16 sept 2011

Domingo 18 de Septiembre de 2011, Invitadas especiales: Elisa Vegas, Directora Musical de la Novicia Rebelde y la soprano Lucy Ferrero




Elisa Vegas 
@elisavegas
Elisa Vegas y es directora titular de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, además de la coordinadora académica del núcleo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.  Egresada como Clarinetista en el Conservatorio Juan José Landaeta. En el campo de la dirección destaca su formación en Canford - Inglaterra, México  y diversos cursos en Venezuela. Ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Venezuela y acturalmente es directora en el Núcleo Chacao del Sistema Nacional de Orquestas.


Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Rítmica Dalcroze. Ingresa en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta donde se graduó como Clarinetista de la cátedra del profesor Mark Friedman. Posteriormente realiza estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova. Ha cursado seminarios con destacados maestros internacionales en los que destacan los Festivales de Jóvenes Clarinetistas 2005, 2006 y 2007.  Fue miembro de la Orquesta Pre- Juvenil y Juvenil  de Chacao así como de la Orquesta del Conservatorio Landaeta con la que ha actuado como solista en dos oportunidades.
En el campo de la dirección orquestal su tutor es el maestro Rodolfo Saglimbeni, y recibe lecciones desde hace cinco años gracias al programa de formación de directores de FESNOJIV. Ha participado activamente en cursos con los maestros Sung Kwak, Robert Houlihan, Collin Metters, Francisco Noya y fue seleccionada para un curso en México con el mtro. Gunther Schuller. Ha sido asistente de dirección en la Orquesta Sinf.ónica Municipal de Caracas y en el Teatro Teresa Carreño durante los montajes de diversas óperas y proyectos musicales. En los cuatro veranos pasados asistió al curso de dirección orquestal en “Canford Summer School of Music”, Inglaterra; donde recibió lecciones de los maestros George Hurst, Rodolfo Saglimbeni, Dense Ham y Robert Houligan..
Desde el año 2005 es directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y directora asociada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao con la que recientemente realizó dos exitosas gira al sur y los andes venezolanos. Ha dirigido en calidad de directora invitada a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta Filarmónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Orquesta Sinfónica de Táchira, la Orquesta Sinfónica de Mérida, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Orquesta Carlos Chávez (México) acompañando a importantes solistas como Alexander Krichel (Alemania), Alexis Cárdenas, Iván Pérez, Andrés Eloy Medina, Guiomar Narváez, Miguel Sánchez, Gaspar Colón, Laura Pérez, jóvenes solistas de FESNOJIV, Horacio Blanco, Delia, Ochumare Quartet y Beat3 entre otros.
Entre sus presentaciones destacan el re-estreno de la zarzuela “El Cumpleaños de Leonor”, las crónicas musicales “Cuéntame de Ópera”, “La Canción de Caracas” y “La Canción de Caracas en Navidad”, la producción de “Cascanueces Infantil”; así como su participación en el Festival Vivaldi, Primer Festival de Vientos Madera de Venezuela, Ciclo “Nuevas Generaciones” de la OSMC, Ciclo “XX Anviversario de la OSGMA”, Ciclo “Ellas llevan la Batuta” de la OSGMA y “XVI Festival latinoamericano” junto a la OSMC.


Nace en la Habana, Cuba en 1951. Comenzó sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio «Carlos A. Peyrellade» (piano) y más tarde Conservatorio «Amadeo Roldán» (clarinete con Enrique Pardo, canto con Zoila Gálvez, Manuel Llanes, David Rendón, Digna Guerra). Perfecciona su técnica vocal en Caracas, Venezuela, con Véra Rosza, Antonio Tonini, Osvalda Alemanno y en el Instituto Curtis, Nueva York, con Rachel Adonaylo. Se presenta como aficionada en la década de 1970. Debuta profesionalmente con el Teatro Lírico Nacional de Cuba en La traviata (Violetta, 1977). Interviene en el estreno de la versión definitiva de Amalia Batista (Carmita y r. t.), dirigida por su autor, Rodrigo Prats (1979) y canta una Marina (r. t.), en 1980. En ese mismo año parte de Cuba y se establece en Caracas, Venezuela, donde ha realizado una intensa labor como intérprete y pedagoga. Su amplísimo repertorio abarca preferentemente obras de Mozart —Donna Anna, la Condesa Almaviva, Fiordiligi, Elettra (de Idomeneo)—, Verdi — Il trovatore, La forza del destino, Don Carlos, Macbeth, Ernani, Nabucco, Attila, Réquiem—, Puccini —La Bohème (Mimì y Musetta), Tosca, Madama Butterfly, Il tabarro, Suor Angelica, Turandot (r. t.)—. En sus visitas a su tierra natal, se ha presentado como artistas invitada del TLNC en Tosca (r. t., gira por España y Portugal, 1995). María la O (r. t., 1996) y Cavalleria rusticana (Santuzza, 1997). Es profesora de técnica vocal en el Taller de Ópera de Caracas. Dirigió el coro de niños de la Ópera Metropolitana de Caracas.


Leopoldo Betancourt - Concierto Sentimental
Artist:

 

Album Title:
Company:
Genre:
Release Year:
Lucy Ferrero Leopoldo Betancourt
Concierto Sentimental
Piano
Latin/Bolero
2008  (CD)
TRACKS:
01- Te Odio y Te Quiero (Victor Iturbe) 3:27
02-
Desvelo De Amor (Rafael Hernández) 2:55
03-
Me Queda El Consuelo (Aldemaro Romero) 4:12
04-
Reclamo Místico (Miguel Matamoros) 2:49
05-
Que Seas Feliz (Consuelo Velásquez) 4:38
06-
Vete De Mi (Homero y Virgilio Espósito) 3:13
07-
La Flor De La Canela (Chabuca Granda) 2:43
08-
Tú Me Acostumbraste (Frank Domínguez) 3:57
09-
Ojos Malignos (Juan Pichardo) 2:27
10-
Qué Sabes Tú (Mirtha Silva) 4:00
11-
Que Nadie Sepa Mi Sufrir (Diezo/Cabral) 3:50
12-
La Noche De Mi Mal (José Alfredo Jiménez) 2:59
13-
Inolvidable (Julio Gutiérrez) 3:23
14-
Balada Para Un Loco (Astor Piazolla) 5:52
Vocals: Lucy Ferrero
 Facebook: Lucy Ferrero                                                                   



LA NOVICIA REBELDE
Día: Viernes 30 de Septiembre
Lugar: SALA RIOS REYNA - TEATRO TERESA CARREÑO
Hora: HORARIOS VARIADOS
Dirige: ELISA VEGAS

Twitter: @NoviciaRebeldeV Twitter:@EscenaPlus
La Novicia Rebelde En El Teatro Teresa Carreño, La versión musical del famoso filme “The Sound Of Music” llega a nuestro país tras una larga espera y de la mano de la productora escena plus, 100 por 100 talento venezolano, protagonizan: Mariaca Semprún y Rolando Padilla junto a un elenco estelar bajo la dirección de Vicente Albarracín.
Entradas a la venta ya!!! en www.tuticket.com, librerías Tecniciencias Sambil y CCCT, Esperanto San Ignacio, Capital Jazz Tolón,  y taquillas del Teatro Teresa Carreño. Información por el teléfono 0212-3278187
UNA HISTORIA CAUTIVADORA
En 1965 se estrena el filme The Sound of Music basado en un musical de Broadway con canciones de Richard Rogers, Oscar Hammerstein II y María Von Trapp. Inmediatamente se convirtió en un éxito y Julie Andrews siempre será recordada por su actuación y su inigualable voz, la María que el público amó. Tanto el musical como la película están basados en la historia real de una novicia con poca inclinación religiosa y un viudo Capitán de la naval –con 7 hijos- con quien se casa y parte de luna de miel, para descubrir al regreso que Austria ha sido invadida por los nazis y el Capitán debe regresar a servir de inmediato en su fuerza naval. El musical se originó a partir del libro La Historia de los cantantes de la familia Von Trapp por María Von Trapp. En el musical sobresalen los paisajes de Austria, influenciados en su mayor parte por la película. El escape de la familia por las montañas de Suiza en la víspera de la segunda Guerra Mundial ofrece uno de los finales más emocionantes e inspiradores jamás presentados en el teatro. La versión cinematográfica del musical sigue siendo la película más popular de todos los tiempos.
@NoviciaRebeldeV @escenaplus
 
ESCENA PLUS, LA PRODUCTORA
Escena plus, es una empresa productora que diseña, desarrolla y ejecuta eventos y soluciones de gran calidad. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, con 10 años de experiencia en marketing corporativo, mercadeo promocional, eventos y espectáculos, que le han otorgado el conocimiento, la pasión y la entrega para presentar grandes proyectos.

VICENTE ALBARRACÍN – DIRECTOR
Vicente Albarracín es un reconocido director de teatro y televisión que ha desarrollado sus trabajos en diversos géneros a lo largo de veinticinco años de carrera. Entre los más de 50 proyectos en los que ha participado a sido director de teatro, ópera, musicales, teatro para niños y espectáculos de calle. En televisión fue director de varias telenovelas y programas de humor.
Recientemente estuvo a cargo de la dirección teatral de Orinoco, musical producido por la Fundación Venezuela Viva. A lo largo de su carrera sus trabajos de dirección han representado al país en diversos países, destacando la exitosa presentación del espectáculo VARIACIONES SOBRE UN CONCIERTO BARROCO en Londres el año de 1999, con una excelente acogida del público y de la crítica especializada.
La docencia ha formado siempre parte de su desempeño profesional en diversas cátedras universitarias, conferencias y talleres; destacando el Taller "Desarrollo del concepto para la puesta en escena", dictado en Festival Internacional de Teatro de Pula en Croacia, en el año 1998. Entre otros reconocimientos ha sido galardonado con la Orden Andrés Bello en segunda clase en el año 1998, con el Premio Municipal de Teatro en los años 1994 y 1998, con el Premio Municipal como Mejor Director 1999, el Premio Nacional de Artista como Mejor Director 1999, y el Premio Marco Antonio Ettedgui en el año 2000, premio en el cual también obtuvo Mención Especial en el año 1995, y mención de Honor en este mismo premio el año 1999.
Entre los estudios que ha realizado destacan Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar, Artes -Mención Artes Escénicas- en la Universidad Central de Venezuela, Taller Rito y Teatralidad, en la Escuela Internacional de teatro de la América Latina y el Caribe, en La Habana, Cuba y Escritura de guiones de Humor, dictado por Robert McKee en Loyola Marimount University en Los Angeles, CA. USA.

ELISA VEGAS – DIRECTORA MUSICAL
Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Rítmica Dalcroze. Ingresa en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta donde se graduó como Clarinetista de la cátedra del profesor Mark Friedman. Posteriormente realiza estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova. Ha cursado seminarios con destacados maestros internacionales en los que destacan los Festivales de Jóvenes Clarinetistas 2005, 2006 y 2007.  Fue miembro de la Orquesta Pre- Juvenil y Juvenil  de Chacao así como de la Orquesta del Conservatorio Landaeta con la que ha actuado como solista en dos oportunidades.
En el campo de la dirección orquestal su tutor es el maestro Rodolfo Saglimbeni, y recibe lecciones desde hace cinco años gracias al programa de formación de directores de FESNOJIV. Ha participado activamente en cursos con los maestros Sung Kwak, Robert Houlihan, Collin Metters, Francisco Noya y fue seleccionada para un curso en México con el mtro. Gunther Schuller. Ha sido asistente de dirección en la Orq. Sinf. Municipal de Caracas y en el Teatro Teresa Carreño durante los montajes de diversas óperas y proyectos musicales. En los cuatro veranos pasados asistió al curso de dirección orquestal en “Canford Summer School of Music”, Inglaterra; donde recibió lecciones de los maestros George Hurst, Rodolfo Saglimbeni, Dense Ham y Robert Houligan.
Desde el año 2005 es directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y directora asociada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao con la que recientemente realizó dos exitosas gira al sur y los andes venezolanos. Ha dirigido en calidad de directora invitada a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta Filarmónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Orquesta Sinfónica de Táchira, la Orquesta Sinfónica de Mérida, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Orquesta Carlos Chávez (México) acompañando a importantes solistas como Alexander Krichel (Alemania), Alexis Cárdenas, Iván Pérez, Andrés Eloy Medina, Guiomar Narváez, Miguel Sánchez, Gaspar Colón, Laura Pérez, jóvenes solistas de FESNOJIV, Horacio Blanco, Delia, Ochumare Quartet y Beat3 entre otros.
Entre sus presentaciones destacan el re-estreno de la zarzuela “El Cumpleaños de Leonor”, las crónicas musicales “Cuéntame de Ópera”, “La Canción de Caracas” y “La Canción de Caracas en Navidad”, la producción de “Cascanueces Infantil”; así como su participación en el Festival Vivaldi, Primer Festival de Vientos Madera de Venezuela, Ciclo “Nuevas Generaciones” de la OSMC, Ciclo “XX Anviversario de la OSGMA”, Ciclo “Ellas llevan la Batuta” de la OSGMA y “XVI Festival latinoamericano” junto a la OSMC.


The Sound of Music es una de las películas más vistas y más queridas por el público en el mundo entero y su versión musical impactó a Broadway y a América Latina, considerándose una de los espectáculos musicales más exitosos de todos los tiempos. Así que Venezuela no podía ser la excepción y con talento cien por ciento venezolano, la productora Escena Plus se lanza al ruedo desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre con esta súper producción: La Novicia Rebelde, con la protagonización de Mariaca Semprum y Rolando Padilla como María y el Capitán Von Trapp.

Les acompañan en el elenco principal: Lucy Ferrero como la Madre Superiora, Gustavo Rodríguez como Max Detweiler, Julio Alcázar como Franz, Roberto Moll como Herr Zeller, Natalia Román como Liels Von Trapp y José Pablo Álvarez como Rolf Gruber. Están acompañados por un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistarán al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de tres meses.  En total son 35 actores en escena.

La producción ejecutiva está a cargo de Luis Bravo, la producción general es de Claudia Salazar, la dirección general de Vicente Albarracín, dirección técnica de Carolina Puig, dirección coreográfica de Luz Urdaneta, producción artística de Marisela “Coco” Seijas, diseño de escenografía de Edwin Erminy, diseño de iluminación de Carolina Puig, y diseño de vestuario de Raquel Ríos. La música estará a cargo de Elisa Vegas, directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.
 
Elenco
 
Mariaca Semprun - Maria Rainer
Rolado Padilla - Capitán Georg von Trapp
Gustavo Rodriguez - Max Detweillerr
Julio Alcazar - Franz
Lucy Ferrero - Madre Superiora
Fanny Arjona - Elsa Schraeder
Natalia Roman - Liesl
Cristhian Vallester - Friederickt
Emily Caraballo - Louisa
Luis Brito / Carlos Rodriguez - Kurt
Alicia de la Bastide / Marianne Cuello - Briggita
Isabella Socorro / Giza Pavone - Martat
Veronica Falcon / Annabella Medina - Gretel
Jose Pablo Alvarez - Rolf
Lester Arias - Rolf (Cover)t
Veronica Arellano - Hna. Bertha
Elizabeth Quintanales - Hna. Margarita
Nilbelys Peraza - Hna. Sofia
Rafael Monsalve - Herr Zeller
Jose Roberto Diaz - Almirante Von Schreiber
Maritz Briceño- Ftru Shimdt
Monjas:
Andrea Imaginario
Eliana Santander
Karylin Talavera
 
Salsburgtueses:
Rene Guerra
Abel Garcia Þ
Jose Rafael Silva
Raúl Blanco
Saul Mendoza
Maria Fernando Godoy
Digber Enriquez
Mabe hernandez
Ezequiel Vasquez
Fabioly Lach
Gregorys Garcia
Ficha técnica..

Diseño de Escenografía: Edwin Erminy
Diseño de vestuario: Raquel Ríos
Diseño de Iluminación: Ángel Ancona
Jefe de sonido: Carlos “Tato” García
Diseño Gráfico: Manuel González/ Factoría Gráfica
Fotografía principal: Nicolás Serrano
Video: Orlando Corona
Diseño web: Avatar Estudio Creativo
Jefe de prensa: Yajaira Núñez
Asistente de prensa: Evelyn Navas
Asistente de vestuario: Evelia Di Gennaro, Susana Hernández, Natalia
Asistentes de arte: Louran Sbarra, Kyra Álvarez
Realización de escenografía: Jesús Alberto Rojas y A1 Realizaciones, Ramón Pérezpina Producciones Setting
Realización de utilería: Jesús Rojas, David Ladera,
Pintura escénica: Jesús Barrios, Rodrigo Rodríguez
Realización de vestuario: Raquel Ríos, Moisés Vicent, Miguel Mendoza, Martha Torrado, Eulogia Mallobre, Delia Hernández, Elizabeth Suarez y  Mercedes Badillo
Costurera: Mercedes Badillo
Maquillaje y peinados: Milagros Rodríguez y Ana Kogen
Asistencia de dirección musical: José Rafael Silva
Repertoristas: Maria Alejandra Limardo y Marisabel Sánchez
Coach vocal: Elisa Vegas y José Rafael Silva
Asistente Coreográfico: Ezequiel Vásquez
Asistentes de sonido: Alex Gamardo y Alonzo La Cruz
Asistencia de dirección: Valentina Sequera
Segunda asistente de dirección: Inmarilé Quintero
Asistente de dirección técnica:  Kyra Álvarez
Asistencia de escena: Beto Sánchez, Martín Gabaldón, Roxavy Bianculli, Alejandro Veliz
Tramoyas: Pedro Rondón, Oscar Hernández, Daniel Jaimes y Luis Liendo
Asistente de producción general: Cristina “Titi” Corser
Producción administrativa: Madeleine Russo
Asistente de logística: Andrea Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario