25 jun 2011

Domingo 26 de Junio de 2011: Invitado especial Flavio Sala-Guitarrista y Maríajosé León Flautista-Cantante

Lo interesante de este talento, denominado por el Maestro Alirio Díaz como el nuevo Paganini de la guitarra", es la identificación desde niño con la cultura y música venezolana, sin haber nacido ni tenido contacto físico con esté País; al punto de ser galardonado con el primer Premio en el XIV concurso Internacional Alirio Díaz y del Premio Especial de la Fundación Vicente Emilio Sojo, a la mejor interpretación de música venezolana.
Flavio Sala, clase 1983, es considerado la nueva estrella de la guitarra clásica, aclamado por la critica y el publico gracias a su sorprendente técnica instrumental, unida a una extraordinaria sensibilidad y creatividad musical.
Ganador del 1° Premio “XXVI Concurso Internacional de Gargnano" (Italia, 2001) y del 1° Premio “XXXVI Concurso Michele Pittaluga" de Alessandria (Italia, 2003); 1° Premio del Publico en el "San Francisco Máster Guitar Competition" (USA, 2004); 1° Premio en el “XIV Concurso Internacional Alirio Díaz" de Carora (Estado Lara - Venezuela, 2006), donde obtuvo también el Premio Especial de la "Fundación Vicente Emilio Sojo" a la Mejor Interpretación de Música Venezolana; 2° Premio en el “VII Alexander Tansman International Competition for Musical Personalities” para 6 instrumentos en Lodz (Polonia, 2008) y tambien se hizo acreedor de "La Guitarra de Oro", en el Encuentro Internacional de Música en Alessandria (Italia), como Mejor Talento Italiano.
Flavio Sala inicia su carrera concertista a la edad de 18 años, teniendo numerosos conciertos, giras y master classes en toda Europa, Rusia, Estados Unidos, América del Sur y Cuba, tocando en prestigiosos teatros y salas de concierto (Tchaikovsky Concert Hall y Gnessins Hall de Moscù, “Leopold Auer” Concert Hall de Bloomington, Teatro Politeama de Palermo, Teatro Museo del Hermitage de San Pedroburgo, Teatro Bonci de Cesena, Teatro “Alirio Diaz” en Venezuela, Concert Hall del Conservatorio de Viena, Teatro Grande de Belo Horizonte, etc..), como solista, en dúo con el guitarrista flamenco Juan Lorenzo y con orquestas (Orquesta Filarmónica de Torino, Orquesta Milano Clásica, Orquesta Sinfónica de Friuli-Venezia-Giulia, Orquesta de Estado del Hermitage, Orquesta Nueva Rusia de Jury Bashmet, Russian Philarmony, Ekaterinburg Big Symphony Orchestra, Orquesta “Modigliani”, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Mina Gerais Symphony Orchestra, etc...).
Flavio Sala nació en Bojano (Campobasso - Italia) en una familia de músicos. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio "Lorenzo Perosi" de Campobasso bajo la guía de Pasqualino Garzia, terminando con notas excelentes, una graduación de primera clase y una mención honorifica. A partir de 1998 sigue sus estudios de perfeccionamiento con Oscar Ghiglia en la Academia Chigiana de Siena, obteniendo siempre el diploma de merito y la beca de estudio. Sus encuentros con músicos de la talla de Alirio Díaz y Paco de Lucia le han animado e inspirado.
Sus grabaciones, "Flavio Sala Live at the Hermitage Theatre" (Map, 2005), “Encuentro” (FelMay / Egea International, 2008), junto al guitarrista flamenco Juan Lorenzo,  “Mi Alma Llanera – Music from Venezuela” (FelMay / Egea International, 2009) y el màs reciente de fusion, “De La Buena Onda” (Independiente, 2010), producido por Flavio Sala y grabado durante 8 meses, entre Roma, Florencia Madrid y Rumania, con la colaboración de artistas italianos como Giovanni Baglioni, Simone Sala, Antonio De Donato, Peppino D’Agostino y el cantante pop Mango e internacionales, entre ellos Álex Acuña, Cliff Almond, Huáscar Barradas, Daniel Binelli, Carles Benavent, Rubem Dantas, Israel Suárez “El Piraña”, Toninho Horta, Marcus Miller, Jorge Pardo, Alain Pérez Rodriguez, Otmaro Ruìz, han sido acogidos por la critica mundial con gran entusiasmo.
            Flavio Sala toca un instrumento hecho por el constructor de guitarras italiano Camillo Perrella.
1. "Mi Alma Llanera" el cual salio al mercado como un homenaje a la música venezolana en el año 2009, y de la cual le ajunto el famoso Vals de Antonio Lauro "Natalia", interpretado por Flavio.

2. "De la buena Onda" que es un disco de fusión, que va desde el Clásico al Flamenco, del Latin Jazz al POP, y contiene un total de 13 piezas, grabadas con la participación de 19 músicos a nivel internacional, tales como: Álex Acuña, Cliff Almond, Giovanni Baglioni, Huáscar Barradas, Daniel Binelli, Carles Benavent, Carlo Brunetti, Peppino D’Agostino, Rubem Dantas, Israel Suárez “El Piraña”, Toninho Horta, Mango, Marcus Millar, Jorge Pardo, Otmaro Ruiz, Alain Perez, etc... 
3. "Flavio Sala en Caracas": Disco en vivo del concierto debut en Corp Banca el 2 de julio de 2010.
4.- "Flavio Sala Plays POP"un disco que contiene 12 piezas del repertorio Pop/Rock (Clapton, Santana, Bocelli, Adams, Jackson, Gershwin, Horner, etc...) arregladas para guitarra solista, mas 2 bonus tracks.
Este ultimo albúm es el que estará presentando en este Festival de Guitarra a realizarse en la Torre Corp Banca el 30 de junio a las 8 pm

4.
CD En vivo en Caracas - Flavio Sala - Classical Guitar
Flavio Sala: En vivo en Caracas
Cualquiera de los disco los podrá escuchar a través de www.flaviosala.com  

Hora
jueves, 30 de junio · 20:00 - 22:00

Lugar
TEATRO CORP BANCA
Caracas, Venezuela

Creado por


"FLAVIO SALA PLAYS POP"
JUEVES 30 de JUNIO de 2011
h. 8:00 p.m.
TEATRO CORP BANCA, Caracas (Venezuela)
ENTRADA EN LA TAQUILLA y en www.TicketMundo.com: 130,00 BsF
Info: flayberpro@gmail.com

Luego de su debut el año pasado en Corp Banca Centro Cultural, regresa a Caracas el guitarrista italiano Flavio Sala, “El nuevo Paganini de la guitarra”, definido así por Alirio Díaz, que además le otorgó el Primer Premio en el XIV Concurso Internacional de Guitarra y el Premio Especial a la mejor interpretación de música venezolana, en Carora en el año 2006.

El JUEVES 30 de JUNIO de 2011, a las 8:00 pm, en el mismo Teatro Corp Banca, Flavio Sala nos deleitará con el repertorio de sus dos nuevas producciones discográficas: “Flavio Sala en Caracas”, disco en vivo y “Flavio Sala Plays POP - Metamorphoseon”, el cual contiene 12 arreglos originales para guitarra solista del repertorio ROCK/POP internacional: de Eric Clapton a Carlos Santana, de Michael Jackson a Laura Pausini, de Bryan Adams a Celin Dion...

¡Una guitarra clásica como nunca la has escuchado!
Twitter: @flaviosala1
www.Facebook.com/FlavioSalaFans
www.Facebook.com/FlavioSalaDiscos
www.Facebook.com/FlavioSalaGuitar



Mariajosé León, flautista y cantautora venezolana


Nacida en Guatire dentro de una familia de músicos, Mariajosé se inició en la música desde temprana edad. Estudia música en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y con la Orchestra Mozart en Bologna, Italia.
Después de formar parte de la fila de flautas en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde los 17 años, ahora inicia un proyecto paralelo como cantautora denominado Mariajosé Cantando, el cual según la artista “es sencillamente un sentimiento plasmado en letras y canciones”.
Entendiendo como música alternativa a aquélla que no es ni sinfónica, ni tradicional; la cantautora creó un Movimiento Cultural Alternativo que busca agrupar a todos los artistas que hacen este tipo de música. “Lo que buscamos es insertar los elementos académicos a la música urbana (…) hacer algo bien concientizado y con un fin”,
La pasión por la música la conoce por una vocación irrefrenable. Por la voz y la composición, la experiencia fue distinta. Cuando estaba en el colegio y apenas tenía 9 años, María José León fue invitada por sus propios compañeros para escribir un tema para un festival Mariano. "Allí comenzó todo, me di cuenta que podía hacer una canción y a su vez podía interpretarla", recuerda ahora poco sorprendida.

La anécdota cobra sentido ante la pronta publicación este mes del primer álbum como cantautora y flautista de León, que ha sido llamado Despertar y que para principios de julio ya debe estar disponible en discotiendas.

En su disco debut, María José hace gala de toda su formación musical académica que la ha llevado a formar parte de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde los 17 años y del Movimiento nacional de música tradicional venezolana.

Son 12 los temas que conforman este disco, todos ellos, compuestos, escritos y arreglados por la misma León. "No me atrevo a decir cantante, digo que soy cantautora, porque hay que estudiar la voz como cualquier instrumento y aprender a escribir para llamarse cantante y compositor", dice con humildad aunque desde la adolescencia asumió formalmente el reto de imaginar melodías acompañadas de textos que hablaran de su entorno. "Fue entonces que comencé a crear de una manera más profunda, y si se quiere, más adulta, narra.

De sus canciones, León cuenta que son "el reflejo de experiencias personales, plasmadas en melodías, buscando la manera de ser frontal con las letras y dar mensajes directos del amor y el desamor funcional, que sea un canto a la vida, una música para compartir.".
El estilo que aborda la joven músico en esta producción combina los sonidos latinos y pop con lo académico, en piezas en las que León también aprovecha para tocar el piano, la flauta y la guitarra. Justamente, las lecciones musicales de la flauta fueron la que le sirvireron de guía al momento de cantar, área en la que reconoce que no tiene una formación académica.

Aunque empieza esta aventura musical en solitario, León asegura que no piensa ni abandonar ni alejarse de su puesto en la orquesta, "es mi inspiración, mi motivo de vida". Para ella, el ejemplo que le ha brindado su colega, el flautista zuliano Huáscar Barradas, marca las huellas que desea seguir: "él es parte de la miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal y también es solista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario