7 dic 2011

Domingo 11 de Diciembre de 2011: Invitados Especiales: La Familia Marcano y Leopoldo Betancourt-Pianista




NAVIDAD EN FAMILIA está integrada por unos cuarenta miembros de la familia Marcano, pertenecientes a cuatro generaciones, comprendidas entre los 7 y 88 años de edad, , en el cual se proyectan valores fundamentales de familia y tradición venezolana. Su repertorio incluye un variado programa de música instrumental y vocal que abarca villancicos y aguinaldos tradicionales de parranda, música clásica, boleros y un ensamble infantil, combinados con poesía, danza y narraciones de anécdotas. que de seguro llenarán de alegría y tradición al público asistente.
La Familia Marcano tendrán dos únicas presentaciones, el Jueves 15 de diciembre a las 7:00 pm en el Auditorio del Colegio “Emil Friedman” contarán con la presencia de Las Voces Risueñas de Carayaca y el Domingo 18 de diciembre a las 11:00 am en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, se le rendirá un homenaje al Maestro Inocente Carreño, quien estará presente en la sala, y participaran también Los Hermanos Naturales

 
Disfruten dos únicas presentaciones, el jueves 15 de diciembre a las 7:00 pm en el Auditorio del Colegio Emil Friedman ubicado en los Campitos, Caracas. En este concierto contarán con la presencia de Las Voces Risueñas de Carayaca, quienes celebran sus 61 años de trayectoria. Las entradas tienen un costo de 100 BS, a beneficio de la Fundación Mi Familia, a la venta en las taquillas del Auditorio y por los teléfonos
0414-1361018 y 0414- 2910937.
La tradicional familia Marcano llega junto a la magia de la navidad para llenar de alegría y aguinaldos a Venezuela. LOS MARCANO cuentan con dos discos grabados de manera independiente, con aguinaldos y parrandas navideñas que estarán a la venta en ambos conciertos. Toda la historia de esta agrupación musical se inicia en 1912, cuando los recién casados, Petra Coello Salazar y José Carmen Marcano, se establecieron en Carúpano. Esta unión dejo una herencia musical que sensibiliza en cada una de sus presentaciones a las familias, y las invita a unirse cada día más.
Clara Marcano impulsa a esta agrupación, cuando en 1997 este conjunto familiar la acompaña por primera vez en un Concierto de Navidad, provocando  una emocionada ovación del público. En esa oportunidad se trataba  apenas de un coro de 10 personas, acompañado con Piano, Cuatro, Furruco y Tambor.
A partir del año 2001 la agrupación comienza a tomar  una verdadera dimensión artística, asumiendo compromisos exigentes en prestigiosas salas de la Capital, NAVIDAD EN FAMILIA ha realizado unas 60 presentaciones en Caracas, Guayana, Valencia y Maracay, unas 30 actuaciones en escuelas, hospitales, iglesias y geriátricos.
La Dirección General de la Pianista Clara Marcano, la activa presencia de 7 músicos profesionales, entre familia y amigos muy cercanos,  proporcionan gran  solidez musical al grupo. El ensamble infantil, confiere un toque especial al espectáculo, provocando intensas emociones en el público. En el coro hay estupendos vocalistas e instrumentistas, y tal como ocurre en todo grupo, cada año hay una nueva revelación vocal o instrumental, particularmente entre los niños. En realidad se trata de un grupo de unas 40 personas de 4 generaciones que muestran la calidad y diversidad del talento artístico familiar.
El domingo 18 de diciembre a las 11:00 am en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, se le rendirá un homenaje al Maestro Inocente Carreño, quien estará presente en la sala, y participaran también Los Hermanos Naturales. Las entradas tienen un costo de 120 BS, a la venta en las taquillas del Teatro y a través de www.tuticket.com
Programa NEF 2011
- Villancico ………………………… V.E. Sojo
- Danza………………………………S. Bach
- El hombre y el agua………………J.M. Serrat/J.M.”Kitflus” (*)
- Danza de los Elfos…………………David Popper
- Me borraré…………………………Ignacio Izcaray (*)
- Acidito………………………………Adelis Freites- Arr G.Marcano
- Jingle Bell Rock……………………J.Beal y J.Boothe- Arr S.W.Mauldin
- Abreme la puerta…………………Arr. Silvia Eisenstein (**)
- Night Club 1960…………………… A.Piazzola-H.Vargas
- La Niña Heriberta………………. Don Pío Alvarado
- Nochebuena …………………. Carlos Bonet- Arr vocal F. Zapata
- Espléndido sol………………… María Rodriguez- Arr vocal F.Izcaray
- La Pascua es Hermosa………Luis Mariano Rivera- Arr vocal R.Suarez
- La Restinga ……………………Otilio Galíndez –Arr vocal C.Marcano
- No sé qué pasó ……………….Luis Eduardo Galián
- No sé Niño hermoso……………Inocente Carreño
- De Oriente venimos…………..Ventura Gómez-Arr vocal R. Suarez
- La Barca de Oro…………….……..Alejandro Vargas
Arr. Instrumentales de los aguinaldos:  G. Marcano
(*) Arr. Instrumental: L.Zea
(**) Interpretación de la Coral Cánticos
Integrantes NEF 2011
Luis Marcano Coello ………………relator
Josefina González de Marcano
Susana Marcano Coello……………relatora
Carmen Alicia Marcano de Sarría……..cuatro
Héctor José Marcano…………..percusión y guión
Pura González de Marcano
Sebastian Gonzalez……….. pandereta y triángulo
Georgina Guevara de Tronca…….voz solista, cuatro y relatora
Héctor Guevara Marcano
Nilka Aldrey de Paez …………… voz solista
Ricardo Paez
Horacio Marcano………………voz solista, percusión y relator
Carla Marcano de Fleites
Gerónimo Fleites
Urania Pereira……………………..flauta
Camila Vargas…………………….. cello
Clara Marcano……………………..piano
Luis Zea……………………………..guitarra
Cecilia Zea de Da Costa………cuatro
Lucho Marcano…………voz solista y relator
Carolina Marcano de Rondón…..voz solista y cuatro
María Eugenia Marcano
Germán Marcano ………………cello y bajo eléctrico
Amarí Guerere de Marcano……..violín
Raúl Marcano……………………..clarinete
Laura Marcano……………………violín
Natalie Marcano………………..violín
Valerie Marcano………………violín
Luis Marcano…………………… cello
José Antonio Limardo
Olgamar Pérez…………………cuatro
Morelba Domínguez de Carías….Guión y Puesta en escena
Francisco Marcano
Francisco Zapata…………………Dirección del coro




LEOPOLDO BETANCOURT
Aclamado pianista venezolano, carismático e inconfundible, considerado hoy día como “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana” y “un ejecutante de fuerza, talento y condiciones innatas extraordinarias”... que  “combina de una manera equilibrada una ejecución virtuosística, plena de emoción con un sentido interpretativo profundo”.

La carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado intensamente obteniendo rotundos éxitos en los teatros de las más importantes ciudades de América y Europa, desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York y ha sido solista de numerosas Orquestas Sinfónicas alrededor del mundo.

Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea y en especial la música latinoamericana.
Como parte de su incesante búsqueda de innovación y comunicación, desde el año 2002 se ha dedicado a versionar e interpretar la música popular latinoamericana y venezolana con un estilo muy personal y de altísimo nivel musical.
Ha realizado muchas grabaciones discográficas, así como para la radio y TV. En 1992  realiza su primer su  CD. “El Arte De Dos Mundos”. Sus dos CD’s, producidos en 1997 con un repertorio exclusivo de autores clásicos latinoamericanos fueron aclamados por el público y la crítica.

Entre los años 1999 y 2000 grabó dos CD’s como solista con la Berliner Symphoniker, donde se incluyeron los Conciertos de Mendelssohn y Grieg. Desde el año 2002 ha grabado y producido los siguientes CD`s dedicados a la música venezolana y latinoamericana: “Valencia 1900” “Clásicos Latinoamericanos”, “Concierto de Navidad” “Caracas 1900”, “Maracaibo 1900”, “Clásicos Inolvidables latinoamericanos”, “Lara 1900”, “Clásicos del Zulia” , “Nostalgias”, “Nostalgias Vol II”, “Nostalgias Vol III”, “Los Años Dorados”, “Gala de Navidad”, “Cantos de mi Tierra” y recientemente una extraordinaria recopilación de 14 boleros de Agustín Lara con arreglos del propio interprete, ejecutados de una manera magistral, donde se siente el genio poético y musical de Lara unido a la magistral interpretación de Betancourt logrando en este CD “Los Boleros de Agustín Lara” un resultado espectacular.

Con una cuidadosa preparación tanto para la grabación de sus CD`s como para sus conciertos, este artista no solo consigue una elevadísima calidad musical en sus interpretaciones, sino que además logra emocionar de un manera tan impresionante al público que responde con calurosas ovaciones de pie.
Leopoldo Betancourt ha sido invitado en muchas oportunidades como jurado en distinguidos concursos internacionales y como conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Se ha destacado además de una manera exitosa como creador y director de Festivales Internacionales de Música tales como el de El Hatillo, en Venezuela  y el Miami Beach World Music Festival en Florida, USA, entre otros.
Por su exitosa carrera de pianista, por el rescate y extraordinario legado discográfico de la música venezolana y latinoamericana así como  por su destacada trayectoria como creador y director de prestigiosos Festivales de  Música nacionales e internacionales ha sido merecedor de numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones.
Fuente: http://www.leopoldobetancourt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario