25 sept. 2013

22 de Septiembre de 2013

Jorge Torres y Edwin Arellano: La música venezolana y el jazz se dan la mano en un nuevo concierto

Intérprete de este popular instrumento en su versión de 10 cuerdas, Torres se presenta junto a Edwin Arellano y Carlos Nené Quintero, en un concierto que conjuga la música venezolana y el  jazz.
Se trata de una propuesta en la que instrumentos como el cuatro,  la batería y el bajo  se mezclan con la mandolina en un repertorio  que explota las múltiples posibilidades del instrumento,  en la interpretación de diversos géneros como el jazz, la música brasileña y temas originales basados en la tradición musical venezolana.
“Estado neutral”, además de ser el nombre de uno de los temas del disco, tiene un formato quizás más común en el jazz, que le interesa explotar a Jorge: mandolina, bajo y lo que llama “bat-cusión” (batería con otros elementos percutivos).
En el concierto del Ateneo lo escucharemos interpretando piezas de ese disco, acompañado por Edwin Arellano en la guitarra y el bajo y Carlos Nené Quintero en la percusión. El concierto incluye piezas basadas en ritmos de la tradición  venezolana, onda nueva, merengue, danza, “y quizás algo brasileño”. La invitación es este viernes 27de septiembre, en la terraza café del Ateneo de Caracas, Av La Salle, Qta. La Colina, en Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.  Entradas a la venta en las taquillas del Ateneo de Caracas. Teléfonos 7937015.

C4 Trío por primera vez en San Cristóbal


El concierto precede la gira “Seguros de Lo Nuestro” junto a Rafael “Pollo” Brito que comenzará en octubre y recorrerá nueve ciudades del país. El reconocido ensamble de música instrumental C4 Trío ofrecerá un concierto sin igual el próximo domingo 22 de septiembre a las 6:00 p.m en el Teatro de la Casa Sindical de San Cristóbal, ciudad que visitan por primera vez.
C4 Trío es una de las agrupaciones venezolanas más destacadas en la actualidad, integrada por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez, Héctor Molina y el bajista Rodner Padilla. Ha sorprendido al público desde sus inicios gracias al virtuosismo de sus miembros y a su particular formato.
Las entradas para el concierto de C4 Trío en el Teatro de la Casa Sindical de San Cristóbal están a la venta en el Centro de Compras Baratta de la Av. Ferrero Tamayo y a través de la página webwww.ticketmundo.com. Más información a través del perfil de Twitter @C4Trio y www.c4trio.com.

Guask4, indiscutible protagonista de la movida musical del país


Acompañado de músicos de la talla de Eddy Marcano, el Pollo Brito, Goyo Reyna, Leonel Ruiz, Ana Cecilia, Reinaldo Acuña, Juan Carlos Ruiz, el maestro Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y la presentación del reconocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti; este increíble  duo de cuatristas, que actualmente suena en la radio con el tema «Maria Antonia Salsera» muestra el secreto de su Sabor Guasak  el viernes 27 de septiembre, a las 8 pm.
Ampliando esa búsqueda, este viernes 27 de septiembre, a las 8 pm, la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca recibe a GUASAK 4, un dueto que con espíritu venezolano y la motivación de hacer y resaltar el sabor y riqueza de los géneros nacionales y del caribe, nace en el año 2009. Sus exitosas y recientes presentaciones en países tan distintos como Irán y Perú dan fuerza a su búsqueda.

Los dúos de cuatro han aportado mucho a esta historia. Trabajos llenos de modernidad como los que desarrolló en los sesenta y sententa el dúo compuesto por Alí Agüero y el recientemente fallecido Angel Melo, así como los discos a cuatro manos de los Hermanos Chirinos han legado prodigiosas grabaciones para el repertorio nacional.
Las entradas para GUASAK4 en concierto: Sabor GUASAK, con todo la chispa y alegría oriental de sus integrantes, están a la venta en taquillas del Centro Cultural BOD-Corp Banca y a través de: www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

No hay comentarios:

Publicar un comentario