28 ene 2011

Domingo 30 de Enero de 2011: Invitado Especial, SADAO MURAKI, Pianista

SADAO MURAKI
Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador


Nacido en Caracas. Profesor Ejecutante de Piano egresado de la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” en 1986, donde realizó sus estudios del instrumento con la profesora Eulalia Ramos.  Entre 1986 y 1991 realizo estudios de perfeccionamiento con el reconocido pianista y compositor venezolano Carlos Duarte. 

En 1985 ganó el Segundo Premio del Primer Concurso Nacional de Piano “Moisés Moleiro”.  Se ha presentado en las principales salas del país y ha actuado como solista con las principales orquestas sinfónicas venezolanas, bajo la dirección de los maestros Carlos Riazuelo, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Raoul Gruneis, Fernando Condon, María Octavia Issa, Rafael Jiménez, Eduardo Rahn, Luis Miguel Gonzalez, entre otros.  En 2008 realizò una gira por Reino Unido e Italia como integrante del Ensamble de Cámara Carlos Duarte de Caracas, y recitales de piano en Polonia, en las ciudades de Varsovia, Zielona Gora y Lublin.                  
Ha estrenado en Venezuela el Segundo Concierto para Piano y Orquesta de Peter Illych Tschaikowsky, el Konzertmusik Op.49 de Paul Hindemith, y el Triple Concierto BWV 1044 de Johann Sebastian Bach. En 1996 interpretó el estreno mundial del Concierto para Piano de Francisco Rodrigo, quien fuera su maestro en la cátedra de Contrapunto y quien en 1999 le dedicó un Concierto para Celesta y Orquesta que se espera sea estrenado próximamente.
Desde el año 1990 es pianista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. En Noviembre de 2009 celebrará sus 25 años de carrera artística y 21 años de su debut como solista con la OSMC, interpretando la parte de piano Sinfonía Turangalila de Oliver Messiaen.
El 7 de enero de 2009 fue publicada en la Gaceta Municipal 3099-F la Resolución No. 7 del  Ciudadano Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador que designa a Sadao Muraki, como nuevo Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador.  

Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador
Presidente: Sr. Sadao Muraki
Director: Dr. Rodolfo Saglimbeni
  
Organización cultural de vanguardia que guiada por valores de compromiso social y excelencia musical aproxima la música sinfónica en sus diversos géneros a todo público, a fin de facilitar el acceso de un número cada vez mayor de personas a los bienes culturales.

Dirección: Avenida Guaicaipuro, Edificio YMCA. Entrada Norte, Planta Baja, Parroquia San Bernardino. Caracas. distrito Capital. Venezuela.
Teléfono: (0212) 550.05.22 / 07.19 / 08.33 fax. 550.07.67
E_mail: sinfonicamunicipal@sinfonicamunicipal.org.ve
Web: http://www.sinfonicamunicipal.org.ve
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario