23 ene 2011

Domingo 23 de Enero de 2011: Invitado Especial, Eric Chacón Sanchez Flautista

 "Un Heladero con Clase" Eric Chacon 
Venezuela Project Corpbanca

Eric Chacón Sanchez-Flautista

Joven flautista venezolano, comienza sus estudios musicales a temprana edad en el núcleo La Rinconada dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con el profesor Pedro Aponte, formó parte de La Orquesta Juvenil de dicho núcleo con la cual ejecuto el Concierto en Re mayor de Mozart con tan solo 13 años de edad,

Posteriormente ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez. En el año 1997 ingresa por concurso a la orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela hasta el año 2007, haciendo giras a países como: Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos entre otros destacando la actuación como primera flauta bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel en los mejores teatros de estos países, en el año 2007 participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. 
 
Como solista académico se ha presentado con La Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolívar, Orquesta Sinfónica del Estado Táchira, Orquesta Sinfónica del Estado Yaracuy, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas etc. Ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel, Marco Zoni y en la academia Internacional de Niza (Francia) 2005 con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment. Dentro de la música popular ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andres Briceño, Gonzalo Mico, Ed Simon, Gerardo Chacón, Carlos “NENE” Quintero, Saúl Vera y su Ensamble entre otros, Ha participado en El Festival de Jazz de Naguanagua, El Festival de jazz del Hatillo,Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival jazz al parque Bogota (Colombia) 2008, Heineken jazz festival Bonaire 2009, Los Ciclos de de la Asociación Humboldt y Corpbanca, Primer Festival Internacional de Viento-Madera 2007 entre otros.

Eric se ha presentado en innumerables ocasiones haciendo música venezolana en diferentes formatos en las salas mas importantes de la capital . Ha participado en clases de improvisación y Latin-Jazz con Néstor Torres y más recientemente participa en clases individuales de improvisación y creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache. Actualmente Eric continúa sus estudios de Jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con los maestros Pablo Gil, Gonzalo Micó etc. Miembro de la fila de Flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolívar y Continua los estudios de flauta académica con su maestro José García Guerrero. 

Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario