29 mar. 2011

Domingo 3 de Abril de 2011: Prisca Dávila, Pianista, Cantante y Compositora venezolana

Cantante, pianista y compositora. Prisca inició sus estudios musicales a los 5 años con María Luisa Stopello, en la Escuela de Música rítmica Dalcroze. A los 8 años publicó un libro de poesía.
Zumba que zumba, Londres, Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela, 200Obtuvo el título de "Profesora Ejecutante de Piano" (2001) con María Auxiliadora Díaz. Estudió armonía contemporánea, improvisación y jazz con Gerry Weil, y taller de jazz con Gonzalo Micó y Olegario Díaz.
Se graduó de "Profesora ejecutante de canto lírico" (2004) tutelada por Flor García y Rubén Malnéz. Estudió canto popular y scat (improvisación vocal) con César Muñoz y actualmente con Marisela Leal.

Es Licenciada en Historia egresada de la Universidad Central de Venezuela (2004) y obtuvo "Mención Honorífica y recomendación de Publicación" en su tesis de grado "El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920". Obtuvo "Mención honorífica por mejor interpretación de merengue" en el "I Concurso El Piano Venezolano" (2002).
El lenguaje musical de Prisca se basa en la fusión del jazz, la música académica y venezolana. Ha realizado 3 producciones discográficas: Piano Jazz Venezolano 2003, Estoy Aquí 2005 y Piano En Canto Venezolano 2007. La producción discográfica de Prisca ha sido elogiada por importantes personalidades musicales venezolanas Ilan Chester, Aldemaro Romero, Gerry Weil, Guiomar Narváez, Carlos Morean, Marisela Leal y Otmaro Ruíz.

Prisca Dávila bautiza “Piano Jazz Venezolano II”
Prisca está de regreso para bautizar su quinta producción discográfica Piano jazz venezolano II, en un concierto que tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 06:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, en la Castellana. Durante la velada musical esta destacada pianista, cantante y compositora ofrecerá por primera vez en vivo los temas de su nuevo disco “Piano Jazz venezolano II”, un disco en el cual sigue trabajando su particular fusión de la música venezolana, académica y el jazz, en un formato íntimo de piano solo  y piano y voz.
Prisca, interpretará arreglos inéditos de temas del maestro Gerry Weil, de Antonio Estévez, standarts de jazz, piezas de su autoría y temas  galardonados en composición e interpretación en el concurso de Piano Rosario Marciano, así como algunas piezas de sus trabajos anteriores.
En el concierto, Prisca contará con invitados especiales, como su padre Eduardo Dávila en el saxo y flauta y el Goyo Reyna  en la percusión, cajón flamenco y cante.
Las entradas tienen un costo de Bs 130 y pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com Para mayor información comunicarse por los teléfonos (0212) 206 1149 – 2062149 y www.corpbancacentrocultural.com      www.prisca.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario