1 oct 2010

Domingo 3 de Octubre: La pianista Venezolana PRISCA DAVILA y el pianista Francés SIMON BOLZINGER



Luego del éxito que el dúo obtuvo en Francia a principios de este año, Prisca Dávila y Simón Bolzinger se reencuentran ahora por primera vez en Venezuela.
La pianista y cantante venezolana, PRISCA DAVILA y el pianista y arreglista francés, SIMON BOLZINGER unen sus talentos para presentar el dúo “A DOS PIANOS VAMOS”, en un único concierto que tendrá lugar el domingo 10 de octubre a las 06:00 pm en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca.
  A dos pianos vamos Prisca Davila y Simon Bolzinger  El público podrá disfrutar de una fusión muy particular que une el encanto de la música tradicional venezolana, los ritmos caribeños, los matices y dinámicas de la música académica y las armonías contemporáneas y la improvisación del jazz, en piezas arregladas especialmente para dos pianos, que ahora interpretarán por primera vez en Caracas, Venezuela.
Este dúo de talentosos pianistas, creado en el año 2008, se ha presentado anteriormente y con gran éxito en distintos escenarios franceses, como la noche de gala del Festival de Poesía Au Puy Sainte Reparade, Marsella, en julio 2009. También tuvieron una memorable actuación en el Bastide de Magalone, en abril del 2010, durante la más reciente gira europea de Prisca.
El repertorio de “A dos Pianos Vamos” se pasea por temas tradicionales venezolanos como: Quitapesares (joropo) de Carlos Bonet, La guachafita (joropo), Como llora una estrella (valse larense) de Antonio Carrillo, entre otros.
En el concierto también habrá un espacio para que cada pianista demuestre sus habilidades como solista. Prisca Dávila deleitará a los presentes con su original versión del son cubano El Manisero y del joropo llanero Quirpa. Por su parte Simón Bolzinger tocará el danzón cubano Almendra y el joropo llanero El Gavilán.
Ambos artistas también se unirán en el escenario para regalarle al público nuevas versiones de temas extraídos de los discos de Prisca Dávila: Piano en canto venezolano I y II, interpretados a dos pianos y voz, como Caramba de Otilio Galíndez, Zumba que zumba y Desilusión de Juan Vicente Torrealba.
Las entradas para el concierto “A Dos Pianos Vamos” están a la venta a un costo de Bs. 120,00 en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca y a través de www.ticketmundo.com Para mayor información: Tlf (0212) 2061149/ 2062973.

Es una de las principales pianistas venezolanas de los últimos ocho años, así como una de las figuras más representativas por la creación de un lenguaje musical propio basado en la fusión de la música tradicional venezolana, académica y el jazz. Cuenta con 4 producciones discográficas exitosas (Piano en Canto Venezolano II, (2009), Piano En Canto Venezolano (2007), Estoy Aquí (2005), Piano Jazz Venezolano (2003). Se ha presentado con éxito en los principales festivales de jazz y música de Venezuela, así como en los más exigentes escenarios europeos de Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Holanda y República Checa, así como en países latinoamericanos como Brasil y República Dominicana. Su talento y su visión de la música venezolana han llegado a escenarios en Asia, como Corea. Para mayor información de Prisca Dávila visita: http://www.prisca.com.ve/


Al terminar la formación clásica en piano y composición en su natal Francia, descubre la música venezolana por la vía del canto coral, integrando el Orfeón Universitario Simón Bolívar de Caracas, bajo la dirección de Alberto Grau y María Guinand. Pasa dos años en Venezuela (1989-90) y aprende a tocar salsa y música afro-venezolana. De regreso en Francia se gradúa en piano Jazz en el Conservatorio de Marsella, donde obtiene la medalla de Oro (1992). Desde su estadía en Venezuela se dedica principalmente a las tradiciones de América del Sur y del Caribe. Es Director artístico de la Asociación Picante en Marsella. Ha participado en 14 producciones discográficas de diferentes géneros. También ha colaborado con artistas de la talla de Martha Galarraga, Javier Campos, Rubén Paz (Cuba), Rafael Quintero, Lorenzo Barriendos, Carlos Esposito, Jorge Posada, Rigo Ruiz, Livia Lucas, Antenor Bogea, Patinho Axé, Sergio Bacalhau, João De Athayde y Sergio Othanazetra entre otros.


Simon Bolzinger Pianiste, compositeur, arrangeur, Simon Bolzinger est un passionné des musiques traditionnelles, qu’il retranscrit au piano, ou réécrit pour orchestre, dans le respect des traditions et la recherche de l’authenticité. De formations classique et jazz, il s’intéresse principalement aux cultures d’Amérique du Sud et des Caraïbes. 
Directeur artistique de l’Association PICANTE à Marseille, il y organise chaque année les « Rencontres Tambor y Canto » autour des musiques traditionnelles, ainsi que des échanges internationaux qui débouchent sur la production de spectacles et de disques. De formation classique, c'est par le chant choral qu'il découvre l'Amérique du sud, en s'intégrant aux chœurs universitaires de Caracas, sous la direction d'Alberto Grau et de Maria Guinand. Deux années passées au Venezuela (1989-90) lui permettent de s’initier à la salsa et aux polyrythmes afro-vénézuéliens. Il obtient la Médaille d'Or de la classe de Jazz du Conservatoire de Marseille, sous la direction de Guy Longnon (1992). 
À l'issue de ses études d'Ingénieur en Physique et d'un doctorat en Acoustique (1995) sous la direction du compositeur Jean-Claude Risset, il opte pour la carrière de musicien professionnel et entraîne le groupe de salsa ZUMBAO dans quinze années de tournées et la reconnaissance internationale, consacrées par l’ouverture de la Feria de Cali (2006). Fin connaisseur des musiques traditionnelles vénézuéliennes, il étudie également la tradition cubaine et rencontre la chanteuse Martha Galarraga, avec laquelle il fonde l’ensemble « Galarumba » (2003). Il créé les rencontres annuelles « Tambor y Canto » autour des musiques traditionnelles, à la Cité de la Musique de Marseille (2005), qui présentent et revisitent les musiques traditionnelles des pays sud-américains : Cuba, Venezuela, Colombie, Brésil, Pérou. Il compose et retranscrit également pour son quartet de jazz (avec le saxophoniste cubain Ruben Paz) et son duo de pianos (avec la pianiste vénézuélienne Prisca Dávila). On le retrouve également comme compositeur pour l’ensemble vocal « Voix de Strass », ou comme arrangeur et accompagnateur pour la chanson française métissée (Jean-Philippe Trotobas "Nougarôtrement", Gilles Aniorte "Cabaret Eldorado", Sylvie Paz "Hispano América", Katy Bolide "Barbara Jazz").



Para mayor información de Simón Bolzinger visita: www.myspace.com/simonbolzinger
Para entrevistar a Prisca Dávila y Simón Bolzinger:
5150 Medios:
Lic. Roberto Palmitesta
Mariana Vincenti (Asistente de Roberto Palmitesta): 0426-4027388
Medios5150@gmail.com
5150medios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario