22 feb 2013

7 DE MARZO DE 2013



Floria Márquez celebra 40 presentaciones en formato sinfónico, habiendo sido acompañada por las más destacadas orquestas sinfónicas de nuestro país, con un nuevo concierto el jueves 28 de Febrero a las 8 p.m. denominado Romance Sinfónico, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao (El Rosal) y lo festeja a lo grande haciendo gala de todo su talento e histrionismo junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

La han denominado la Show-Woman de Venezuela, no por casualidad, sino por su extraordinaria calidad como artista del espectáculo y la escena, pero con total seguridad y un objetivo claro: transmitir sus sentimientos y escogió el bolero y la canción romántica latinoamericana como centro de su espectáculo, que con el tiempo se convirtió en su bandera, una insignia que su público reconoce y solicita, al punto de ser sin duda alguna la artista del género “romántico” más importante en nuestro país actualmente, y es también sumamente querida por el público de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Cumpliendo también 26 años de carrera profesional dándole vida al bolero, a las baladas y a las ilusiones con su singular talento, Floria Márquez sigue presentándose en los mejores escenarios nacionales e internacionales. Ella ya inició su agenda del 2013 complaciendo a su público del interior del país y además estará cumpliendo presentaciones a mediados de Febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Su regreso a la capital está enmarcado con este Romance Sinfónico donde promete hacer vibrar a todos con un repertorio único y especial que realza una trayectoria de logros y satisfacciones: son 40 presentaciones en formato sinfónico y 10 de esos conciertos junto a la primera orquesta fundada en nuestro país, la icónica Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV). Todo un récord para una artista popular que no cuenta con apoyo de maquinaria alguna.


En Romance Sinfónico, Floria Márquez –bajo la batuta de su esposo, manager, director musical y arreglista, el maestro Pedro López, conocido como Pedrito y extraordinario y respetado músico por mérito propio-  presentará un espectáculo de gran belleza y sensibilidad donde hará un recorrido musical por muchísimos temas del repertorio romántico latinoamericano, y el público disfrutará de la majestuosa sonoridad de la OSV. Así mismo, el público será complicado con muchos de los temas que la han hecho popular entre los amantes de la música romántica, tal como “Soy Lo Prohibido”, “El Gorrión” y “Hoy Es Viernes”, entre otros, así como tendrá sorpresas para la audiencia con temas de estreno.

Las entradas tienen un costo único de Bs. 250,00 y están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao en el Centro Cultural Chacao de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y también por medio de www.ticketmundo.com y sus puntos de venta en los centros comerciales: CCCT, Sambil y Tolón. La invitación es a disfrutar de este Romance Sinfónico, que sin duda complacerá a todos por la calidad acostumbrada de Floria Márquez y de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Un espectáculo a la altura de las grandes capitales culturales.

Para entrevistas con Floria Márquez contactar a su manager Pedro López por el teléfono: (0212) 987-5402 y Cel: (0414) 231-9010, o a través de los emails: gmusic@supercable.net.ve y evelynnavas@gmail.com. También me pueden localizar directamente: 0416-7280265 y 0414-112777.

Biografía de Floria Márquez
FLORIA MARQUEZ es sin duda alguna un caso excepcional en el ambiente artístico venezolano, al haberse consolidado como la indiscutible "SHOW WOMAN DE VENEZUELA", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal. FLORIA MARQUEZ ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando al BOLERO  y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea magistralmente por diversos géneros musicales en la forma de una revista unipersonal , hecho que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.

FLORIA MARQUEZ es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el famoso cantante RUDY MARQUEZ. Luego de haber sido una ama de casa común durante años, las circunstancias llevaron a FLORIA  a cantar en el conocido restaurante caraqueño "EL PARQUE", donde se fue fogueando en la verdadera escuela del canto popular: La Noche. Adicionalmente FLORIA comenzó a estudiar técnica vocal con el afamado profesor FELIX FORMENTAL.

En poco tiempo FLORIA comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las másprestigiosas salas de espectáculos y clubes más exclusivos de Venezuela.

FLORIA se ha presentado exitosamente en el exterior en ARUBA, BAHAMAS, COLOMBIA, MEXICO, ARGENTINA, y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el famosísimo "TROPIGALA" del HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario. En esa misma ciudad ella se presentó en el el MIAMI BEACH WORLD MUSIC FESTIVAL con un concierto-homenaje a la compositora CONCHA VALDES MIRANDA. Por otra parte, hay que destacar la presentación que realizó en 1997 junto a ARMANDO MANZANERO y LOS PANCHOS  en el famoso TEATRO OPERA de BUENOS AIRES, ARGENTINA .

Del mismo modo FLORIA  ha actuado en las mejores salas de conciertos  y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso TEATRO TERESA CARREÑO de Caracas. Además, FLORIA ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en 40 oportunidades junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la ORQUESTA SINFONICA VENEZUELA, así como las orquestas sinfónicas de CARABOBO, FALCON, GUARICO, MERIDA,  ARAGUA, DE LOS LLANOS,  CIUDAD GUAYANA, NUEVA ESPARTA, MARACAIBO, y TACHIRA, entre otras.

Por otra parte FLORIA MARQUEZ  ha participado como artista invitada en diversos eventos especiales, tal como el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatíllo (Caracas); en el espectáculo “NAVIDAD ENTRE AMIGOS” en el Teatro Teresa Carreño; en la más rerciente puesta en escena de la Zartuela “LAS LEANDRAS” en el Aula Magna de la UCV; en diferentes conciertos ha compartido el  escenario con  legendarios artistas de la talla de LUCHO GATICA, el TRIO LOS PANCHOS, ARMANDO MANZANERO, CHEO FELICIANO, CONCHA VALDES MIRANDA, JOHNNY ALBINO, etc. Igualmente, FLORIA MARQUEZ participó destacadamente en el exitoso espectáculo "SEIS EN GRANDE", al lado de veteranas del canto en Venezuela, como son Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos.

Por sus innegables logros profesionales, la crítica especializada le ha concedido numerosos galardones de gran importancia, tales como "LA MUSA DE ORO" (en dos oportunidades),"PERSONALIDAD DEL AÑO", "PREMIO NACIONAL CASA DEL ARTISTA","MARA DE VENEZUELA", "PREMIO ORGANIZACION INTERAMERICANA DE PRENSA", “PREMIO GENTE LIDER DE VENEZUELA”, y fue nominada a los premios "RONDA", y "VENUS DE LA PRENSA". En el ámbito civil, FLORIA MARQUEZ ha sido condecorada en Venezuela por sus méritos personales y artísticos con la orden “GRAN CORDÓN” por la Gobernación del Distrito Federal, así como con la orden “SAMAN DE ARAGUA” por la Gobernación del Estado Aragua.


FLORIA MARQUEZ ha realizado numerosas presentaciones personales en la Radio y T.V. venezolana (nacional y regional), entre las que destaca su participación como artista invitada -junto a CELIA CRUZ y OSCAR D’LEON- en el certamen "MISS VENEZUELA". Internacionalmente, FLORIA se presentó en el afamado programa "ESTO ES ESPECTACULO" de TELEVISION ESPAÑOLA (TVE), así como en un programa especial en la TV AZTECA (México) junto a LOS PANCHOS, quienes la “apadrinaron” internacionalmente, así como en diversos programas de radio y  TV en Miami.

Hasta el momento ha grabado ocho producciones discográficas "UNA NOCHE CON FLORIA MARQUEZ", “FLORIA MARQUEZ ....algo más que Boleros", "PALABRAS DE MUJER", “DIEZ AÑOS DE AMOR,  “LA COSA ES AMAR”,  “EXITOS DE FLORIA MARQUEZ”, “SIN FECHA DE VENCIMIENTO” y su más reciente disco se denomina “LOS HOMBRES QUE ME GUSTAN” , en el que ella le rinde homenaje a los cantantes masculinos que ella admira, tales como Raphael, José Luís Rodríguez, Sandro, Rudy Márquez, José Feliciano, Marco Antonio Muñíz, entre otros.

En el 2001 hizo su debut en el teatro como actriz dramática con notable éxito, interpretando el papel protagónico en la obra “ELLA SI CANTA BOLEROS”, realizando más de 90 funciones por todo el país. De la misma forma, FLORIA MÁRQUEZ desarrolló junto a PEDRO LÓPEZ y CARLOS RENGIFO un delicioso espectáculo teatral/ musical  de Café-Concert llamado “LA COSA ES AMAR”, show que se ha presentado exitosamente por todo el país y también en Argentina y Miami, convirtiéndose este en el Café-Concert hecho en Venezuela con mayor éxito de taquilla y con mayor número de representaciones efectuadas (más de 160), y es el único espectáculo musical teatral hecho en Venezuela con una banda sonora grabada en forma de CD.

Sin duda alguna, en la actualidad FLORIA MARQUEZ es la artista de la música romántica más importante en Venezuela, teniendo un promedio de 70 shows al año.







Única función: miércoles 27 de febrero


Encores: Alexis Cárdenas en el Teatro Chacao

Este prestigioso violinista venezolano residenciado en Francia, donde triunfa
con la Orquesta Nacional de París y conquista con su talento para la música popular
a las más diversas audiencias ;  regresa al país  luego de dos años  para ofrecer
un concierto irrepetible, acompañado por su cuarteto,
 integrado por Nené Quintero, Jorge Glem y Elvis Martínez

El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y toda Europa  se ha rendido ante el innegable talento de Alexis Cárdenas, considerado uno de los tres mejores del mundo. El premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México dan fe de ello. También sus conciertos en grandes escenarios de Europa junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y sus recitales solistas bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel o Lawrence Foster.
Este sobresaliente instrumentista, forjado y probado en lo académico, deslumbra igualmente como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares de Venezuela y toda Latinoamérica. Gran triunfador del Cartagena VII Festival Internacional de Música, en junio de 2012 fue condecorado con la Medalla de Honor del Senado francés, por su contribución a la difusión de la cultura y las artes de América Latina en ese país. Recibió el reconocimiento junto a personalidades de la talla del escultor colombiano de talla mundial Fernando Botero. En el 2012 también fue reconocido como Artista Clásico de Año en los Premiso de la Música Venezolana.
Genio y figura, este artista residenciado en Francia –donde triunfa como Concertino-Súper Solista de la Orquesta Nacional de París– regresa a Caracas para presentar Encores..., el próximo 27 de febrero, a las 8 de la noche en el Teatro Chacao, acompañado por tres grandes músicos que han contribuido a dar forma al sonido único que caracteriza al Alexis Cárdenas Cuarteto, agrupación que ha cautivado al público y la crítica en grandes festivales de México, Colombia,  Perú, Italia y Francia, entre otros países.
Sobre el grupo, afirma: “Desde hace mucho tiempo quería hacer un grupo donde se mezclaran el jazz, la música latina y lo clásico. Hoy somos un grupo en el que todos tenemos el alma afinada”, dice el artista.
Con búsquedas y formaciones disímiles, Carlos “Nené” Quintero, veterano percusionista que  ha acompañado a leyendas como Celia Cruz y Lucio Dalla; el cuatrista Jorge Glem, catalogado como uno de los más versátiles de su generación, y el contrabajista Elvis Martínez, miembro de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo; son los compañeros de viaje de Cárdenas en esta velada musical en la que interpretará el repertorio de su primer disco como cuarteto, que será lanzado al mercado en octubre próximo.

Venezolano universal
“En este maracucho se cifran de manera harto equilibrada sus acerbos popular y clásico. Lo anterior le ha permitido enfrentarse al repertorio académico más exigente y a la vez sorprender a los públicos del mundo entero con sus ejecuciones solistas de ritmos como el pajarillo, el merengue y otros aires venezolanos emparentados con los llanos que compartimos, y cuya ejecución es tremendamente compleja”, ha dicho Jaime Andrés Monsalve, director musical de la Radio Nacional de Colombia.
Y es que este Alexis Cárdenas aprendió a tocar el violín desde muy pequeño en la escuela del maestro José Luis Baldaen su natal Maracaibo, y debutó como solista cuando apenas tenía 11 años acompañado por la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. Dos años más tarde estaba en Nueva York, estudiando en The Julliard School of Music. Ya de vuelta a Venezuela, a los 15 años, fue Concertino de la Filarmónica Nacional y, a los 17, se traslada a París donde continua estudios de postgrado en el Conservatorio Nacional de Música y Danza. Allí culmina con honores el Ciclo de Perfeccionamiento con los maestros Olivier Charlier y Jean Jacques Kantarov y se hizo acreedor del Primer Premio de Violín a la unanimidad con primera nominación en 1998.
En todo ese tiempo, lo popular siguió vibrando en su vida musical. Así, se integra a Recoveco, grupo que funda en París hace más de 15 años, junto a músicos colombianos y venezolanos como Cristóbal Soto. Con ellos ha grabados dos discos. Su primera grabación como solista, “Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas”, lanzada en el año 2005, es una de las producciones más vendidas en el país en los últimos tiempos. La misma ruta ha transitado su segundo CD, “Geológico”, presentado en el 2008 y convertido en uno de los más buscados por los melómanos.
El público caraqueño podrá disfrutar de la fabulosa musicalidad de Alexis Cárdenas en Encores… el miércoles 27 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro  Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Mayor información en www.centroculturalchacao.comwww.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao


Video Alexis Cárdenas en el Festival de Cartagena:
http://www.youtube.com/watch?v=BdYs091N1jo

 


Contacto para Medios:

Jesús Corral / Medios 123
Teléfono:  0424.208.92.29

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario