12 nov 2010

Domingo 14 de Noviembre de 2010: Gaitas Garúa





La Organización Musical Garúa y su estelar agrupación gaitera cumplen este año su 15ava temporada ininterrumpida de trabajo. Es una organización musical cuyo objetivo principal es lograra la máxima satisfacción de nuestros clientes en la realización y animación de su evento o festejo. Para ello contamos con 15 años de experiencia logrados con el trabajo y esfuerzo interrumpido en la gran cantidad de locales nocturnos y celebraciones donde hemos presentado nuestro espectáculo.

Reseñas Músicos

  • José Campos: nacido en la población de Casanay en el estado Sucre, interpreta este género desde temprana edad con agrupaciones de muy buen nivel de esa región con las que se hizo acreedor de premios regionales. Actualmente se desempeña como director de las voces de la agrupación y es co-fundador de la misma. 
  • Noira Marrero: voz femenina del grupo, ha recibido premios como mejor voz femenina en la capital y entra a la organización como cantante y socia desde el año 1995. También se desempeña como directivo de la parte de relaciones de la organización. 
  • Kerwin Piñate. Excelente cantante del género gaitero, también interpreta otros estilos con gran destreza.
  • Melvin García. Excelente vocalista. Comenzó en la organización como charrasquero, instrumento que ejecuta a la perfección, para luego ser asignado al staff de cantante donde a cumplido los objetivos con éxito. 
  • Gabriel Malavé. Excelente vocalista de amplio registro y gran calidad interpretativa. Está en su séptimo año dentro de la organización demostrando un insuperable desarrollo como músico y persona. 
  • Hernán Lugo: mejor conocido como “ñapita”. Periodista de amplia trayectoria quien se está iniciando en el camino musical como vocalista.
  • Luis Acevedo: percusionista, ejecuta el bongó y la percusión menor y además ha trabajado como cantante en temporadas anteriores dado su capacidad para interpretar temas de corte tradicional. 
  • Alfredo Marcano (el abuelo). Es catalogado como uno de los mejores ejecutantes del emblemático “furro” en toda la gran caracas. Lleva 11 años consecutivos dentro la organización. 
  • Rotce Viloria. Joven promesa de la percusión quien ejecuta el timbal. Esta en su primera temporada y le auguramos un futuro promisorio como músico de cualquier género.
  • Jesús Reyes: Director General de la organización es socio co-fundador de la misma. Realizo estudios formales de música el desaparecido “CONAC”, estudió percusión con los profesores Orlando Poleo y Alberto Borregales, más recientemente con el Prof. Alfredo Padilla (†) y Patricio Díaz. Ejecuta las tumbadoras dentro de la organización.
  • Jonathan García: excelente tamborero. Está en su quinto año con la organización
  • Carlos Arangure: tamborero de amplia experiencia quien a pertenecido a muchas agrupaciones gaiteras de la capital.
  • Rafael Izquierdo: charrasquero, este año estará con la organización encargado de las importantes tareas de logística y sonido por sus innumerables contactos y conocimiento del género gaitero.
  • William Sigismondi: excelente pianista de gran versatilidad se constituye en el motor de la sección armónica.
  • José Marchena: excelente bajista quien viene importado del jazz. Se ajusta muy bien al estilo del grupo haciendo llave con el resto de los integrantes.
  • Jesús Ramos: excelente vocalista y gran conocedor de la gaita venezolana, se encuentra en su tercer año consecutivo con la organización además de otras pasantías en años anteriores con la agrupación.
 
 
Discografía

Garúa 2000

     * Garua 2000La Hermana Tradición
    * Típico y Tradicional
    * Asi es tu Amor
    * Honor a un Pueblo
    * El Sanguinario
    * Gaitero
    * Margarita Tu y Yo
    * Invitada de Honor
    * Estampa Zuliana

 

Garúa 2001
    * garua 2001De Boca en Boca
    * Si Así Llueve, que no Escampe
    * El Alboroto
    * Jardín de Sueños
    * Ella es Así
    * Retozando
    * La Gaita de Kiny y Lalo
    * Honor a un Pueblo



Turcos y Cervecería
    garua 2000
Turcos y CerveceriaGaita Buena de OtroraCuna de Trovadores Pura y Soberana Gaitero Oriental Así es tu AmorMargarita Tu y Yo Si así Llueve que no EscampeDe Boca en Boca Estampa Zuliana


FUENTE:  http://garua.com.ve/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario