15 sept. 2012

16 DE SEPTIEMBRE DE 2012


ORQUESTA NACIONAL DE FLAUTAS
http://www.onf.com.ve
 
 El nacimiento de la Orquesta Nacional de Flautas ha abierto un nuevo espacio en el ya amplio panorama musical de Venezuela. El trabajo de esta original agrupación ha sido tratado, tanto por los especialistas como por el público en general, como una nueva propuesta dentro de la llamada Música de Cámara, todo esto por el hecho de aportar una estética joven, llena de colores nuevos, de posibilidades armónicas y tímbricas únicas y sobre todo por manejarse con gran versatilidad ante la música.
Contando entre sus filas a toda la familia de la Flauta moderna, desde el Píccolo a la Flauta Bajo, la ONF ejecuta un repertorio que va desde el renacentista hasta el contemporáneo, ofreciendo un tratamiento especial a la música de Venezuela y Latinoamérica, desde las composiciones académicas y formales hasta las obras con raíces tradicionales y populares.  Desde 1995 esta joven agrupación  ha seguido un camino que transita  principalmente entre la formación  de la nueva generación musical y la difusión de la obra  de los compositores venezolanos y latinoamericanos. El carácter pedagógico de la ONF obedece a la necesidad de unificar criterios básicos y especializados en la enseñanza y ejecución de nuestro instrumento. Desde su fundación en 1995, la ONF  se ha presentado en las salas más renombradas de nuestro país, además de participar, año tras año, en los festivales y temporadas musicales más importantes de nuestro  entorno cultural. 
Desde 1997 la ONF es invitada a participar en importantes eventos internacionales entre los que destacan las XXV, XXVII y XXXVII Convenciones de la Asociación Nacional de Flautistas de E.E.U.U, gremio que agrupa a más de cinco mil flautistas de todo el mundo y que representa el encuentro de mayor  importancia en nuestro ambiente musical. En dichas oportunidades nuestra agrupación fue reconocida como unas de las más sólidas en su categoría. En el año 2000, la ONF organizó en Caracas el 1er. Encuentro Latinoamericano de Flautas, donde se dieron cita estudiantes y profesionales de todo el continente así como importantes solistas nacionales e internacionales y que incluyó conciertos, recitales, clases magistrales y concursos en varias categorías. Es un orgullo para los que laboramos en esta institución ser parte clave y activa de la nueva escuela de flauta venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario