8 jun 2013

7 DE JUNIO DE 2013



Antonio Mazzei – Venezuela


A pesar de su corta edad, Antonio Mazzei es conocido como uno de los pianistas y compositores más importantes en la escena del Jazz en Venezuela por su versatilidad y madurez. Antonio es ex-alumno del Instituto Universitario de Estudios Musicales donde estudió con sus maestros y mentores Laurent Lécuyer, Carlos Sanoja, Pablo Gil y Gonzalo Micó; lider de el cuarteto al cual se sumaría por varios años seguidos.

Después de trabajar exaustivamente en Venezuela se muda a Nueva York donde continúa sus estudios en The New School for Jazz and Contemporary Music bajo la tutela de Kevin Hays, Fred Hersch, Reggie Workman, Francesca Tanksley y los venezolanos Edward Simon y Luis Perdomo. Mazzei ha participado en distintos proyectos de artistas internationales como Bruce Gertz, Parquito D´Rivera, Josiah Boornazian y Jerry Bergonzi.


Antonio Mazzei grabó su primer disco `Contrastes´ en 2009 el cual lo empujó al mundo de la improvisación y composición – fué el pianista de Juan Sebastian Bar en Caracas por tres años seguidos y participó en todos los festivales de Jazz nacionales y algunos Sur-Americanos y Europeos entre 2009 y 2012.  En 2011 graba su segundo disco `Antonio Mazzei Trio +1´: un concierto en vivo en el marco del ciclo de música `Noches de Guataca´ en el Teatro Premium Los Naranjos con el contrabajista Gonzalo Teppa, saxofonista Gilles Grivolla y el baterista José Núñez.

Mazzei también se ha destacado como productor con trabajos como el disco `Paradox´ del cantautor californiano John Connerley así como también fué pionero del primer concierto dedos pianos en Venezuela junto al maestro Gerry Weil en el 2012.  Asimismo, ha formado parte de proyectos de artistas innovadores de la música contemporánea en Venezuela - entre estos artistas: Heriberto Rojas, Edward Ramírez, Jorge Glem, Rodner Padilla, Biella Da Costa, Linda Briceño, Hana Kobayashi, Carlos Sanoja y la agrupación de música electrónica El Combo Estrella.



En Junio de este año, el pianista regresa a Venezuela con una agenda muy variada que va desde conciertos en bares nocturnos de la capital hasta festivales de Jazz internacionales.

A continuación la agenda:


Event
Venue
Date/time
Personnel
Cuarteto
Antonio Mazzei
Rafael Greco
Festival de Jazz y Nuevas Propuestas
Corp Banca

Sun JUN 9
6:00 PM
Rafael Greco (ts),
Abelardo Bolaño (d),
Gonzalo Teppa (b)
Antonio Mazzei (p)

Hana Kobayashi
La Quinta Bar
Tue JUN 11
10:00 PM
Ezequiel Serrano (ss),
Hana Kobayashi (v),
Rodner Padilla (b),
Jose Nuñez (d)
Antonio Mazzei (p)

Pablo Gil Cuarteto
La Quinta Bar
Tue JUN18
10:00 PM
Pablo Gil (sx)
Abelardo Bolaño (d),
Gonzalo Teppa (b)
Antonio Mazzei (p)
Caracas Messengers

(celebrando la música de Art Blakey & the Jazz Messengers)

La Quinta Bar
Tue JUN 25
10:00 PM
Gerald Chacón (tp),
Joel Martínez (tb),
Rafael Greco (ts),
Abelardo Bolaño (d),
Roberto Koch (b)
Antonio Mazzei (p)

Mazzei – Weil
ft. Pablo Gil

Teatro César Rengifo (Mérida)
Sun JUN 23
7:00 PM
Gerry Weil (p)
Pablo Gil (sx)
Antonio Mazzei (p)

Mazzei – Weil
Corp Banca Centro Cultural
Sat JUN 29
8:00 PM
Gerry Weil  (p)
Antonio Mazzei (p)

Antonio Mazzei ha contado con el importante patrocinio de Yamaha Instruments, Boza Pianos, Musicland Digital y RockAndFolk Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario