21 abr 2012

Domingo 22 de Abril de 2012


 Ensamble ES

ELIZABETH ARRIECHE - Dirección musical, Guitarra, Cuatro
Teoría y Solfeo, Guitarra Clásica, Cuatro, Mandolina Clásica: Escuela Lino Gallardo
Mandolina: Fundación Bigott, Prof. Cristóbal Soto
Bandola, Guitarra: Fundación Bigott

Desarrollo Vocal: Prof. Francisco Salazar, Prof. Enrique Marín, Magdalena León.

Coral Latinoamericana del QUENA; Grupo Tepuy, UCV; Grupo Tiempos Venezolanos, Grupo de Canto F.Bigott.


JUAN CARLOS BENITEZ - Tenor
Clases de Canto y Técnica Vocal: Foniatra Jorge Cedeño
Clases de Canto: Prof. Evelia Lader, Museo del Teclado
Taller Vocal: Prof. Enrique Marín, Fonet
Desarrollo Vocal: Magdalena León, Fundación Casa del Artista

BEATRIZ MAZUTIEL – Mezzo Soprano
Teoría y Solfeo: Escuela Superior de Música José Angel Lamas
Taller de Canto y Percusión Venezolana: Talleres de Cultura Popular F.Bigott

Grupo Tepuy, UCV

Taller Vocal: Prof. Enrique Marín, Fonet

Desarrollo Vocal: Magdalena León, Fundación Casa del Artista
SOBEIDA LANDAETA – Soprano
Vocalización y Canto: Profesores Héctor Pérez Bravini, Sara Estevez, Francisco Salazar, Evelia Lader
Taller de Teatro de la Opera

Teoría y Cultura Musical y Taller de Canto: Fundación Bigott

Taller Vocal: Prof. Enrique Marín, Fonet
Coral CANTV; Coral VIASA; Filarmónica de Caracas; Grupo de Gaita, Grupo de Canto, F.Bigott

Desarrollo Vocal: Magdalena León, Fundación Casa del Artista


JESUS PEÑALOZA - Barítono
Coral Venepal; Coral Instituto Universitario de Tecnología Venezuela
Canto y Técnica Vocal: Prof. Enrique Marín, Fonet
Desarrollo Vocal: Magdalena León, Fundación Casa del Artista

Contactos de Prensa:
Yajaira Núñez / Cel: 04149-011521 / 0412 2786516 - PIN: 27291AC2
Tel-hab.cantv: 0212-6827373
Correos:
yajairanunez2003@yahoo.com, yajairanunez@yahoo.com
//////
Carlos Roa
Cel: 0414 150 75 23 / - PIN: 213EEFEA
Tlf. Local oficina: 0212 214 13 35/ Tel-hab.cantv: 0212-976 97 08
Correos:
carlosroa1@gmail.com, carlitosroa21@yahoo.com



 Ensamble ES presenta Trazos, su nueva producción discográfica
Su cuarta producción se realizó en Caracas




Trazos es el nuevo disco del quinteto Ensamble ES, el cual ofrece un excelente conjunto de catorce composiciones del repertorio argentino, brasileño, cubano, colombiano y, por supuesto, venezolano.

La investigación musical que por casi dos décadas ha realizado Ensamble ES sobre lo venezolano y lo latinoamericano, lleva a sus integrantes, bajo la guía de Elizabeth Arrieche, a conjugar versos en politonal concordancia con la excelencia que amerita un trabajo como este.

Trazos fue producido en Caracas con los más elevados estándares de calidad de la industria discográfica mundial, lo cual permite hacer brillar especialmente las cualidades vocales de sus cinco integrantes: la soprano Sobeida Landaeta, la mezzosoprano soprano Beatriz Mazutiel, el tenor Juan Carlos Benítez y el barítono Jesús Alberto Peñaloza. Completa la agrupación Elizabeth Arrieche en la dirección musical, guitarra y cuatro.

La portada elaborada para esta producción por Camilo Malavé sugiere acertadamente múltiples colores y suaves texturas. Ciertamente así es la música de lo nuevo de este grupo que llega a su cuarto CD, gracias a las especiales cualidades vocales e interpretativas de los integrantes de Ensamble ES.

Sobre Trazos, escribe el especialista Leonardo Bigott: “En lo personal, la maduración de Ensamble ES no deja espacios para dudas. El repertorio, las voces y los riesgos asumidos, por demás bien tomados, hacen de Trazos un trabajo importante desde todo punto de vista.”

Trazos será bautizado el viernes 16 de marzo a las 7:00 de la noche en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Ya se encuentra disponible en el mercado venezolano y para información adicional se puede contactar a Ensamble ES a través del 0416 608 3882.


MAS SOBRE EL DISCO:


EN TRAZOS  el aspecto vocal  al igual que en sus presentaciones personales, se buscó un máximo de naturalidad, evitando el engolamiento, los manierismos o los lugares comunes  que tanto abundan en la música comercial, la referencia principal además del trabajo vocal  donde los integrantes de ENSAMBLE ES combinan registros medio-graves, envolventes, aterciopelados con agudos de gran fuerza expresiva, a ratos descarnados con una calidad interpretativa que transmiten fuerza, sinceridad y expresividad  y sobre  los arreglos donde se enfrentan a la música desde otro ángulo creativo.

Además está  la selección del repertorio y  sus  compositores del lado de Brasil :  CARLINHOS BROWN, PAULINHO DA VIOLA,  y  BADEN POWEL, por Argentina: LITTO NEBIA,  por Cuba:  COMPAY SEGUNDO por Colombia, MARIA ISABEL SAAVEDRA y LUIS ENRIQUE ARAGON, por Venezuela: ALDEMARO ROMERO, MANUEL YANEZ, y  GRETA YEPEZ,entre otros,   destacan en géneros como la Bachata, Bambuco, Merengue Venezolano, Bossa, Son, Onda Nueva, y hasta un Canto Indígena Warao del Folklore venezolano.

Las composiciones que figuran en este disco muestran una inquietud por generar un repertorio en español de una enorme calidad poética y musical,  TRAZOS no es un disco conceptual, en el que cada canción es indepediente y autosuficiente, es un conjunto de canciones que sugiere el desarrollo de una narrativa en 14 temas, donde cada detalle ha sido cuidado al máximo, eso vale tanto para el enfoque vocal, la música y arreglos como para el sonido y la parte gráfica, en la cual el artista CAMILO MALAVE  crea la imagen  del mismo, donde claramente se representa el  contenido.

En TRAZOS los cómplices (músicos) que tuvieron a su cargo crear armonías, fondos, líneas sonoras, ritmos, fueron el maestro Carlos"Nene" Quintero  en la Percusión  al igual que Euro Zambrano,en el Paino: Leonel Ruíz, Juan Sánchez en  el Tres Cubano, Jonar Torres en el Cuatro, Fernando Galián en el Bandoneón y Miguel Chacón en el Bajo y Clarinete.

TRAZOS constituye y representa para  ENSAMBLE ES sus rasgos y sueños musicales, atesorados desde hace veinte años por los más  variados escenarios para la música y el arte que hay en Venezuela. ¡Que lo disfruten!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario