20 sept 2012

23 DE SEPTIEMBRE DE 2012



CONTACTO: 
Teléfonos: (0424)1983419 
http://www.fundacionbigott.com/ 
Correo: karina_zavarce@bat.com



  FUENTE: Líderes Responsables 13-04-2010
 Karina Zavarce, experiencia y apoyo a la cultura popular venezolana
De trato ligero y siempre sonriente encara el mundo día a día desde la Zona Colonial de Petare. De allí dice sentirse parte y de la mano de un talentoso equipo ha materializado el sentimiento por las costumbres y tradiciones venezolanas en las comunidades donde está presente Fundación Bigott.
 Elegante y a la vez sencilla, de mirada cálida y palabra firme Karina Zavarce recuerda que Fundación Bigott a través de los años ha sido parte importante en la preservación de la cultura y tradiciones venezolanas. “Para muchos pareciera que el amor por lo nuestro resurgió hace por lo menos una década, sin embargo, no es así. Es necesario recordar que en cada rincón del país se han desarrollado iniciativas para preservar el acervo histórico y cultural de nuestras raíces y tradiciones; tarea que ha consolidado desde hace tres décadas esta organización”.
Zavarce hace alarde del programa bandera de su Fundacion denominado Talleres de Cultura Popular, el cual se ha consolidado como el de mayor alcance en lo social. Viendo incrementada la participación comunitaria en Danzas y cantos tradicionales, Guitarra, Cuatro y Mandolina, entre otros, sobre todo en la población de Petare que conforma más del 50% de la matrícula y es donde se encuentra enclavada la sede de la Fundación.
Asimismo, destaca que parte del carácter histórico de la Fundación coincide con la difusión de materiales audiovisuales de la serie “Encuentro Con…”, que rescatan y renuevan el apego por lo propio, apoyando a sectores que estaban desatendidos culturalmente.

“Este es uno de los aspectos más recordados por los ciudadanos. La producción de estos materiales invaluables; tanto editoriales como musicales e inclusive a nivel de actividades, permitieron difundir todo lo que tiene que ver con las tradiciones. Y por ello, hemos retomado la producción de los programas de la serie Encuentro Con, que se transmitió a través de la televisión venezolana desde el año 1986 hasta aproximadamente el año 1995”, aseguró Zavarce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario