16 jun 2011

Domingo 19 de Junio de 2011: Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho


La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, creada en el año 1989, ha sido desde sus inicios, la agrupación orquestal de nuestro país, pionera en la ejecución de repertorio sinfónico venezolano, así como ha impulsado grandes proyectos musicales innovadores de corte popular, que incorporan géneros tradicionales y agrupaciones emergentes de nuestro país.
Fue fundada por el maestro Rodolfo Saglimbeni,  quien fue su Director Artístico hasta el año 2004. En 1995, el artista cinético Carlos Cruz Diez, dona la imagen gráfica que actualmente identifica a la Orquesta, además de convertirse en Ilustre Embajador de la Institución.
La versatilidad de la orquesta le ha permitido participar en montajes tan diversos como Temporadas de Ópera del Teatro Teresa Carreño, Ópera Breve del Ateneo de Caracas, así como ha sido anfitriona y acompañante de importantes solistas, directores y agrupaciones nacionales y extranjeras, entre quienes mencionamos a: Gustavo Cerati, Rocío Durcal, Il Divo, Cheo Feliciano, Aldemaro Romero, Francisco Pacheco y su pueblo, Oscar D’ León, Biella Da Costa, María Rivas, Serenata Guayanesa, Los Cuñaos, Simón Díaz, Ilan Chester, Gustavo Aguado, Cecilia Todd, Ismael Querales, Vasallos del Sol y Bacalao Men, entre otros.Gracias a esta apertura en la visión y orientación de esta orquesta, su catálogo incluye 14 producciones discográficas: “Carmina Burana”, “Beethoven, Sinfonía Nº 9”, “Ficciones”, “Tchaikovsky Espectacular”, “Venezuela Sinfónica”, “Hungría 1000 Años” grabado junto al insigne pianista Carlos Duarte, y “Danzón. Música de Latinoamérica”. También se destaca el excelente trabajo de música venezolana grabado en CD con el Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, María Teresa Chacín, José Montecano, la banda sonora de la película “Manuela Sáenz”, de Eduardo Marturet, “Navidad Sinfónica”, “Suite Navideña” 



TEMPORADA MÚSICA Y ESCENA ALDEMARO UNA CRONICA MUSICAL - GIANNI SCHCCHI - I PAGLIACI ORQUESTA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO TEMPORADA MÚSICA Y ESCENA 
La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, presenta a la consideración del público caraqueño la Temporada de "Música y escena", bajo el patrocinio del Banco Exterior.
Esta primera temporada se llevará a cabo en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas, con la programación de tres títulos que propician encuentros con la crónica musical venezolana y la ópera breve de reconocidos maestros italianos.  *Aldemaro* de Federico Pacanins, "Gianni Schicchi" de Giacomo Puccini y "I pagliacci" de Ruggiero Leoncavallo son las obras ofrecidas para los fines de semana correspondientes a los días 2 y 3 de julio, 24 y 31 de julio, 7 y 8 de octubre del presente año.

"Aldemaro. Una crónica Musical", recorre la vida y obra del maestro venezolano Aldemaro Romero,  creador de clásicos del calibre de "El catire", "De repente", "Carretera",  o la celebrada "Fuga con Pajarillo", por nombrar algunas de las piezas ofrecidas en la escena. Los distinguidos actores Beatriz Vasquez y Rolando Padilla encabezan un elenco que incluye los talentos de Selene Quiroga, Daniel Jimenez, María Isabel Gonzalez De Pool y Jesús Rafael Pérez, con la participación especial de Ofelia del Rosal. La segunda obra de la temporada es la divertida ópera breve de Giacomo Puccini "Gianni Schicchi".  Alrededor de una hora dedicada a la  comedia de enredos se ajusta a la brillante música de Giacommo Puccini, con la actuación en los roles principales de los cantantes Gaspar Colón, Mariaca Semprún y Katiuska Rodríguez, bajo la dirección escénica de José Rafel "Fucho" Pereda. El primer fin de semana de octubre dará conclusión a la temporada con la presentación de "I pagliacci" de Ruggiero Leoncavallo. El clásico y dramático título breve de la ópera "verista" italiana contará con la actuación de  Betsabé Talavera, Gaspar Colón y Francisco Morales en los roles principales, y con el talento de Giovanni Reali en la dirección escénica. Para La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y su directora Musical, Elisa Vegas, esta temporada brinda la oportunidad de rescatar la tradición de presentar títulos del mejor teatro musical en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes. De allí, el especial agradecimiento ofrendado a nuestros entes patrocinantes, encabezados por el Banco Exterior y a todo el distinguido público presente en las funciones.



TEMPORADA MÚSICA Y ESCENA

Desde: Lunes 13 de Junio
Hasta: Martes 14 de Junio
Lugar: U.E. MARTIN J. SANABRIA - IGLESIA PAGUITA - 23 DE ENERO
Hora: 9:00 am
Dirige: ELISA VEGAS - ALEJANDRO MUÑOZ - MARCEL RIVERA RECREADOR 
  
Día: Sábado 2 de Julio
Lugar: TEATRO SANTA ROSA DE LIMA
Hora: 6:00 PM
Dirige: ELISA VEGAS - DIRECTOR ESCENA: FEDERICO PACANINS

JUNTA DIRECTIVA
DIRECTOR FUNDADOR
Rodolfo  Saglimbeni
PRESIDENTE
Manuel Torres
JUNTA DIRECTIVA
Directores Principales
Igor Lanz
Eduardo Méndez
Angel Linares
Representante de la Orquesta
Altair Ramírez
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN
Queta Martha López
Rafael Pedraza
RELACIONES INSTITUCIONALES
Jinán Al-Shereidah



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario