15 ago 2011

Domingo 14 de Agosto de 2011: Invitado especial Alvaro Carrillo-Contrabajo

 Alvaro Carrillo
@alvarocarrilloh

Nace en caracas. Inicia sus estudios musicales en el Núcleo “La Rinconada” a la edad de 10 años. En el año 1999 comienza sus estudios de contrabajo con la profesora Milene Zambrano.

Ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas en el año 2001, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderado por el Maestro José Antonio Abreu.

En el año 2002 realiza una gira a la ciudad de Cumaná invitado por el Maestro Rubén Cova, con la Orquesta Sinfónica juvenil de Caracas. En el período 2003 – 2004 participa como integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas (OSIC) en el Festival Beethoven y Amadeus bajo la batuta del Maestro Ulyses Ascanio, contando con la participación de la aclamada pianista Gabriela Montero. Asimismo ha participado en seminarios orquestales al lado de la Sinfónica Infantil de Venezuela con la participación del Maestro Gustavo Dudamel y de importantes profesores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

En Agosto de 2004 realizó una exitosa gira nacional por las ciudades de Los Teques, Maracay, Barquisimeto, Carora, San Felipe y Caracas. En Abril de 2006 participó en un seminario que contó con la presencia del maestro George Mark, rector de la Cátedra de Dirección del Conservatorio de Viena. En Agosto de 2007 participó en un seminario de música barroca con el Maestro Nikolas Kremer.
Ha participado en clases magistrales con los maestros invitados Edicson Ruiz, Janes Saksala, Nabile Shteate y Klauss Stoll de la Filarmónica de Berlín.
Es miembro fundador de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la cual ejerce el cargo de primer contrabajo desde el año 2007 hasta la actualidad, con la cual ha realizado numerosas muestras a Maestros como: Yo-YoMa, Itzhak Perlman, Simon Rattle, Claudio Abbado, María Joao Pires, Kristov Pendereky, Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Pinchas Zukerman, entre otros y ha tenido el honor de estar en escena con los Maestros Claudio Abbado, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Rafael Frühbeck de Burgos, Ulyses Ascanio y Sung Kwak.

El pasado Año Septiembre-Octubre realizo una exitosa gira con la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y su director Christian Vásquez, presentándose en los más importantes teatros de Europa, entre ellos, el Beethoven Hall, en el marco del Festival Beethoven de Bonn en Alemania, Konszerthaus de Viena, Teatro de la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Música en Madrid y el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres.


Actualmente es miembro de la Academia Latinoamericana de Contrabajo, donde recibe clases con el Maestro José Gregorio López. Realiza sus estudios de música en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario