16 sept 2011

Domingo 11 de Septiembre de 2011: Invitado especial: Sergio Marìn-Tenor



http://www.tenorsergiomarin.com/ 
 

Tenor Venezolano, Graduado en la Universidad de Carabobo Lic. Educación Mención Música. Completa sus estudios musicales en la Escuela Sebastián E. Lozano, Conservatorio del Estado Aragua, Conservatorio de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, así como con reconocidos Maestros en Venezuela y Estados Unidos. Director Coral Graduado en la UC.
 

Debuto en la Opera LA Traviatta en el personaje de Gastón acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo. Participa en el roll protagónico de los Musicales Ha Nacido Ya y Paraíso colaborando también como Arreglista y Compositor. Tenor solista del Réquiem de Andrew Lloid Webber en su estreno en Valencia-Venezuela con La Orquesta Sinfónica Bolivariana .Fue seleccionado para participar en el Coro que acompaño al Tenor Luciano Pavarotti en la ciudad de Valencia . Ganador del primer lugar de la voz Universitaria. Ganador del primer lugar en el Festival de canto FAME en la Florida-USA. 


Es invitado por The Music Department of Miami-Dade College como tenor solista en MASS IN G Mayor de Schubert y a dar varios recitales Liricos. Es escogido como el tenor solista para la grabación del Himno de la Ciudad de Valencia junto a la Orquesta Sinfónica Carabobo. Recibe el reconocimiento de Botón al Merito por la Escuela de Post Grado de la Naval por su destacado talento. La Directiva Musical de la Universidad de Miami lo selecciono a participar en un Postgrado en dicha casa de estudio. El Gobierno Mexicano lo invita a : LA CONVENCION MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMATICO Y EL PROTOCOLO DE KIOTO Donde canta a 194 presidentes del mundo además de haber sido honrado con una medalla de reconocimiento y gratitud por parte del Gobierno MX En Venezuela recibe los premios CoHaeri y Antony de Oro como Cantante Internacional del año.

Sus producciones discográficas son: Arias Puccini&Verdi ,American&Italian Songs American&Italian Songs II, Despues de todo - Producción Luis Romero (CD POP).

Para el tenor Sergio Marín fue una experiencia gratificante el recital que ofreció ante presidentes, jefes de estado y personalidades que asistieron a la Cumbre Climática Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Cancún el mes pasado.

Invitado por el gobierno de México, el artista valenciano tuvo la oportunidad de compartir el escenario por el cual pasaron Armando Manzanero, Christian Castro, Mijares, Opera Contemporánea y Fernando de la Mora, uno de los más destacados cantantes operísticos de México. 
Sergio Marín, licenciado en Educación, mención Música, de la Universidad de Carabobo, inició sus estudios musicales en la Escuela Sebastián Echeverría Lozano y en el Conservatorio de Aragua, luego siguió su formación con Isabel Palacio, Loty Ipinza, José Llaneza y con el barítono William Alvarado, quien lo considera uno de sus mejores alumnos.

En Miami, el artista ha logrado participar en conciertos sinfónicos y en espectáculos de música popular, pero su objetivo es formar parte de las grandes compañías de ópera para lo cual cuenta con una voz educada con timbre, musicalidad y potencia que ha llamado la atención de los especialistas.

Esas cualidades fueron tomadas en cuenta para que los organizadores de la Cumbre Climática Mundial lo incluyeran en el programa musical, ofrecido cada una de las noches, que duró el encuentro en honor a las delegaciones de 196 países, presidentes y jefes de estado presentes.

En el espectáculo para el cual fueron utilizados los efectos y la decoración que tuvo Madonnna durante sus conciertos en México, Sergio Marín estuvo al frente de un piano Stenway acompañado de un conjunto integrado por Edgar Rey, al frente de un espectacular piano Stenway; Alexis Laurens, violín y Gerardo Azuaje en el cello.

El artista valenciano comenzó su presentación interpretando el aria Una furtiva lágrima, de Donizzeti; Panis Agelicus, de César Frank y canciones latinoamericanas: Caminito, Cielito Lindo, Polvo en el viento, y Canto de la Terra, que ganó el premio canción ecológica, popularizada por Andre Becelli.

Cantó después canciones populares italianas y venezolanas entre ellas Ansiedad, Tonada de luna llena y Caballo Viejo, de Simón Díaz y Alma Llanera.

El artista escuchó, durante varios minutos, una salva de aplausos de las destacadas personalidades que integraban el auditorio.

Como resultado de esta presentación Marín fue invitado para una serie de recitales en Medellín y Bogotá. La ópera de Bronk, en Nueva York le ha solicitado una audición para incluirlo en el reparto de una de sus próximas óperas que son cantadas en inglés.




Fuente: http://www.tenorsergiomarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario