6 ago 2011

Domingo 7 de Agosto de 2011: Invitados especiales César Gómez y Zeneida Rodríguez

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­César Gómez

Solista de Vasallos del Sol y Bandola Recia, este joven caraqueño es licenciado en Administración de Empresas, además de cantautor. Proveniente de una familia de músicos, mostró inclinación por el arte desde temprana edad. Ha tomado clases de cuatro y mandolina, y de canto con la profesora Janice Williams, Amelia Salazar y Jesús Rondón, entre otros. Fue ganador del Primer Lugar de la Voz Liceísta Regional en 1992. Cantó en el espectáculo Venezuela Viva junto a Rafael “Pollo” Brito y ha participado como solista y corista con agrupaciones tales como Santoral, Pomarrosa, Ensamble Carey, Ensamble Kapicúa, Grupo Cántaro y con artistas de la talla de Cecilia Todd y Aquiles Báez; actualmente forma parte de un colectivo de cantantes llamado Piso1, la nueva ola del canto venezolano. Recientemente grabó en el CD Reinvención de Huáscar Barradas, en una nueva versión de Florentino y el Diablo. Ahora como solista presenta su primera producción discográfica en solitario titulada César Gómez “Joropo siempre joropo”, dirigida musicalmente por el maestro Eduardo Betancourt.   


Fuente: Datos proporcionados por el artista
http://www.cdbaby.com/cd/cesargomez
http://music.napster.com/cesar-gomez-music/album/cesar-gomez-%22joropo-siempre-joropo%22/14000101
http://www.youtube.com/watch?v=ApzXFZUVLbE
http://www.youtube.com/watch?v=CSW6pk55kNg

 

Zeneida Rodríguez 
Profesora de la Especialidad de Educación Musical del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez


Aguacero tercer disco Pomarrosa presenta nuevos sonidos que les distinguen de los grupos tradicionales, fusionando historias contemporáneas con un concepto musical que no se separa de los géneros populares venezolanos. Se puede decir que Pomarrosa da un gran paso dentro de la evolución de la música nacional, al incluir elementos de otros géneros contemporáneos con códigos más universales.

En esta nueva etapa la agrupación está compuesta por Zeneida Rodríguez y Marina Bravo, quienes desde su inicio se han desempeñado como vocalistas y en Aguacero debutan como cantautoras. Javier Suárez y Leowaldo Aldana se destacan en la percusión, en el cuatro está Héctor Molina, Luis Gonzáles toca la guitarra electroacústica, mientras Luis Freites se desempeña en el bajo eléctrico.
 

Para Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, vocalistas del grupo, Pomarrosa “es una propuesta que sin ser feminista, busca reconciliar nuestro canto tradicional con los numerosos roles que hoy se asumen entre la cotidianidad y los sueños, entre alegrías y llantos, entre amores y desencantos.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario