21 may 2010

ANA MARIA HERNANDEZ: 23 DE MAYO DE 2010

Estudió guitarra clásica con los maestros Aldo Lagrutta y Leopoldo Igarza, en las Escuelas de Música Juan Manuel Olivares (Caracas) y Pablo Castellanos (Macuto). Actualmente estudia guitarras renacentista y barroca y vihuela –interpretación histórica- con el maestro Bartolomé Díaz.
Licenciada en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela, 1990); cursó la Maestría en Arte mención Estética en el Instituto Pedagógico de Caracas, y un semestre de la Maestría en Musicología Latinoamericana en la UCV. Como docente, ha dado clases particulares de guitarra y cuatro, y se desempeñó como profesora de esos instrumentos en Musical MYV, concesionaria de Yamaha de Venezuela.
Como guitarrista, ha dado recitales en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, Museo de Bellas Artes, Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, Sala Manuel Segundo Sánchez de la Biblioteca Nacional (Foro Libertador), Parque del Este Rómulo Betancourt, Quinta de Anauco (San Bernardino), Museo Sacro de Caracas, Teatro Luís Peraza (Los Chaguaramos), Ateneo de El Hatillo, Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo Mendoza”, Universidades: Católica Santa Rosa, Simón Bolívar y Metropolitana.
Ha participado en los Festivales: Internacional de Música de Cámara de la Colonia Tovar, Internacional de Teatro de Oriente e Internacional de Guitarra de Choroní.
En 2001 editó su primer disco compacto, “Poema Barroco”. En 2006 comenzó la producción de su segundo CD, “Canciones de la Luna”. Actualmente prepara dos proyectos musicales en paralelo, uno sobre la musicalización de poemas de mujeres poetas venezolanas, y otro sobre guitarras antiguas.
Se desempeña como periodista cultural, desde 1991, en los diarios caraqueños El Nuevo País, El Globo y El Universal, en este último labora actualmente. En este campo ha tenido la oportunidad de entrevistar y reseñar a los músicos y artistas más importantes, tanto venezolanos como internacionales.
PROXIMA PRESENTACION
Ana María Hernández brindará el próximo sábado 29 de mayo, a las 6:00 p.m. en Teatrex (Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo), un concierto cuyo repertorio incluye obras del Renacimiento y del Barroco Español.
Recital de guitarras renacentista y barroca
Intérprete: Ana María Hernández
Obras: Adrian Le Roy, Guillaume Morlaye, Gregoire Brayssing, Alonso de Mudarra, Giulio Caccini, Gaspar Sanz y José Marín.
Lugar: Teatrex. Centro Comercial Paseo El Hatillo, piso 5.
Fecha: sábado 29 de mayo de 2010.
Hora: 6:00 p.m.
Entrada: Bs. 70.
Contacto:
Ana María Hernández. Guitarrista62@gmail.com, 0412 232.32.20
 
Fuente: http://guitarrista62.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario