8 jun 2012

Domingo 10 de Junio de 2012


 Los días 15, 16 y 17 de junio se estará presentando el singular espectáculo “SI… ES… ¡HAY ÓPERA!” en el Teatro Municipal de Chacao, a cargo de Memoria de Apariencias –la compañía de ópera de la Camerata de Caracas- y una orquesta de cámara conformada por solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con Isabel Palacios no sólo responsable de la dirección musical y escénica como venimos acostumbrados, sino también de la autoría del libreto, concebido a partir de los argumentos de las óperas más populares y más sangrientas. 
Una tragicomedia operática cargada de belleza, romance, música, canto, comedia y también de un cuerpo de investigadores profesionales que cautivará tanto a melómanos como a los aficionados al género policial al tratar de resolver con mucho humor las escenas más truculentas de la ópera, aprehender a los crueles asesinos e interrogar a los asustados sospechosos… y por supuesto, las víctimas fatales quienes relatarán los más dramáticos casos: la gitana acuchillada, la muerta en un saco, el pañuelo ensangrentado, el triste payaso, el caso de un tal Manrico, aquellos ojazos negros, el caso de “gli orecchiette alla siciliana” y hasta un matrimonio de locura.

El cuerpo de detectives, forenses e investigadores de “SI… ES… ¡HAY ÓPERA!” será interpretado por los primeros actores Gustavo Rodríguez, Francis Rueda, Cayito Aponte y José Roberto Díaz, junto a Elizabeth Quintanales y Martín Camacho. Las voces que darán vida a las víctimas, los asesinos y los sospechosos de las escenas operáticas son los integrantes de la agrupación Memorias de Apariencias de la Camerata de Caracas, acompañados por una orquesta de cámara conformada por solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. “SI… ES… ¡HAY ÓPERA!” es un espectáculo escrito y dirigido musical y escénicamente por Isabel Palacios, las funciones serán el viernes 15 de junio a las 7:00 pm, sábado 16 y domingo 17 a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Chacao. Entrada general Bs. 100 a la venta en las taquillas del teatro y por www.ticketmundo.com



 
Por primera vez en Venezuela
  El nuevo folclore argentino de  Luna Monti y Juan Quintero
llega a Caracas

 El dúo muestra un repertorio de obras tradicionales del cancionero popular de su país, así como también de nuevos compositores de la escena latinoamericana. El viernes 29 de junio a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D - Corp Banca 

 El dúo argentino conformado por el guitarrista y cantante Juan Quintero, miembro de la reconocida agrupación Aca Seca Trío,  y la vocalista Luna Monti, ofrecerá un concierto el día viernes 29 de junio a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D - Corp Banca.
 
Con una fresca propuesta, a partir del juego entre dos voces y una guitarra, Monti y Quintero buscan mostrar al público obras tradicionales del cancionero popular argentino, así como también de nuevos compositores de la escena latinoamericana.
 
Como dúo, cuentan con cuatro producciones en su haber: Luna Monti - Juan Quintero, El matecito de las siete, Lila y Luna Monti - Juan Quintero, 10 años.
Además resultaron ganadores del Premio "Revelación de folclore" otorgado por los diarios argentinos La Nación (2002) y Clarín (2003 y 2006).
 
Luna Monti y Juan Quintero se han presentado en diversos escenarios alrededor del mundo como Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Colombia y México. Asimismo, han realizado numerosas actuaciones junto a las orquestas de música argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán y han compartido escenario con grandes figuras de la canción latinoamericana como  Mercedes Sosa, Juan Falú, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Liliana Herrero.
 
La cita para disfrutar del folclore argentino que traen Luna Monti y Juan Quintero es el viernes 29 de junio a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D - Corp Banca. Las entradas tienen un costo de Bs.200 y están a la venta en las taquillas del centro cultural y a través de la página www.ticketmundo.com <http://www.ticketmundo.com/> . Más información por el teléfono (0212) 206.11.49.

Para contactos de prensa:
Valentina Hidalgo
Gerente General
00.58.412.811.75.57
valentina.hidalgo@gmail.com
Marialessandría Herrera
Coordinadora de Prensa
00.58.412.630.83.08
prensa@guatacaproducciones.com  
 
 
 


--
Marialessandria Herrera
Cel.: 0412 630 83 08
@GuatacaP
@Marialessandria
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario