21 ene 2012

Domingo 22 de Enero de 2012: Invitado Especial Jesús Anton, clarinetista venezolano elegido "Clarinetista del Año 2011"


En 2007, Jesús participó en los Conciertos de Cámara en el marco del "Festival Berlin in Lights" en la Ciudad de New York, en la gira por E.E.U.U de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, presentando junto al Cuarteto de Cuerdas Cuadrivium el Quinteto para Clarinete y Cuerdas op.34. de C.M.v. WEBER, recibiendo elogios en el Prestigioso Diario New York Times. Ha Realizado Grabaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel y con el prestigioso sello Musical Deutsche Grammophon los Discos: Mahler Sinfonia #5, Tchaycowsky Sinfonia #5 y el DVD the promise of the Music con la Sinfonia #3 de L.V Beethoven en Bohn, Alemania (como 1er Clarinete), un DVD con el Maestro Claudio Abaddo en el Festival de Lucerna con la suite de Scythian, S. Prokofiev (1er Clarinete).
En el 2010, participó en el Disco "Costas" del Album "Tesoros de la Música Venezolana" del Cantante Venezolano Ilan Chester, el cual obtuvo el premio "Latin Grammy" al Mejor Album Folklorico del año. Es miembro fundador del Quinteto de Vientos Venezuela, agrupación con la cual se ha presentado en el VII Festival de Jovenes Clarinetistas Venezolanos, I Festival Nacional de Vientos-Madera y en las Ciudades de Fuiggi (Italia), Toronto (Canadá), Washington, Los Angeles, Boston, New York (E.E.U.U). En la actualidad, continúa sus estudios en la Academia Latinoamericana de Clarinete con el Maestro Valdemar Rodriguez, es integrante de la Fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. También es miembro activo del Grupo Pentacorde y de el Quinteto de Vientos Venezuela.

Clariperu tiene el agrado de anunciar al "Clarinetista del Año 2011", una distinción que otorga Clariperu a un joven clarinetista Iberoamericano en mérito a su labor artística y de difusión del clarinete.  

El jurado internacional de este año lo integró Philippe Cuper (Francia), Antonio Saiote (Portugal), Pascual Martínez-Forteza (España/USA) y Marco Antonio Mazzini (Perú), quienes tuvieron la difícil labor de elegir al ganador de este año. Clariperu felicita a cada uno de los nominados por su compromiso con la música y el clarinete.

"El Clarinetista del Año 2011" es JESUS ANTON de Venezuela, quien ganó por voto unánime del jurado.


Jesús Antón viajará a la ciudad de Lima como invitado al II Congreso Latinoamericano de Clarinetistas que organizaremos del 10 al 14 de septiembre. Su traslado y alojamiento se hace posible gracias a la Universidad Ricardo Palma y Clariperu. El viernes 14 de septiembre, Jesús recibirá durante el concierto de clausura del Congreso una simbólica estatuilla como "Clarinetista del Año 2011".

Deseamos agradecer a los miembros del jurado por su apoyo a Clariperu, estamos muy contentos de haber contado con su presencia este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario