16 nov 2011

Domingo 19 de Noviembre de 2011: Virginia Ramírez -Pianista

Nace en la ciudad de San Cristóbal. Crece en una familia donde el arte, la poesía y la música son el lenguaje de cada día. Su madre poeta, su padre arpista y su hermano guitarrista. Desde los 7 años toca el piano y desde muy pequeña comienza a desarrollar sus habilidades musicales. Empieza su formación en la Escuela Miguel Ángel Espinel con los profesores Edgar Vásquez (Piano) y Heliodoro Contreras (Teoría y Solfeo). Se graduó como pianista, concertista y profesora de piano en la Escuela Nacional de Música de la Habana (Cuba) con las máximas calificaciones. Estudió en la Escuela José Lorenzo Llamozas y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

 Ha realizado cursos de armonía e improvisación con los profesores Rodolfo Reyes, Gerry Weil, Julio Mendoza y Andrés Alen Rodríguez. Cursó estudios de perfeccionamiento con los profesores Igor Lavrov y Olga Capriles. Ha grabado en el programa “Jazz” del canal “Venezolana de Televisión” (Venezuela), en varias oportunidades y como invitada especial de otras agrupaciones. Ha presentado su propuesta como compositora y pianista en importantes festivales de Jazz en Venezuela como el “Latín Festival”,  del Teatro de la Opera de Maracay (junio 2003) y el “Prehot” del 5to. Festival de Jazz del Hatillo (octubre 2003), donde alternó y compartió el escenario con las bandas norteamericanas de Aarón Thurston (baterista) y Jaime Baum (flautista), recibiendo excelentes críticas de la prensa radio y televisión. Alterna su actividad de concertista de Jazz  con la docencia, impartiendo clases de armonía,  improvisación y piano.

Estudios Musicales: 


Teoría y Solfeo: Escuela de Música Miguel Ángel Espinel. Prof. Heliodoro Contreras. San Cristóbal.
Iniciación al Piano: Escuela Miguel Angel Espinel de San Cristóbal con el profesor Edgar Vázquez
“Escuela José Lorenzo Llamozas”. Profesora Olga Capriles, Caracas.
Estudios de piano: estudios de piano realizados en la Escuela Nacional de Música de la Habana Cuba durante 5 años con el profesor Andrés Alen Rodriguez
Titulo obtenido: profesora: y pianista concertista                              
Estudios de Perfeccionamiento en el Piano: Prof. Igor Lavrov en la Cátedra Latinoamericana de Piano IUDEM. Caracas
Estudios de Composición: Prof. Beatriz Bilbao. IUDEM. Caracas
Fuente: http://www.ramirezvirginia.com/ 

 Virginia Ramírez: Jazzguinaldos
 
Virginia Ramírez pianista, compositora y cantante anuncia su tercera producción discográfica para este año 2011  "Jazzguinaldos"  se trata de un divertido pesebre musical en donde las canciones del poeta Enio Escauriza    (hijo) son interpretadas en la voz y el piano por Virginia Ramírez acompañada por Gonzalo Teppa en el contrabajo y Nenè Quintero en la percusión, dos extraordinarios músicos que colorean los arreglos de Virginia con buen gusto e inspiración.
 Este nuevo proyecto discográfico es un verdadero paisaje multicolor que viene a iluminar la navidad con canciones de esperanza, alegría y buen humor, increíbles historias, delfines que vuelan, pequeños duendes, cometas mágicas, un joropo tuyero que nos dice que la virgen no era andina y San José no era llanero,  que el niño nació bailando joropo tuyero, un rapguinaldo que rapea que todo cambio y hasta los aguinaldos se cantan en rap, una bellísima canción "Si pudiera ser" que trae nueva luz para el planeta convirtiéndolo en el lugar  que todos soñamos, la hermosísima balada  “En esta navidad “ escrita por el cantautor Frank Quintero, que nos cuenta con exquisita sutileza una mágica historia  llena de esperanza, ternura, ilusión y un lucero lejano que anuncia la llegada de nuevos sueños y alegrías.  Estas son algunas de las canciones que forman parte de este  disco, arreglos y dirección musical Virginia Ramírez, producción musical Gerry Weil, Gonzalo Teppa y Virginia Ramírez, invitados especiales Orlando Watussi, Cheo Linares, Armando  y Leo Lovera, Juan Carlos Socorro ingeniero de grabación, Johnattan García y Josue Hernández en la dirección vocal, un grupo de extraordinarios talentos venezolanos que unieron sus energías para lograr este maravilloso disco.

Jazzguinaldos es sin duda el toque mágico de buena música para esta y muchas navidades mas, una propuesta totalmente atrevida y diferente  que brilla con luz propia  y que marca una nueva pauta en la escena de la música navideña Venezolana.  A partir de noviembre estará disponible en todas las discotiendas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario