27 ene 2012

Domingo 29 de Enero de 2012: Invitados Especiales C4 Trío‏

El origen del C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, que fue ideado por el maestro venezolano Cheo Hurtado, pues ahí Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, los integrantes de la agrupación, tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Es a raíz de ello que estos tres músicos son invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en noviembre de 2005 en un concierto organizado por la fundación Multifonía, donde cada uno haría una muestra de su trabajo como solista. Espontáneamente, los músicos decidieron hacer, aparte de sus intervenciones como solitas, dúos, tríos y un cierre final a cuarteto, experiencia que da génesis a este ensamble, cuya figura predominante es el cuatro venezolano.
De diferentes ciudades de Venezuela –Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas–, estos jóvenes convergieron en la capital venezolana, donde dieron forma a una novedosa propuesta musical, que asume el nombre de C4 Trío en 2006, gracias a la grabación de su 1ra. producción discográfica homónima. El álbum contó con la producción musical de Aquiles Báez y la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos como Serenata Guayanesa, Rafael “El Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez. Rápidamente, el discompacto se convirtió en referencia musical y en poco tiempo pasó a ser doble disco de oro por el número de copias vendidas.
La producción disparó la popularidad del C4 Trío, lo que les permitió tener una intensa actividad en las más prestigiosas salas de Venezuela, así como una fuerte agenda internacional que los ha llevado en dos ediciones (2005 y 2006) al Festival Venezuelan Sounds, organizado por la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, incluyendo conciertos en el Bolívar Hall de Washington, el Smithsonian Institution Building, The Castle y Kennedy Center. En 2007, giraron por Inglaterra, donde se presentaron en el Salisbury Intertantional Art Festival de ese año y el Bolívar Hall de Londres. En 2008, viajarían a Uruguay donde ofrecieron un recital en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo y al Mercado Cultural de Bahía 2008, en Brasil.
En 2009, C4 Trío lanza al mercado su 2da producción discográfica, titulada Entre manos, álbum que presenta además un DVD donde el grupo muestra su desempeño en un concierto en vivo. Entre manos muestra una faceta mucho más madura de la agrupación, donde se incluyen composiciones de sus integrantes y las participaciones como invitados de Alexis Cárdenas, Yonathan Gavidia, Jorge Torres, José Alejandro Delgado y Rodner Padilla. Desde ese año, este último músico se incorpora al ensamble como bajista, lo que ha enriquecido aún más su propuesta musical, caracterizada por abordar un repertorio no tan común para el cuatro, al explotar un sinfín de recursos sonoros y agregar a sus interpretaciones un porcentaje importante de improvisación.

C4 Trio en el Berklee Performance Center (Periquera con Seis por derecho) Parte A 7/8

 C4 Trío ha compartido escena con un nutrido número de artistas nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Jorge Drexler, Soledad Bravo, Gilberto Santa Rosa, Rafael “Pollo” Brito, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Eddy Marcano, Juan Tomás Martínez, Aquiles Báez, Alexis Cárdenas, Cheo Hurtado y Gonzalo Teppa, entre otros. El ensamble es miembro fundador del colectivo Movida Acústica Urbana (MAU), con quienes grabaron en 2009 un CD en vivo donde se recoge el trabajo de las seis agrupaciones que lo conforman. Información suministrada por C4 Trío.

Integrantes
Jorge Glem – cuatro
Héctor Molina – cuatro
Edward Ramírez – cuatro
Rodner Padilla – bajo

Discografía
C4 Trío – 2006
Entre manos – 2009
>> tema: Periquera con seis por derecho (versión radio)
>> Género: Joropo llanero – Tiempo: 3:27 – Autor: Del folclore – Arreglo: C4 Trío
>> CD: Entre manos. Caracas, Venezuela, 2009 – Grabación: Alejandro Díaz y Javier Casas, Jazzmanía Estudio – Mezcla: Darío Peñaloza – Masterización: Jesús Jiménez
>> Grabaron el tema: Jorge Glem, cuatro – Héctor Molina, cuatro – Edward Ramírez, cuatro
>> Producción musical: Aquiles Báez y C4 Trío – Producción ejecutiva: Ernesto Rangel

Contacto: VenezuelaDemo / E-mail: info@venezuelademo.com
Valentina Hidalgo / E-mail: c4trio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario