27 may. 2010

Elecciones del Colegio Nacional de Periodistas: 10 de Junio de 2010

Con motivo de la jornada electoral para escoger nueva directiva del CNP 2010-2012, en la programación del dìa 30-05-10, tendermos como invitada especial a la periodista Silvia Alegrett, candidata por la "Periodistas y Punto", quien en su campaña llama trabajar por la unidad gremial, a fortalecer la institución para que sea autónoma e independiente (de gobierno, medios y partidos), y a profundizar la seguridad y bienestar del periodista, así como el mejoramiento profesional. 
 
Representante de la Plancha UNO, aspirante a dirigir el CNP en el Periodo 2010-2012 para defender y redimensionar la actividad Periodística en Venezuela y defender la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, la Libertad de Información, el libre acceso a las fuentes informativas, pero por sobre todo, estamos resteados con la Democracia para Nuestra defender la libertad de expresión, el libre acceso a las fuentes informativas, pero por sobre todo, restearse con la Democracia

Silvia Alegrett es la nueva presidenta del CNP

Madeline Russo, presidente de la Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas, anunció los resultados de las elecciones de las nuevas autoridades del gremio, sostenidas ayer, donde resultó ganadora Silvia Alegrett con 60% de los votos.
Hernán Lugo-Galicia, periodista de El Nacional, quedó como secretario general de la seccional del CNP-Caracas.
Es la primera vez que una mujer ocupa la presidencia del CNP, y en sus primeras declaraciones afirmó que una prioridad será la consolidación del gremio. “Tenemos que aglutinar a todos los colegas que están trabajando por esa Venezuela posible”, dijo. “Eso también implica que hay que trabajar hacia adentro, y estar pendiente de esos colegas que siempre tienen necesidades socioeconómicas”.

En el estado Bolívar resultaron ganadores los integrantes de la Plancha 3, encabezados por la periodista Angélica Fereira Rojo, quien se postuló como candidata para la Secretaría General del CNP Seccional Ciudad Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario