2 dic 2011

Domingo 04 de Diciembre de 2011: Invitado Especial Eric Chacón Sánchez-Flautista


Eric Chacón Sanchez-Flautista
Joven flautista venezolano, comienza sus estudios musicales a temprana edad en el núcleo La Rinconada dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con el profesor Pedro Aponte, formó parte de La Orquesta Juvenil de dicho núcleo con la cual ejecuto el Concierto en Re mayor de Mozart con tan solo 13 años de edad,

Posteriormente ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez. En el año 1997 ingresa por concurso a la orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela hasta el año 2007, haciendo giras a países como: Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos entre otros destacando la actuación como primera flauta bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel en los mejores teatros de estos países, en el año 2007 participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. 
  

Como solista académico se ha presentado con La Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolívar, Orquesta Sinfónica del Estado Táchira, Orquesta Sinfónica del Estado Yaracuy, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas etc. Ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel, Marco Zoni y en la academia Internacional de Niza (Francia) 2005 con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment. Dentro de la música popular ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andres Briceño, Gonzalo Mico, Ed Simon, Gerardo Chacón, Carlos “NENE” Quintero, Saúl Vera y su Ensamble entre otros, Ha participado en El Festival de Jazz de Naguanagua, El Festival de jazz del Hatillo,Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival jazz al parque Bogota (Colombia) 2008, Heineken jazz festival Bonaire 2009, Los Ciclos de de la Asociación Humboldt y Corpbanca, Primer Festival Internacional de Viento-Madera 2007 entre otros.

  Eric se ha presentado en innumerables ocasiones haciendo música venezolana en diferentes formatos en las salas mas importantes de la capital . Ha participado en clases de improvisación y Latin-Jazz con Néstor Torres y más recientemente participa en clases individuales de improvisación y creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache. Actualmente Eric continúa sus estudios de Jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con los maestros Pablo Gil, Gonzalo Micó etc. Miembro de la fila de Flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolívar y Continua los estudios de flauta académica con su maestro José García Guerrero.



El artista caraqueño presenta su segunda producción discográfica dedicada a la época decembrina Eric Chacón también trabaja en el disco de la agrupación Charangoza All Star, donde se aventura con la timba y la salsa Eric Chacón, uno de los flautistas más versátiles dentro de la escena del jazz, la música tradicional venezolana y las fusiones, presenta para estas navidades el álbum Espléndida noche, con el que versiona al estilo de su Venezuelan Project, 9 clásicos nacionales y universales de la época decembrina. En Espléndida noche, Chacón recrea las notas y melodías de temas clásicos de la Navidad como "Santa Claus is coming to town", "Noche de paz", "Cantemos", "Faltan 5 pa" las 12", "White Christmas", entre otras. En el álbum participan como invitados Huáscar Barradas, Prisca Dávila, Andrés Barrios, Julio Flores, Pedro López, Juan Ernesto Laya, Jorge Glem, Gerardo Chacón, Gerald Chacón, Gonzalo Micó y Vladimir Quintero. Para Eric Chacón, la Navidades representan "una de las épocas más bellas, porque se comparte en familia, todo es música y alegría, además siempre hay mas trabajo en lo musical (risas)". 

PROGRAMA DE CONCIERTOS:
Este flautista caraqueño fue nombrado como artista imagen para Venezuela y Latinoamérica de la prestigiosa marca de instrumentos Yamaha, y viene de realizar una gira por Nueva York y Boston como invitado especial de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ahora busca ponerle ritmo a las navidades con el disco y con una gira de conciertos. La primera presentación de Eric Chacón tendrá lugar el 7 de diciembre en el Trasnocho Cultural de Paseo las Mercedes como parte del ciclo Trasnocho Sonando. El 11 de diciembre a las 11:30 am ofrecerá otro concierto en la Sala Experimental del Centro Cultural BODCorp Banca, enmarcado en el ciclo Sesiones Íntimas. Lo acompañarán Cesar Orozco en el piano, Carlos "Nene" Quintero en la percusión, Álvaro Paiva en la guitarra, Gerardo Chacón en el bajo, Gerardo López en la batería y Gerald "Chipi" Chacón en la trompeta. El próximo año Chacón terminará de grabar su tercer CD, orientado al jazz latino, en homenaje a Carl Tjader.

Domingo 11 diciembre 11:30 a.m.
Sala Experimental
Entrada General: Bs. 150,00


Contacto:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario