12 may 2010

Domingo 9 de Mayo: Ganadores del “II Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Flauta y Piccolo Yamaha 2010

El pasado 24 de abril tuvo lugar la gran final del “II Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Flauta y Piccolo Yamaha 2010”, celebrado en el Centro de Acción Social por la Música. El primer lugar de la categoría Flauta se lo llevó la joven de 18 años de edad Joidy Blanco; el segundo premio fue para Javier Rodríguez y la mención honorifica como mejor interpretación de una obra venezolana fue para Etni Molletones. Por su parte, en la categoría Piccolo, el premio único y mención honorifica también a la mejor versión de una composición venezolana fue para Mariaceli Navarro. El certamen contó con un jurado de maestros de la flauta venezolana formado por Glenn Egner, José Antonio “toñito” Naranjo, Víctor Rojas, Miguel Pineda, José García, Huáscar Barradas y Raimundo Pineda, además el compositor Juan Francisco Sans y el representante de Yamaha en Latinoamérica Juan Guillermo Ramírez. Este importante evento busca incentivar a los jóvenes talentos de la flauta en Venezuela y auspiciar sus noveles carreras en la música como objetivo principal. El Concurso tuvo una primera edición en 2001, donde resultó ganador el maestro Alexis Angulo, actual Asistente de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Venezuela. Yamaha Musical de Venezuela, en conjunción con el Sistema Nacional de Orquestas Nacionales Juveniles e Infantiles de Venezuela y con la coordinación de la Asociación Nacional Flautistas de Venezuela realizó esta segunda edición. 


GANADORES DEL CONCURSO INVITADOS AL PROGRAMA DEL 9 DE MAYO DE 2010

Joidy Blanco                                                                                     

Joven venezolana, nacida en 1992, comienza sus estudios de flauta con el maestro José Medina en el Centro Académico Infantil de Montalbán. En el 2007 es ganadora del concurso realizado en el marco del 1er Festival de Maderas de Venezuela. También ha realizado giras a nivel nacional con la Orquesta Infantil de Caracas e internacional con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Ha recibido clases magistrales con flautistas de renombre como: Philippe Bernold, Peter Lukas Graf, Pedro Eustache, Pierre Yves Artaud, Sandrine Tilly, Michael Hasel y Cornelia Grohmann. En el 2008 participó en el Concurso Internacional de flauta Jean Pierre Rampal en la ciudad de París. Actualmente se desempeña como alumna del maestro José García en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y es primera flauta de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño.

Javier Rodríguez
Comenzó sus estudios de Música en Maturín a los 7 años en la Escuela “José G. Núñez Romberg”. Desempeño el cargo de Principal en la Sinfónica “Dr. Carlos Mohle”, actuó como Solista en varias ocasiones con dicha orquesta y con la Sinfónica de Monagas dirigido por Jerzy Lukazewsky, José Antonio Naranjo, Daniel Piñango y Rey Cantor. Ha recibido reconocimientos por altas calificaciones por parte de la Escuela de Música, de la Sinfónica “Dr. Carlos Mohle” y de la Gobernación del Edo. Monagas por quien fue distinguido como “Talento Joven del Año” en el 2006. En Julio de 2007 ingresa por concurso a la Sinfónica Nacional Infantil y en octubre a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, obteniendo el cargo de Asistente que actualmente desempeña. Con esta Orquesta ha sido dirigido por Ulyses Ascanio, Eduardo Marturet, Gustavo Dudamel, entre otros.


Para mayor información y contacto de medios:
Lic. Roberto Palmitesta
Jefe de prensa Yamaha Musical de Venezuela 
5150medios@gmail.com 
0412-9620981

No hay comentarios:

Publicar un comentario