24 feb 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012: Invitada Soprano Zaira Castro presentando la OPERA INTIMA EN EL TRASNOCHO CULTURAL


Soprano Zaira Castro, profesora de canto de la Schola Cantorum de Venezuela. Director general en Cantarte Producciones CA.  (productora de eventos culturales. Una herramienta de apoyo para el talento nacional. Una entidad multi task!Estudió Gerencia y Gestión Cultural en Universidad de Alcalá. Vive en Caracas. Habla Español, Inglés, Italiano y Francés.


 Una Mano de Bridge – Samuel Barber
El Teléfono – Giancarlo Menotti
 El Secreto de Susanna – Ermanno Wolf-Ferrari
En el afán de recuperar espacios artísticos y público los cantantes líricos venezolanos estamos uniendo fuerzas para hacer, con el apoyo de Cantarte Producciones, esta I Temporada de Ópera de Cámara para la sala Plural del Trasnocho Cultural, OPERA INTIMA que consta de cuatro operas en formatos de cámara de pocos personajes y de corta duración, fáciles de ser acompañadas por un piano o un grupo de instrumentos de cámara bien reducido, con títulos que aunque poco conocidos y fuera del repertorio popular de este arte lírico, se prestan para montajes y puestas escénicas osadas y novedosas, que estimulen al público a venir a la opera a disfrutar de las voces maravillosas y habilidades escénicas de los cantantes venezolanos. Estas propuestas en su individualidad no duran más de 60 minutos lo cual nos permite a los artistas concentrar la atención de nuestro público y enamorarlo de este extraordinario género musical. Estas obras son contrastantes y se prestan para diversos tipos de voces, dando así oportunidades a una variedad de cantantes liricos venezolanos a mostrar su talento en tan prestigioso espacio cultural de la capital.

Las Operas de la I Temporada de Ópera de Cámara: OPERA INTIMA

A continuación les presentamos las óperas que hemos seleccionado con mucho cuidado para esta I temporada donde cantantes líricos venezolanos de trayectoria internacional estarán entregando sus mejores interpretaciones de personajes únicos del marco operático de vanguardia. Como denominador común en el concepto artístico de este proyecto tenemos el enfoque de los montajes en versiones modernas, sencillas, interactivas y de alto nivel artístico para el disfrute del público. Para esto contamos con directores escénicos de la talla de Miguel Issa y Orlando Arocha y directores de arte como Maigualida Carvajal de RECA Proyectos y Edgar Gil quienes tienen vasta experiencia en montajes operáticos en todo tipo de formato.

La Mano de Bridge y El Teléfono: 18 y 19, 25 y 26 de febrero 2011
Una mano de Bridge (en inglés con subtítulos en español)
A Hand of Bridge -opus 35
Ópera compuesta por Samuel Barber con libretto de Gian Carlo Menotti. Es posiblemente la opera más corta que se representa con regularidad  - dura aproximadamente diez minutos.


David, Claudio Muskus  (barítono)
Geraldine, Zaira Castro (soprano)
Bill, Jerónimo Ramos (tenor)
Sally, Adriana Portales (mezzo)
Sinopsis argumental
Cuatro amigos se reúnen para su habitual juego de bridge. A medida que el juego progresa cada personaje canta un aria expresando sus verdaderos pensamientos y deseos. Sally  no está pensando más que en cual sombrero nuevo comprar; su esposo Bill, se pregunta si Sally sabrá lo de su affair con Cymbeline y si ésta aun le será fiel.  Geraldine, ignorada por ambos su esposo David y Bill, su antiguo amante, se preocupa por la salud de su moribunda madre; su esposo, amargado por su trabajo de oficina, sueña despierto sobre cómo sería su vida si fuera tan rico como su jefe; hacia el final de la ópera, admite que quizá no sería muy diferente.

El Teléfono (En inglés con subtítulos en español)
The Telephone, or L'Amour à trois
Ópera bufa en un acto de Giancarlo Menotti sobre libretto del autor.

Lucy, Zaira Castro (soprano)
Ben, Claudio Muskus (barítono)

Sinopsis argumental
En esta obra los protagonistas son dos amantes y un teléfono. En el apartamento de Lucy el teléfono no para de sonar. Su novio Ben intenta proponerle matrimonio. Pero es en vano. La muchacha parece más interesada en lo que ocurre al otro lado de la línea que en hablar un rato con su amado. Desesperado, Ben abandona el apartamento y llama a Lucy desde un teléfono próximo. Por fin puede hablar con ella y pedirle que se case con él.
Pedro Toro, Director Musical - Pianista
Miguel Issa, Director de Escena
Cantarte Producciones,  Producción general
El Secreto de Susanna: 03 y 04, 10 y 11 de marzo 2012
El Secreto de Susanna (en italiano con subtítulos en español)
Il Segreto di Susanna
Intermezzo en un acto de Ermanno Wolf-Ferrari con libretto en italiano de Enrico Golisciani
Condesa Susanna, Betzabeth Talabera (soprano)
Conde Gil, Franklin Delima (barítono)
Sante un sirviente, por confirmar (actor mudo)
Pedro Toro, Director Musical - Pianista
Orlando Arocha, Director de Escena
Cantarte Producciones,  Producción General
Sinopsis argumental
El Conde Gil regresa a casa sospechando que ha visto a su esposa, Susanna, caminando sola por la calle, algo que él le había prohibido después de casarse. Al entrar en casa se calma al verla  tocando el piano en la sala. Lo que él no sabe es que la mujer que vio en la calle era en efecto la condesa quien regreso a casa minutos antes que su esposo.  La calma del Conde Gil dura poco. La habitación huele a cigarrillo y él se sorprende ya que ni él ni Susanna ni el sirviente Sante fuman. De repente lo invade un terrible pensamiento: Es posible que Susanna le sea infiel con un fumador? El habla con su esposa y pronto se arrepiente de tener tan terribles sospechas.  Gil quiere abrazar a su esposa, pero él nota que el olor a cigarrillo viene de la ropa de Susanna. Ella finalmente admite tener un secreto que no quiere revelarle bajo ningún respecto. Gil se enoja de sobre manera y comienza a desbaratar la casa después de que Susanna se encierra en su habitación. Finalmente, en el momento que Gil decide irse a su club Susanna le da su paraguas. El se calma  y se reconcilian antes de su partida. Tan pronto Gil parte, ella cierra la puerta y abre un paquete pequeño de cigarros que le había dado a Sante cuando llego a la casa. Ella saca un cigarro y los dos fuman. Ese es su secreto!! Pero mientras ella fuma con Sante, Gil regresa a casa. Oliendo el cigarrillo comienza a buscar al amante de Susanna con el pretexto de que está buscando el paraguas que “olvido”. Sin ningún éxito y muy molesto Gil sale nuevamente y Susanna enciende el segundo cigarro. Una vez más Gil regresa de improviso, esta vez  seguro de que podrá atraparla en el acto. Tratando de agarrar su mano él se quema finalmente revelando el secreto de Susanna. Ellos se perdonan mutuamente y juran amor eterno mientras fuman juntos un cigarro.

Entradas
Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Trasnocho y tienen un costo general de Bs. F. 120,00.
Espacio Plural: Tel. 0212 991 67 55 / www.trasnochocultural.com
CC Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho

Contactos de Prensa
Para información adicional  sobre todas las ópera y artistas  de Ópera Intima o proyectos de Cantarte Producciones no duden en contactarnos
Zaira Castro
Cantarte Producciones
Tel. 0212 987 8650
Cel. 0412 284 0806
@cantarteprod

No hay comentarios:

Publicar un comentario