14 oct 2010

Domingo 17 de Octubre de 2010: Invitados, Agrupación Musical Rebatiña

REBATIÑA es una expresión popular que hemos tomado para definir una propuesta de música venezolana y latinoamericana que toma en cuenta desde lo realmente inédito rescatando temas de autores poco conocidos, populares y obras hechas por los integrantes de esta agrupación. Sus arreglos varían desde lo folklórico hasta lo contemporáneo permitiendo amplitud y versatilidad en los ejecutantes, así como una nueva proyección del estilo musical combinando el arreglo musical con lo espontáneo. La claridad en la tendencia, la solidez, la originalidad y la exigencia de sus obras han logrado la aceptación del público de diferentes ámbitos sociales 

DORA CHÁVEZ (Mandolina)
JESÚS DURAN: (Cuatro)
GUSTAVO MÁRQUEZ: (Bajo/Contrabajo)
 
LA AGRUPACIÓN MUSICAL REBATIÑA, es armonía y melodía en las cuerdas de la mandolina, el bajo y el cuatro que se fusionan a partir del 1º de enero del año 2009 cuando se materializa este proyecto musical en la ciudad de Caracas. Sus integrantes Dora Chávez, Gustavo Márquez y Jesús Durán, preocupados, amplios, versátiles y experimentados ejecutantes de estos instrumentos, hacen gala de un estilo de alta calidad musical, llegando al entretenimiento de la comunidad, el rescate folklórico cultural y la expansión cultural a través de la música con herramientas para formar valores y enriquecer el repertorio de la música venezolana y latinoamericana incentivando la identidad de nuestra cultura.

REBATIÑA es consecuencia de una labor que sintetiza el esfuerzo de sus integrantes, de sólida formación, con conciencia de sus raíces históricas, sensibilidad social y mucho amor por el arraigo musical de Venezuela. Hace su primera aparición en la Fundación Bigott el catorce de enero de dos mil nueve, a partir de ese momento comienzan una serie de conciertos en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón, Sala del Centro Cultural El Hatillo, Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, Asociación de Artistas Plásticos de Los Salias, Estado Miranda, Salón Automotriz Siglo XXI-Consorcio Fonbienes, Escuela Municipal de Música Benito Canónico, Casa de Estudios de la Historia de Venezuela, Auditorio de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UCV, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (V Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en America latina con base en la lectura y escritura). . En este momento, Rebatiña se encuentra trabajando en su primera producción discográfica.
Actualmente está en proceso de formación la FUNDACIÓN REBATIÑA donde paralelamente se están realizando proyectos que sirvan de aporte a la comunidad, entre los cuales se puede mencionar publicaciones de manifestaciones culturales venezolanas donde se incluye el aspecto lúdico tradicional.

INGLES: "REBATIÑA" is a popular expression that we have to define a proposal for Venezuelan and Latin American music that takes into account what really matters rescuing unpublished author little-known and popular works by the members of this group. Arrangements range from folk to the contemporary range and versatility in allowing the performers, as well as a projection of the new musical style by combining the musical arrangement as spontaneous. The clarity of the trend, the strength, originality and the demand for their works have made public acceptance of different social

THE MUSICAL GROUP REBATIÑA, it's harmony and melody in the strings of the mandolin, bass and four that are merged from 1 January 2009 when the project materializes musical in the city of Caracas. They Dora Chavez, Gustavo Marquez, and Jesus Duran, never large, versatile and experienced players of these instruments show a style of high quality musical entertainment coming to the community, the folk cultural rescue and cultural expansion through the music with tools to form values and enrich the repertoire of music by encouraging the Venezuelan and Latin American identity of our culture.

Leer más: http://www.myspace.com/rebatina#ixzz1DxtYiWDW

No hay comentarios:

Publicar un comentario