6 jul. 2012

8 DE JULIO DE 2012





 
La cantautora Fabby Olano ofrecerá un concierto íntimo en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD CorpBanca el próximo 15 de julio a las 11:00 am en el que deleitará al público con un repertorio original, alimentado con las raíces de la tradición musical venezolana, así como de paisajes, vivencias y anécdotas de la cotidianidad.


En esta ocasión, Fabby interpretará sus más recientes composiciones y también temas que han sido aclamados en sus recitales, entre los que destacan Amanece, Llueven Cantos y Llena del Campo, mejor conocido como Las Mandarinas.

Fabby estará acompañada por músicos de importante trayectoria como el pianista y compositor Leonel Ruiz, el saxofonista Rafael Greco, el percusionista “Nené” Quintero y el contrabajista Roberto Koch, quien será el responsable de la dirección musical del concierto.

Además, el guitarrista Aquiles Báez, el maraquero Manuel Rangel y la agrupación vocal femenina ZoeVoz compartirán escenario con Fabby en calidad de invitados especiales.

Fabby se ha destacado en el medio musical no sólo por sus canciones sino por su dulce voz. Durante su carrera ha compartido escenario con músicos de talla internacional como Flavio Sala, Diego “El Negro” Álvarez, Miguel Delgado Estévez, Rafael “El Pollo” Brito y César Muñoz, entre otros.

Actualmente la cantautora se encuentra grabando su primera producción discográfica, titulada Llueven Cantos, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2012.

La unión de estos talentosos artistas ha sido posible gracias al patrocinio de P. C. Olivares Memorial Fund, Centro de Educación Inicial Girasol, Preescolar Semillita Sunflower, Induveca y la asociación Vozethos. La colaboración de Muheve, Graphics, Nicolás Serrano Fotografía, Ilacot y Garúa ha sido clave en distintas etapas de la producción.

Las entradas para el evento estarán a la venta a partir del 1 de julio en las taquillas de BOD CorpBanca y a través de la página web de Ticket Mundo www.ticketmundo.com

Más sobre Fabby

Twitter: @FabbyOlano
Facebook: Fabby Olano
www.myspace.com/fabbyolano
www.fabbyolano.blogspot.com

Para escuchar
http://soundcloud.com/fabbyolano

Para ver

Contacto para entrevistas y conciertos
Natasha Ramírez
Asistente de Producción
Cel: 0416-7127593
Cel: 0426-5115912
nataeventos@gmail.com
fabbyolano@gmail.com

Fotografía
Nicolás Serrano


Clara Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres bajo Phyllis Sellick. Ha realizado numero sos conciertos en Europa, Asia, el Norte de Africa y Venezuela así como presentaciones en las Radios y canales de Televisión de los países visitados. Ha grabado cinco discos compactos de música para piano solo, dos de ellos para el sello inglés ASV.

Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices”.

En la ciudad de Londres, donde reside desde los 17 años, esta artista se ha dedicado a ofrecer conciertos y a difundir la música venezolana. “Toco música de mi país porque me gusta su estilo. Para mí es como una segunda piel. La música tradicional venezolana cada día ha ido ganando más terreno dentro de mi repertorio”, aseguró.

Algunas disqueras londinenses se interesaron por el trabajo de Rodríguez, por lo que produjeron y difundieron en muchos países parte de su trabajo a través de dos discos de recopilación en los que interpreta a compositores venezolanos: Piano music of Moleiro y Piano music of Federico Ruiz.

Esta pianista ganó una beca a los 17 años para estudiar en el Royal Collage of Music de Londres y desde ese entonces se residencia en Inglaterra ya que considera que allí tiene mayores oportunidades para realizar su trabajo. “Es frustrante para uno, como intérprete, no tener oportunidades, como sucede con los solistas en el país (Venezuela)”, enfatizó.
Por esa misma razón, fundó el Festival de Música del Teatro San Martín de Caracas, evento que se prolongó durante cinco años. Entre los proyectos de la pianista está volver a Venezuela, a finales del mes de enero del año próximo, para grabar un disco.

Fuentes:
http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2002/11/25/p1-16s2.htm
http://www.globovision.com/news.php?nid=7573
http://encontrarte.aporrea.org/noticias/n406.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario