23 jun 2010

Domingo 27 de Junio: Invitada especial Prisca Dávila

Cantante, pianista y compositora. Prisca inició sus estudios musicales a los 5 años con María Luisa Stopello, en la Escuela de Música rítmica Dalcroze. A los 8 años publicó un libro de poesía.

Obtuvo el título de "Profesora Ejecutante de Piano" (2001) con María Auxiliadora Díaz. Estudió armonía contemporánea, improvisación y jazz con Gerry Weil, y taller de jazz con Gonzalo Micó y Olegario Díaz.
Se graduó de "Profesora ejecutante de canto lírico" (2004) tutelada por Flor García y Rubén Malnéz. Estudió canto popular y scat (improvisación vocal) con César Muñoz y actualmente con Marisela Leal.
Es Licenciada en Historia egresada de la Universidad Central de Venezuela (2004) y obtuvo "Mención Honorífica y recomendación de Publicación" en su tesis de grado "El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920". Obtuvo "Mención honorífica por mejor interpretación de merengue" en el "I Concurso El Piano Venezolano" (2002).
El lenguaje musical de Prisca se basa en la fusión del jazz, la música académica y venezolana. Ha realizado 3 producciones discográficas: Piano Jazz Venezolano 2003, Estoy Aquí 2005 y Piano En Canto Venezolano 2007. La producción discográfica de Prisca ha sido elogiada por importantes personalidades musicales venezolanas Ilan Chester, Aldemaro Romero, Gerry Weil, Guiomar Narváez, Carlos Morean, Marisela Leal y Otmaro Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario