El miércoles 29 de mayo a las
8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural
La flauta venezolana de Manuel Rojas será protagonista en Noches de Guataca
El instrumentista barquisimetano estará acompañado por los músicos Gonzalo Teppa y Nelson González
Caracas,
16 de mayo de 2013-. El
flautista Manuel Rojas ofrecerá un íntimo concierto en el ciclo Noches de
Guataca el miércoles 29 de mayo a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del
Trasnocho Cultural. El ciclo cuenta con el apoyo de Telefónica/Movistar.
Manuel comenzó sus estudios musicales desde muy temprana edad para luego dedicarse a la flauta transversa en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela(FESNOJIV).
En el 2012 obtuvo el título de Licenciado en Música mención Flauta y como pedagogo ha impartido clases magistrales de éste instrumento en países como: Canadá, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia.
Manuel comenzó sus estudios musicales desde muy temprana edad para luego dedicarse a la flauta transversa en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela(FESNOJIV).
En el 2012 obtuvo el título de Licenciado en Música mención Flauta y como pedagogo ha impartido clases magistrales de éste instrumento en países como: Canadá, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia.
Actualmente, forma parte de uno de los grupos instrumentales más importante de los últimos tiempos: el Ensamble Gurrufio. Sus producciones discográficas como solista son Música Instrumental Venezolana, Sanzoneando y Retribución, además de 2 discos con la agrupación A Trio.
Manuel Rojas es uno de los primeros flautistas venezolanos en insertar la flauta como instrumento solista en el Joropo Llanero. En esta Noche de Guataca, estará acompañado por excelentes músicos como: Gonzalo Teppa (contrabajo) y Nelson González (cuatro), asimismo estarán como invitados sus colegas flautistas de la agrupación Madera 4 para tocar temas de su nuevo disco Retribución.
Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Víctor Morles, Jorge Glem, Rodner Padilla, El Regaño, Marcial Istúriz, Ángel Palacios, Oscar Listas y Evio Dimarzo conformarán el cartel de conciertos.
Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com
Para contactos de prensa:
Marialessandría Herrera
Coordinadora de Prensa
00.58.412.630.83.08
prensa@guatacaproducciones.com
Oriana Marcano
Asistente de prensa
00.58.414.372.4520
¡LA
MÚSICA DE SALÓN REVIVE EN CARACAS! AGASAJOS, CONVITES Y SARAOS TODOS LOS
SÁBADOS DE JUNIO
La
Música de Salón celebra lo mejor de la Venezuela de finales del Siglo XIX y
principios del siglo XX cuando las veladas musicales, las rumbas y los saraos
estaban de moda e invitaban a compartir, ‘ver y dejarse ver’ y a conversar en
un grato ambiente de gran familiaridad y sencillez. Se trata de un ciclo de una
charla y 4 conciertos-conferencia a celebrarse todos los sábados de junio a las
5 p.m.
El
ambiente emblemático de El Cerrito (Villa Planchart) será el lugar de encuentro
para los magníficos talentos de Juan Francisco Sans, Mariantonia Palacios,
Susana Salas, Gilda Lamuño, Andrea Imaginario, Martín Camacho, Jhosmarni
Martínez, Claudia Galavís y Carlos Pineda, quienes presentarán la mejor
selección musical amenizada con interesantes relatos y crónicas de época que
serán del deleite del público
Las
entradas para este Ciclo de Música de Salón pueden adquirirse llamando por los
teléfonos 0212-9912973, 0416-6255263 y 0414-3620220 y por los emails
villaplanchart@gmail.com y gilda.lamuno@gmail.com. Cupo limitado, previa
reservación
Síganos
en las redes sociales para información y noticias: Twitter @gildalamuno y en
Facebook como Gilda Lamuño
La Música de Salón revive en Caracas gracias a
la iniciativa de 9 músicos venezolanos de gran trayectoria, en un ciclo único y
especial llamado “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” donde
se resalta lo mejor de nuestra Venezuela de finales del XIX y principios del
XX, todos los sábados del mes de junio a las 5 p.m. en El Cerrito (Villa
Planchart).
Con
el objetivo de resaltar y dar a conocer la bellísima música compuesta en aquel
tiempo y rescatar los valores de aquella Venezuela sencilla, cordial y de gran
animosidad, se unen los magníficos talentos de destacados músicos y cantantes
del mundo lírico, en un ciclo compuesto por una charla y 4
conciertos-conferencia que en sí constituyen un viaje en el tiempo para
rememorar en un grato ambiente aquellas veladas musicales, las rumbas y los
saraos celebrados en los salones de las casas, lugares para el ‘ver y dejarse
ver’, para la tertulia y la degustación, para el baile y la diversión, sitios
de encuentro por excelencia de los artistas.
En
el ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” las canciones,
danzas y valses de nuestros compositores de entonces volverán a la vida al
ritmo de los relatos y cuentos de cronistas de aquella época, con un toque
sutil de poesía y ambiente de regocijo. Es un encuentro exclusivo que invita a
un relax total a través de la excelsa música y la animada tertulia y quienes
deseen participar pueden comunicarse por los teléfonos 0212-9912973,
0416-6255263y 0414-3620220 y por las direcciones electrónicas:
villaplanchart@gmail.com y gilda.lamuno@gmail.com para reservar, ya que el cupo
es limitado. El horario de atención en Villa Planchart es de lunes a viernes de
10 a.m. a 1 p.m. La entrada para cada concierto-conferencia tiene un valor de
Bs. 400 y si se compra el abono para el ciclo total tiene un valor muy especial
de Bs. 1500.
Los
artistas de “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” son: Juan
Francisco Sans, pianista y musicólogo, actual director de la Escuela de Artes de
la Universidad Central de Venezuela; Mariantonia Palacios, pianista y
musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y
coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de
estudios; Susana Salas, violinista de la Orquesta Sinfónica Venezuela y actual
miembro de la junta directiva de esa institución; Gilda Lamuño, soprano lírico
spinto, dedicada principalmente a la música de cámara y oratorios e integrante
de la Camerata Barroca Caracas; Andrea Imaginario, soprano y profesora de la
Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la
agrupación Música Reservata; Martín Camacho, Bajo-Barítono, dedicado
principalmente a la Ópera y al Oratorio barroco, solista de la Camerata Barroca
de Caracas; Jhosmarni Martínez, profesora de piano y pianista repertorista en
la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" y en la Escuela de
Música "Pedro Nolasco Colón"; Claudia Galavís, soprano venezolana con
trayectoria en el campo de la música antigua e integrante Música Reservata y
Carlos Pineda, cuatrista, y colaborador con la Orquesta Sinfónica Venezuela
como cuatrista acompañante en los ensambles de música venezolana.
Las
veladas musicales tienen la siguiente temática: La Música cuando Guzmán,
evocación del célebre Café del Ávila en la Caracas afrancesada de Guzmán
Blanco, con obras de Mozart, Schubert, Offenbach, Fauré, Hahn, Meserón y
Aranda, y recopilaciones de Sojo, con los intérpretes Gilda Lamuño (Soprano),
Martín Camacho (Bajo) y Jhosmarni Martinez (Piano). Entre el “ritmo cojo” del
valse y el “son claudicante” de la danza, un recital para piano a cuatro manos
de música venezolana de los siglos XIX y XX con el Dúo Sans-Palacios, integrado
por Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios. Luego le sigue la charla Teresa
Carreño, la Walquiria del Piano donde Claudia Galavís revela los momentos más
importantes de la vida de Teresa Carreño a través de anécdotas, imágenes y la
audición de obras interpretadas por la propia artista. El Bello sexo artístico
en la Venezuela del siglo XIX, donde se exalta a la mujer venezolana, cuya
integración a la actividad económica, social y cultural fue fundamental en la
Venezuela de finales del siglo XIX. La música fue el medio idóneo para la
expresión feminista. Bien fuera como intérprete o como creadora, aficionada o
profesional, la mujer venezolana dejó su impronta en el medio musical, tanto en
el ámbito privado como en el público. Este concierto conferencia se centra en
la mujer como creadora, pues el repertorio que se propone está conformado por
obras de mujeres compositoras. Interpretan Andrea Imaginario (soprano) y
Mariantonia Palacios (piano).
Finalmente,
lo mejor de los ritmos zulianos se oirán en El Zulia salonesco en el que se
evocará la “Edad de Oro” del movimiento musical zuliano decimonónico. El trío
“Pentagrama del Ayer” está conformado por Susana Salas (violín), Juan Francisco
Sans (piano) y Carlos Pineda (cuatro) interpretarán obras de autores zulianos
que compusieron valses, danzas, contradanzas y polkas, entre otros ritmos.
Invitamos
al público capitalino a disfrutar de “Agasajos, convites y saraos. Y no
degenerará en baile” durante el mes de junio en El Cerrito: la mejor y más
bella música de época, con gratas conversaciones sobre la sociedad de los
siglos XIX y parte del XX.
Datos de Villa Planchart:
Fundación Anala y Armando Planchart
Calle La Colina, Quinta El Cerrito (Villa
Planchart), San Román
Teléfonos: 991.0895/991.2973/04143620220
villaplanchart@gmail.com
Depósito en el Banco Mercantil a nombre de
FUNDACION ANALA Y ARMANDO PLANCHART, cuenta
corriente 0105-0661-13-1661007821
En caso de transferencia RIF. J-00079198-8.
figuecaro@gmail.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario