20 jul. 2012

22 DE JULIO DE 2012



Jueves 26 de julio, 8 pm
Los Cuñao’s regresa en un concierto de antología
El Centro Cultural BOD-Corp Banca
Decir de Los Cuñao’s es hablar de una de las agrupaciones vocales más importantes de todos los tiempos… Varias generaciones de venezolanos recuerdan y  reviven su estilo, inconfundible, pleno de una visión moderna de la música venezolana, muy asociado a la Onda Nueva del siempre vigente Aldemaro Romero. Sus viejas y nuevas canciones, sus arreglos inconfundibles,  sus voces fundadoras y las de nuevas generaciones tienen la impronta  de un sonido único, versátil que garantiza posteridad…

El innegable legado de esta agrupación vocal creada por Alí Agüero, uno de  los mejores arreglistas que ha dado el país, hará vibrar la sala de conciertos del Centro Cultural BOD_Corp Banca el próximo jueves 26 de junio, a las 8 pm, en Los Cuñao’s en concierto, en el que Zenaida Riera, Candy Rojas, Elizabeth Quintanales, Meiver Acuña, Edgar Salazar, Franklin Mendoza, Daniel Somaróo y el propio Agüero mostrarán la belleza y versatilidad de sus ensambladas voces, dando vida a temas que harán mover la fibra de la memoria y la venezolanidad a todos los presentes.

Exintegrantes de la agrupación, Maricruz Quintero, Leonor Jove, Linda García, Carlos Moreán, Gonzalo Peña y  el Pollo Sifontes, tendrán una participación especial en este espectáculo, pensado como una deliciosa tertulia en la que anécdotas de su extensa trayectoria artística aderezarán esta cita con la buena música, en la que también estarán presentes entrañables amigos de la agrupación como Chile Veloz, Juan Ernesto Laya y Miguel Delgado Estévez.

Una banda integrada por extraordinarios músicos: Gustavo Carucí, en el bajo eléctrico; César Orozco, en el piano; Benjamín Brea, en los saxos, clarinete y flauta;  Edward Ramírez, en el cuatro; Eduardo Betancourt, en el arpa, y Manuel el Gordo Urbina y Diego el Negro Álvarez, en la percusión hará el marco sonoro de esta presentación antológica.

POLIFONÍA VIVA…CON SABOR VENEZOLANO
En 1973 aparece en la industria  del espectáculo el grupo vocal  Los Cuñao’s.  En esa época, la Industria de la publicidad era fuerte, robusta, sólida y daba trabajo a un sinnúmero de personas, entre ellas a los músicos. Dentro de este grupo se encontraban el Maestro Alí Agüero y la cantante Zenaida Riera, quienes junto a otros vocalistas decidieron conformar este grupo vocal para así dar rienda suelta al deseo de cantar algo mas que cuñas (de allí su nombre).

A partir de aquel momento, la música vocal venezolana se llenó de nuevos aires y de un sonido más moderno, rompiendo paradigmas en cuanto a arreglos  y polifonía. Los Cuñao’s se ha mantenido por todo este tiempo con un solo argumento: su calidad vocal, que hace del grupo una conformación polifónica de excepción, requerida por disqueras, artistas, productores musicales, canales de televisión, entre otros, para dar soporte a sus producciones musicales.

“Nunca hemos dejado de trabajar y, quizás por eso, habíamos postergado el proyecto, siempre presente, de hacer algo nuevo y propio: un nuevo disco y un nuevo concierto. Hace tres años tomamos la decisión de grabar otra producción discográfica que, alguna manera, diga a los seguidores de siempre del grupo,  y a los que lo serán de ahora en adelante, ¡aquí están Los Cuñao’s!”, apunta el Maestro Agüero.

Los Cuñao’s en concierto, en el que el público disfrutará de sus éxitos de siempre y algunos temas nuevos, sirve de preámbulo al lanzamiento de la citada producción discográfica, con la cual el grupo celebra casi cuatro décadas de trayectoria y que estará disponible en las discotiendas a partir de agosto.

Las entradas para este concierto tienen un costo de Bs. 180 y están a la venta en las taquillas de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana y en www.ticketmundo.com Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, a través de teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

_____________________________

Comunicación y Prensa

Teléfonos : 0424 5919940 / 0412 3318175
Correo electrónico PYDAProd@gmail.com


 
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA Y ACADEMIA
SOLISTAS DEL MUNDO

SALA JOSÉ FÉLIX RIBAS
TEATRO TERESA CARREÑO
26 AL 29 DE JULIO 2012

La magia de la guitarra está en el VII Festival Internacional de Caracas
Del 26 al 29 de julio, la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño acoge a los solistas nacionales e internacionales, para un encuentro de guitarristas.
Siete ediciones tiene el Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo, organizado por el guitarrista venezolano Luis Quintero.
Este año, el evento se realizará entre el jueves 26 de julio, y culmina el domingo 29, con una modalidad que incluye clases magistrales y luego un recital siempre a cargo de dos solistas.

Quintero explicó que la inauguración del Festival contará con la clase magistral a cargo del maestro Boris Díaz, de Cuba, el jueves a las 4:00 p.m. Posteriormente, a las 6:00 p.m. se realizará el concierto de apertura.

"En la primera parte explica Quintero- estará Enrique Bravo y Catherine Cardozo, con un recital que une la poesía con la guitarra. Son poemas de García Lorca, del propio Bravo, porque él además de guitarrista es poeta".

Esta unión de guitarra y poesía le dará al festival, un toque diferente, señala el organizador.

En la segunda parte del concierto, el propio Luis Quintero será el encargado de ofrecer la música, con obras latinoamericanas. "Ese es el énfasis que yo le doy comenta el guitarrista-, serán arreglos míos, una composición propia "Siempre me acuerdo de ti" dedicada a mi esposa; y también obras del colombiano Gentil Montaña".

Para el día viernes 27, y siempre a las 4:00 p.m., la clase magistral estará a cargo del maestro mexicano Igor Ávila, mientras que a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el recital. Primero con el venezolano Lorenzo Camejo, y un programa de obras venezolanas entre las que destacan varias piezas dedicadas a él; y luego el maestro Boris Díaz con música de Leo Brouwer, Antonio Lauro, Heitor Villa Lobos y otros.

La clase magistral del sábado 28 está pautada para las 3:00 p.m. y estará a cargo del maestro italiano Ciro Carbone.  A las 5:00 p.m., siempre en la sala Ribas, actuará el maestro maracayero Pablo Gámez, quien presentará un programa variado que incluye obras sureñas, así como del paraguayo Barrios Mangoré. Para la segunda parte del recital, el mexicano Igor Ávila presentará la música mexicana, con especial énfasis en las obras del maetro Manuel Ponce.

La última jornada de este séptimo encuentro se llevará a cabo el domingo 29 de julio, y a las 3:00 p.m. no habrá clase magistral sino una conferencia a cargo de Eduardo Franco, luthier que trabaja en Maracaibo, quien hablará sobre cómo fabricar una guitarra, de acuerdo con las técnicas modernas que actualmente emplean los constructores.

Para comprobar cómo suenan estas guitarras marabinas, el guitarrista César Mora, ofrecerá un concierto a las 5:00 p.m. con uno de esos instrumentos. En la segunda parte, le cederá el turno a Ciro Carbone quien presentará un programa de música napolitana con obras populares íntegramente transcritas por él para el noble instrumento de seis cuerdas. Al respecto, vale acotar que Carbone grabó un disco con este repertorio, el cual será vendido en el marco del Festival.

FUENTE:  http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cultura/120719/la-magia-de-la-guitarra-esta-en-el-vii-festival-internacional-de-carac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada