23 ago 2011

Domingo 21 de Agosto de 2011: Invitada especial Marieva Dávila-Pianista

Marieva Dávila

Marieva nació en Caracas, creció en la cotidianidad del ambiente artístico de su casa, donde las paredes eran los lienzos para crear pinturas por ella y su hermana y el piano era el corazón de sus juegos.
Inició sus estudios musicales a los tres años de edad con la Prof. María Luisa Stopello en la Escuela Rítmica Dalcroze, por lo cual aprendió a leer notas musicales antes que español. A los 5 años compuso sus primeras canciones “Mi pequeño ponny” y “Filiberto” dedicada a su morrocoy y con ellas fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). En su infancia, diseñaba y cosía los vestidos para sus barbies, se disfrazaba con zapatos altos, maquillaje y sombrero, imaginándose que era la actriz de Hollywood, Greta Garbo. A los ocho años, ingresó en el Conservatorio Juan José Landaeta, donde estudió solfeo, armonía y piano con la Prof. Dirce Gonzalo.

A los 19 años decidió bailar flamenco y comenzó con la bailaora Mariana Pantoja en la Academia “Pasión Flamenca”, al año y medio, ya bailaba en la compañía de Lara Di Cione y luego con Derly Ramírez. Hoy en día, sigue desarrollando su inmensa pasión por el arte gitano con Deiweif Stephenson.

Es invitada especial en los conciertos de su hermana la pianista y cantante Prisca, donde realiza una fusión del baile flamenco con ritmos venezolanos. Este trabajo la ha llevado a bailar en el país y en ciudades como Londres, Praga y Seúl. En unión con Prisca ha presentado en diversos escenarios el exitoso concierto “Dos pianos, dos hermanas”.

Ha estudiado canto con las profesoras Marisela Leal y Mariela Valladares. Actualmente estudia armonía moderna, composición e improvisación con el maestro Gerry Weil y piano con la Prof. María Auxiliadora Díaz en la Escuela de Música Lino Gallardo. Ha realizado recitales de piano en importantes salas de Venezuela.


Marieva, también es egresada de la Universidad Santa María, como licenciada en comunicación social, lo que según su opinión la “ha ayudado en su desarrollo intelectual e inter-relacionar su desempeño en las diferentes carreras, ya que no existe una forma más libre y bella de comunicar un mensaje, que el expresado a través del arte”.

Recientemente lanzó al mercado su primer disco “Piano de ida y vuelta”, con temas propios y obras de compositores clásicos y contemporáneos. El CD ha recibido los mejores elogios de personalidades de la música en Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario