamente y con una  actualización semanal la información biográfica y el currículum artístico de los artistas, directores, intérpretes, músicos venezolanos de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.  
   
    Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

   Ha sido concebido en su estructura y diseño, como un archivo referencial de registros biográficos y gráficos de la evolución artística del talento interpretativo de destacados músicos venezolanos.

Está compuesto por diez (10) secciones de presentación de los siguientes contenidos:
  • Presentación: Donde se señalan los aspectos de identificación, autoridad y fecha de ceración del Blog
  • Invitados 2010-2011: Presenta la cronología de los invitados y participantes del programa desde el inicio de la publicación del Blog, con enlaces a las entradas correspondientes a los datos biográficos y el curriculum artístico de cada invitado; incorporando además un vídeo correspondiente a su obra artística e interpretativa.
  • Cartelera Músical/ What`s On: Se recopila la programación de eventos y presentaciones de los diferentes exponentes, cantantes, interpretes y ejecutantes de la música académica en los diferentes escenarios nacionales. Dándole especial énfasis a la programación de presentaciones de  la Agenda de Conciertos y Recitales del programa académico de las agrupaciones que conforman la Fundación para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
  • Noticias/News: Esta sección del Blog del Programa Cultural Preludio, presenta un archivo digital de noticias con  información del desempeño y la labor artística de nuestros invitados a nivel nacional e internacional, igualmente se recopila información diferentes eventos asociados a la actividad cultural de promoción y difusión de la música académica y sus intérpretes.

  •  
  • Presenta una recopilación retrospectiva que describe la historia gráfica de los diferentes actores que han sido protagonistas del escenario del Programa Cultural Preludio, asi  como momentos vinculados a la trayectoria profesional del productor del programa.

    En este espacio puedes hacer una selección de los videos correspondiente a la obra artística e interpretativa. de los de diferentes artistas que se han presentado en nuestro programa durante el año 2010-2011, la secuencia de los vídeos ha sido ordenada por fecha de presentación. Solo tienes que seleccionar en el listado el artista de tu preferencia y hacer click para editar el video seleccionado.

    ·          Enlaces de interés/Links: es un directorio de enlaces o links a las principales Orquestas Nacionales, Orquestas Internacionales, Enlaces a los teatros más importantes del mundo, Orquestas Internacionales, 
  • Eventos: bloque informativo de eventos y Conferencias, bienales, becas y concursos  nacionales e internacionales de interés a la comunidad artisitca que siguen el Programa Cultural Preludio y en consecuencia el presente Blog.
  • Comentarios/Coments: Este espacio ha sido reservado para presentar la compilación de mensajería recibida con apreciaciones y aportes acerca de la estructura, diseño y presentación de los contenidos del Blog  tu puedes seguir incorporando tus mensajes a través de las direcciones electrónicas: preludiogaluna@hotmail.com/  luna.german@gmail.com, en Twitter @galunach  o directamente en la sección de comentarios del Blog.  
Contáctenos/Contact Us.: Se presentan los diferentes vias de comunicaccón con el autor del sitio, productor y conductor del Programa Cultural “PRELUDIO, el periodista Germán Alirio Luna Chacón.


Vale destacar que debido al interés nacional e internaciional que representa la información contenida en el Blog, hemos sido reseñados con enlaces directos en los siguientes portales:

 
 
www.webfamosos.com, portal Web Internacional, reconocido como, "el directorio de todos los blog y webs mas exclusivas", ha incorporado un enlace de nuestro portal:!! Vistanos en: http://directoriowebfamosos.blogspot.com/p/medios-de-comunicacion.html

Consolidate College Loans: Portal internacional de información de interés a la comunidad y organizaciones educativas.


Igualmente disponemos de la certificación internacional de  de Creative Commons (CC)  organización no gubernamental sin ánimo de lucro que protege los derechos  intelectuales y los derechos de autor alrededor del mundo, certificando la legalidad y originalidad de una obra o espacio electrónico.

Licencia Creative CommonsPrograma Cultural Preludio conducido por German Alirio Luna Chacón , con Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported


 


Señal PC:
http://www.jazz95.turadioweb.com/radio_online.php?radio=26

 




PERFIL DE GERMÁN ALIRIOLUNA CHACÓN
  
-          Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela

 -          Participante del III Programa de Comunicación e Imagen Corporativa del Instituto de Estudios  Superiores de Administración (IESA).
 -          Curso de Locución realizado en la Emisora Cultural del Táchira.
-          Comentarista deportivo y locutor de varias emisoras: “Ecos del Torbes”, “Radio 1300”;” Radio Metropolitana”.
 -          Fundador y Conductor del Programa Cultural “Preludio”, en la Emisora Imagen 88.1 FM.
 -          Productor y Moderador desde 1993 y hasta la fecha, del Programa “Preludio”, en la Emisora Jazz 95.5 FM.
 -          Maestro de Ceremonia de la Universidad Nacional Abierta, durante los últimos 20 años.
 -          Asesor y Árbitro en temas de Comunicación y Administración de la Revista Universitas2000, durante 18 años.
 -          Profesor de la Cátedra de Relaciones Públicas de la Universidad Alejandro de Humboldt.
 -          Profesor del Curso Universitario de Locución, dictado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela . 
-          Colaborador de la Revista Sala de Espera en el tema de Música Académica
      -          Director de Relaciones de la Universidad Nacional Abierta. (Desde Septiembre de 2007 hasta la fecha).
 -          Productor Nacional Independiente No. 1.517.
       
       Afiliación gremial:
-          Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa No. 5.473.
-          International Federation of Journalists IFJ No. VE-944..




Gracias por visitar el Blog, sus preguntas y comentarios e información relativa a espacios publicitarios, invitaciones al programa, entrevistados o cualquier duda que no quede respondida por la información presente en este sitio, le instamos a que se ponga en contacto mediante la opción apropiada que aparece a continuación. Responderemos su duda tan pronto como nos sea posible.

             luna.german@gmail.com
 
 @galunach
También puedes hacer contacto a través de la emisora
Jazz 95.5fm
Dirección: Av. El Mirador, Qunita Jazz 95.5, La Campiña, Caracas-Venezuela
Teléfonos:( 0212)-730.95.10 / 93.98 / 29.22 email:
contacto@jazz95.com