3 jun 2011

Domingo 5 de Junio de 2011: Invitado Especial Luis Quintero-Guitarrista


"Luis Quintero enaltece exquisitamente el arte venezolano, latinoamericano y universal, nacido en la guitarra como las flores más naturales del árbol de la música"        
                                                     Maestro Alirio Díaz


Luis Quintero: Es uno de los más grandes concertistas venezolanos cuya trayectoria profesional lo avala como uno de los máximos exponentes de las seis cuerdas a nivel internacional, gracias a ser poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un gran virtuosismo.
Único latinoamericano egresado de la Cátedra de Post-grado de Guitarra de THE JUILLIARD SCHOOL OF MUSIC  (New York) con una beca por “EXCELENCIA EN LAS ARTES “ otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial. Concluye sus estudios bajo la dirección de Sharon Isbin en 1993.
Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” de Caracas, Venezuela, recibiendo el título de PROFESOR EJECUTANTE DE GUITARRA en el año 1984.
Catalogado NIÑO PRODIGIO a los
once (11) años de edad en el Festival Mundial de la Guitarra en Martinica, donde compartió escenario con  John Williams, Alirio Díaz,  Leo Brouwer y otros consagrados guitarristas. Luis Quintero debuta a los 14 años de edad en el CARNEGIE  HALL de New York con la Orquesta Solistas de Venezuela, a partir de allí  ha recorrido los escenarios de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África. 



Invitado permanente de las principales orquestas del país, el Maestro Luis Quintero es invitado obligado de los principales Festivales Internacionales de Música en Venezuela, donde destaca el “Festival y Academia Nuevo Mundo”(Maracaibo), quizás el festival de más importancia artística de Latinoamérica. 
Realizó sus estudios musicales y de guitarra en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas", de Caracas. Allí recibió el título de Profesor Ejecutante en 1984. Así mismo, en 1993, concluye sus estudios de postgrado en The Juilliard School of Music (Nueva York) bajo la dirección de Sharon Isbin, con una beca por "Excelencia en la Artes", otorgada por esa institución, convirtiéndose en el primer y único latinoamericano egresado d e la Cátedra de Guitarra de esa escuela de música.
Ganó el premio "Bienal Antonio Lauro" para interpretes profesionales, otorgado por el CONAC y el Concurso "Rodrigo Riera", ambos en su primera edición; así mismo, ha obtenido dos premios internacionales en México y Puert o Rico.
Representó a la Juventud Musical de Venezuela, en el "XXXII Congreso de Juventudes Musicales Mundiales", en Canadá; y en el Festival Mundial de Jóvenes Solista, en Argentina. Ha sido invitado a numerosos festivales internacionales y e s invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Entre sus honores y distinciones se incluyen el haber sido acreedor de una guitarra de concierto del luthier puertorriqueño Fidencio Díaz y la dedicación de obras para guitarra de reconocidos compositores, como Francisco Rodríguez, Diego Silva, Gentil Montaya, Aldo Lizausaba, entre otros.
Galardonado con la Orden "José Félix Rivas", en su Primera Clase, por su destacada participación en actividades culturales internacionales. Ha grabado dos discos.









01 - Marabino
02 - La negra
03 - El niño
04 - El negrito
05 - Yacambú
06 - Carora
07 - Angostura
08 - Natalia
09 - Registro - Suite Venezolana
10 - Danza Negra - Suite Venezolana
11 - Canción - Suite Venezolana
12 - Vals - Suite Venezolana
13 - Maria Luisa
14 - Nelly
15 - Seis por Derecho


 




01 - Preludio Criollo
02 - Canción Caroreña
03 - Choro
04 - Serenata Ingenua
05 - Merengue Venezolano
06 - Pajarillo con Revoltillo
07 - Bambuco
08 - Danza No. 14
09 - Aires Andinos
10 - Corazón Errante
11 - Amanecer
12 - La Canción del Soñador
13 - El Margariteño
14 - Bambuco
15 - Baion
16 - Porro


 




01- Sueño en la Floresta
02 - Vals Opus 8
03 - Choro da Saudade
04 - Aire de Zamba
05 - Danza Paraguaya
06 - Cueca Chilena
07 - El Último Trémolo
08 - La Catedral - Preludio - Andante Religioso - Allegro Solemne
09 - Vals No. 3
10 - Madrigal
11 - Allegro Sinfònico
12 - Las Abejas
13 - Maxixa


 




01 - Mazurka - Choro. Suite popular Brasilera
02 - Schottish - Choro. Suite popular Brasilera
03 - Valsa - Choro - Suite popular Brasilera
04 - Gavota - Choro - Suite popular Brasilera
05 - Chorinho - Suite popular Brasilera
06 - Preludio No. 1
07 - Preludio No. 3
08 - Preludio No. 4
09 - Preludio No. 5
10 - Estudio No. 1
11 - Estudio No. 7
12 - Estudio No. 8
13 - Choro No. 1
14 - Chorinho en Homenaje a Villa-Lobos

 





01.- Cinco piezas tradicionales Venezolanas
        a) Cántico
        b) Aguinaldo
        c) Canción
        d) Aire Venezolano
        e) Galerón
02.- Maria Carolina
03.- Brisas del Torbes
04.- Jenny
05.- Paisaje Aragueño
06.- Adiós a Ocumare
07.- Maria Elena
08.- Flores de la Montaña
09.- Marisol 
10.- Vals Venezolano
11.- El Laureado
12.- El Artista
13.- Pajarillo



Contacto: guitarrista@luisquintero.com
TeleFax: (58-212) 753.41.34    

No hay comentarios:

Publicar un comentario