25 sept. 2013

29 de Septiembre de 2013



Hana Kobayashi

Catalogada como una de las voces más destacadas de la actualidad, Hana es una de las voces más prometedoras de la nueva generación musical venezolana. Su versatilidad, originalidad y magnetismo en escena la han llevado a escenarios en  países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia y Estados Unidos. Ha participado como cantante invitada de importantes artistas y proyectos nacionales e internacionales como Gerry Weil, Pibo Márquez,  Diva Gash, Primate Percusión Teatral, Mixtura Jazz, Siudy Garrido, Ensamble Nuevas Almas, Aquiles Báez, Juancho Herrera y SanLuis.

Gracias a sus raíces, es invitada recurrente de la Semana Cultural del Japón desde del 2005. Asimismo ha alternado en conciertos de Gal Costa y la legendaria agrupación Air Supply y ha participado como cantante y compositora de las agrupaciones  Embas, Míxtura y  El Arca así como en  el compilado homenaje a Aldemaro Romero Nueva Onda Nueva.

Recientemente fue seleccionada por el Goethe Institut para representar a Venezuela en el proyecto “Música en Tránsito” llevado a cabo en agosto de 2012 en Salvador de Bahía, Brasil para grabar con el músico alemán Markus Popp, reconocido por su trabajo con Björk y Ryuchi Sakamoto.  

Actualmente, Hana es artista y vocera de Amnistía Internacional, en su campaña “Remángate” y trabaja en su producción discográfica como cantante solista.  

El sencillo Normalidad de Hana Kobayashi se puede escuchar en su canal de SoundCloud: soundcloud.com/hanako-1. Más información a través del Twitter @hanakobayashi.
Hana Kobayashi trae su “Normalidad” a Noches de Guataca

El miércoles 02 de octubre a las 8:00pm el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá a la cantante venezolana de origen japonés Hana Kobayashi como parte del ciclo Noches de Guataca. El ciclo de conciertos cuenta con el patrocinio de Telefónica | Movistar.

En la actualidad, Hana es considerada como “una de las voces más destacadas de la nueva generación de cantantes”. En esta ocasión, guiará al público por los sonidos y canciones que la han rodeado desde pequeña. Será un recorrido de anécdotas, recuerdos y sonidos conocidos y nuevos que conforman la carrera de Hana hasta el momento. Según la cantante, “será una especie de caja de pandora que se revela para conocer un poco más de las influencias de mi música.”

En esta nueva aventura la acompañarán Gonzalo Teppa (bajo), Hugo Fuguet (guitarra), Anderson Quintero (Batería), y Ezequiel Serrano Calderón (saxo), además de un invitado especial que forma parte de la historia de la música popular venezolana, quienHana reserva como sorpresa y adelanta que es “cantautor, cineasta, polémico, honesto e irrepetible... ”

Hana comenzó su carrera musical a muy temprana edad, y desde entonces ha participado en infinidad de producciones de grupos como Embas, Míxtura, la agrupación electrónica Diva Gash, Primate y el compilado homenaje a Aldemaro Romero “Nueva Onda Nueva”. Actualmente trabaja en la producción de su primer disco como cantautora bajo la producción de Rodner Padilla, Ezequiel Serrano Calderón, Luis Miguel Gil y Agustín Zubillaga.

Recientemente Hana fue reconocida por Amnisitía Internacionalcon el título de Emisora de Conciencia apoyando la campaña“Basta de Balas” en contra de la venta y porte de armas de fuego, y su primer sencillo “Normalidad” fue seleccionado para integrar el CD compilatorio Canta por una vida libre de Violencia2. Allí Hana presenta su faceta como cantautora.  También es imagen de su campaña “Remángate” para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.

El espectáculo de Hana Kobayashi, auspiciado por Telefónica | Movistar, será el quinto de la temporada, que continuará todos los miércoles hasta el 27 de noviembre. Las entradas paraNoches de Guatacatienen un costo de Bs.180 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página webwww.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com




 
El sábado 5 de octubre a las 5 p.m. la hermosa Quinta El Cerrito, Villa Planchart en San Román, recibe al compositor venezolano del Siglo XIX Reynaldo Hahn, en el recital “Un Venezolano en París”.

En su tiempo, Reynaldo Hahn fue calificado por el compositor y director Henri Büsser como “el más parisino entre los parisinos”. Era poseedor de una sensibilidad tan francesa y de un encanto tan parisino, que prácticamente  los músicos y críticos de su tiempo le consideraban como el arquetipo del compositor francés.

Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios (pianistas), Claudia Galavís (cantante) y María Fernanda Castillo unen sus talentos para este magnífico recital donde  se interpretarán una diversidad de obras de Reynaldo Hahn para piano a cuatro manos, una selección de canciones del autor y por supuesto, sus obras para piano y flauta. En dos horas, estos músicos prometen complacer al público con una música que llena el alma por su gran belleza y sensibilidad.  Y nada mejor que la Quinta El Cerrito, con las espectaculares vistas de 360° de Caracas, así como la impresionante sala que seguro traslada a aquellos tiempos donde lo importante era el compartir y el ver y dejarse ver. El Cerrito cuenta con estacionamiento y seguridad. Las entradas se adquieren por vía telefónica o por email, previa reservación. Los teléfonos son 0212-9912973 (de 10 a.m. a 2 p.m.), 0416-6255263 y 0414-3620220 (todo el día) y por los emailsvillaplanchart@gmail.com y gilda.lamuno@gmail.com.
Sobre los músicos: Juan Francisco Sans, pianista y musicólogo. Actual director Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y profesor de maestría Musicología Latinoamericana. 

Mariantonia Palacios, pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de estudios. 



Claudia Galavís, soprano con trayectoria en el campo de la música de Renacimiento y Barroco. Productora y conductora de programas radiales especializados en música académica. Es integrante Música Reservata. 


María Fernanda Castillo, Flautista. Licenciada en Música de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y un Máster en Música de la Universidad de Miami. Actualmente estudia la Maestría en Musicología Latinoamericana en la Universidad Central de Venezuela, se desempeña como profesora de la Academia Latinoamericana de Flauta y como profesora del Conservatorio del Colegio Emil Friedman. Forma parte de la fila de flautas de la Orquesta Municipal de Caracas como Primera Flauta Asistente.

Datos de Villa Planchart:
Fundación Anala y Armando Planchart
Calle La Colina, Quinta El Cerrito (Villa Planchart), San Román
Teléfonos: 991.0895/991.2973/04143620220
Depósito en el Banco Mercantil a nombre de FUNDACION ANALA Y ARMANDO PLANCHART, cuenta corriente 0105-0661-13-1661007821. En caso de transferencia RIF. J-00079198-8. 
figuecaro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario