30 mar 2012

Domingo 1 de Abril de 2012
EL CIRCO DE LA SINFONÍA
EN EL TEATRO TERESA CARREÑO
14 Y 15 DE ABRIL, 4 ÚNICAS FUNCIONES
.  La Orquesta Sinfónica de Venezuela, la pionera y cuna del movimiento orquestal venezolano, en asociación con Piazza-Oscher Producciones, presenta por primera vez en nuestro país un espectáculo único que ha batido récords de audiencia en Estados Unidos y ha logrado conquistar al circuito orquestal sinfónico de ese país. Por primera vez en Suramérica y en Venezuela, 8 grandes artistas acróbatas y gimnastas de talla mundial nos conquistarán con la magia del “Cirque” y un repertorio musical inigualable ejecutado por la primera orquesta sinfónica del país bajo la batuta del Maestro Alfredo Rugeles
·         Cien artistas en el escenario de la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño los días 14 y 15 de abril: la Orquesta Sinfónica de Venezuela en pleno y 8 artistas de talla mundial que expertos en acrobacia, equilibrio, contorsionismo, ballet, malabarismo y gimnasia artística, darán un espectáculo brillante, colorido y musicalmente exquisito, permitiendo que el público viva la experiencia del “Cirque de la Symphonie”
·         Un evento espectacular que nadie debe perderse: 4 ÚNICAS FUNCIONES, sábado 14 de abril a las 2 y 7 p.m. y domingo 15 de abril a las 11 y 5 p.m. Entradas desde Bs.180 y están a la venta ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y por el portal www.solotickets.com (válido para todo el país)
·         Video e información en el blog oficial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela: www.sinfonicadevenezuela.com y en los portales web www.piazzaoscherproducciones.com y www.teatroteresacarreno.gob.ve



 VOCEROS PARA ENTREVISTAS:
Alfredo Rugeles, Director Invitado de la OSV
Alejandro Montes de Oca, Presidente de la Sociedad OSV
Andrés Eloy Rodríguez, Secretario de Publicidad de La Sociedad OSV
 Milvia Piazza y Rubén Oscher, Piazza Oscher Producciones
Solicitar Entrevistas A Través De Prensa OSV:
EVELYN NAVAS: 0416-7280265 Y 0414-1127757 evelynnavas@gmail.com
SAMANTHA CABRERA: 0414-1083271 Y 0412-3004885 prensa.osv@gmail.com


PR O G R A M A
   

ANTONIN DVORAK                                Obertura  Carnaval. Op. 92
                                                                               Solo Orquesta
  JHOANNES BRAHMS                            Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor Op.90. 3er. Movimiento

Artista  Christine Van Loo

NIKOLAI RIMSKI-KORSAKOV             Capricho  Español
                                                                      Nº 4: Escena y Canto Gitano
                                                                      Nº 5: Fandango Asturiano
Artistas Aloysia Gavre y Sagiv Ben Binyamin

GEORGES  BIZET                                       Danza de los Gitanos de Carmen, Suite Nº 2 Acto II
                                                             Artista           Vladimir Tsarkov

GEORGES BIZET                                        Los Toreadores de Carmen, Suite Nº 2
        Artista  Alexander Streltsov

GERONIMO GIMENEZ                            Intermedio de La Boda de Luis Alonso
                                                                         Solo Orquesta

        CAMILLE SAIN-SAËNS                            Bacanal de Sansón y Dalila
                                                                                Artista Aloysia Gavre

  
                                         I  N  T  E  R  M  E D  I  O
  

PETER I. TCHAIKOVSKY                          Danza de los Cisnes del Lago de los Cisnes
      Artistas  Vladimir y Elena Tsarkov

        BEDRICH  SMETANA                             Danza de los Comediantes de La Novia Vendida
                                                                               Solo Orquesta

RICHARD WAGNER                                                La Cabalgata de Las Walkirias de Las Walkirias
       Artista Sagiv Ben Binyamin

RESPIGHI/ROSSINI                                  Can Can de la Tienda Fantástica
Artista Vladimir Tsarkov

P.  I. TCHAIKOVSKY                                 Vals de La Bella Durmiente. Op. 66a. Acto II
                                                                 Artista       Elena Tsarkova

JOHANN STRAUSS                                   Truenos y Relámpagos. Polka. Op. 326
                                                                        Solo Orquesta

P.  I. TCHAIKOVSKY                                Vals del Lago de los Cisnes                        
Artista Alexander Streltsov y Christine Van Loo

JUAN SEBASTIAN BACH                        Toccata y Fuga en Re menor
      Artistas  Jarek & Darek

Tras haber recorrido el circuito orquestal sinfónico estadounidense con gran éxito, llega por primera vez a Venezuela bajo la coproducción de La Orquesta Sinfónica de Venezuela (Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y cuna del movimiento sinfónico actual) y  Piazza-Oscher Producciones, el reconocido e impactante “Cirque de la Symphonie” que ha transformando las salas de conciertos en un magnífico espectáculo de circo con un perfomance único e impactante.
El Circo de la Sinfonía surgió en el año 2006 para dar vida a un espectáculo único y sin igual cuando más de 30 artistas de gran nivel en el mundo de la magia circense se unieron para ofrecer junto a las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos. Desde entonces han recorrido prácticamente la geografía estadounidense y han estado en Canadá y México, presentándose siempre con entradas agotadas. Son capaces en dos horas y media de espectáculo de quitarle el aliento a la audiencia y hacerla estremecer en sus asientos con las más bellas y audaces rutinas coreografiadas con notable elegancia y precisión, mientras los músicos de la orquesta complacen con un repertorio especialmente selectamente escogido para el público venezolano.
Para los creadores de El Circo de la Sinfonía estar en Venezuela marca un hito en su historia artística, pues nos consideran como potencia musical y es por eso que aceptaron la invitación a  unirse a la primera orquesta sinfónica creada en  nuestro país y la primera en América Latina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida en esta oportunidad por el Maestro Alfredo Rugeles, con presentaciones los días 14 y 15 de abril en la magnífica Sala Ríos-Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.
En esta oportunidad nos visitan 8 grandes artistas: Alexander Strelsov, cofundador de El Circo de la Sinfonía y especialista en las bellísimas acrobacias aéreas. Christine Van Loo, una gran acróbata que ha sorprendido a todos por ser una magnífica trapecista. Jarek y Darek son dos artistas que conjugan impactantes actos de balanceo. Aloysia Gavre es acróbata aérea que juega con largas cuerdas. Vladimir Tsarkov es el mimo, malabarista y arlequín. Elena Tsarkova es la Dama de Blanco que impacta con un acto único de contorsionismo, siempre trajeada de blanco y Sagiv Ben Binyamin, quien domina el trapecio, las cuerdas y los actos de equilibrio sobre las manos.
Son conocidos por sus espectaculares participaciones en eventos televisivos, los premios Grammy’s  y en los American Music Awards y por acompañar a No Doubt, Aerosmith, Ricky Martin y Britney Spears, amén de participar en Cirque Ingenieux, Cirque Mechanics, Troupe Vertigo, Cirque du Soleil, Circus Circus, y Busch Gardens.

La Verdadera Magia Circense
Imagine excitantes programas de acrobacias y enérgicas presentaciones bajo un escenario multicolorido y luminoso. Muy cerca, el Maestro Alfredo Rugeles conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de nuestro país, con todos sus integrantes en pleno ejecutando las más bellas melodías clásicas y contemporáneas, a la par del performance artístico. Una combinación única y maravillosa: El Circo de la Sinfonía.
Grandes directores de orquesta han elevado su batuta para darle nueva vida a las obras maestras de la música clásica y contemporánea en este singular espectáculo. El Circo de la Sinfonía fue creado para combinar estas dos formas de expresión artística y lograr ofrecer un evento que asombra al público y lo hace estremecer en sus asientos. Dejando atrás las grandes carpas, el Circo se traslada a una sala de concierto para sumergir al público en un ambiente totalmente nuevo donde lo visual y lo auditivo se fusionan: veteranos y muy calificados artistas ejecutan rutinas asombrosas tanto en tierra como en el aire: acróbatas, contorsionistas, bailarines, equilibristas, trapecistas, arlequines, mimos y fortachones, convirtiéndose el escenario de la Sala Ríos Reyna en un mundo espectacular, de gran belleza e impacto. Una oportunidad que el público capitalino no puede pasar por alto.
Los artistas de El Circo de la Sinfonía cuentan con gran experiencia, son los mejores en este arte milenario, han acompañado a artistas como Paul McCartney y Britney Spears en sus giras mundiales y hasta en el Grammy se han presentado asombrando a todos. También se destacan como atletas deportivos que han batido récord mundial y ganado medallas de oro en competición internacional. Son grandes talentos que vale la pena ver en acción por su calidad y profesionalismo. Sus actuaciones en el escenario han sido diseñadas y adaptadas para compenetrarse con la música sinfónica, de tal manera que sus coreografías espectaculares han sorprendido a todas las audiencias donde se han presentado y han conmovido incluso a los músicos que les acompañan.
Tal es el éxito de esta fórmula sin igual, que tan sólo en este año 2012, el Circo de la Sinfonía se ha presentado a sala llena en distinguidos teatros y salas de concierto con las principales orquestas sinfónicas de Estados Unidos (Texas, Nueva York, Washington, Florida, Kentucky, Miami, Arizona e Indiana, entre otros) e hicieron un alto para visitar la ciudad de Caracas y conquistar a Venezuela, por iniciativa de Piazza Oscher Producciones en coproducción con la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela. Posteriormente, continuarán en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá donde cumplirán con una apretada agenda de presentaciones hasta el año próximo.
Durante el 2011 El Circo de la Sinfonía sobrepasó todas las expectativas de asistencia en las principales ciudades de Estados Unidos, con lleno total y público feliz y satisfecho. La crítica especializada ha celebrado esta iniciativa que también ha capturado el circuito orquestal sinfónico en Estados Unidos, permitiéndoles a las orquestas más destacadas celebrar la magia del circo con sus audiencias. Las rutinas coreográficas han sido consideradas por su magistralidad y su perfecto acondicionamiento en tiempo y modo a la música y son ejecutadas de manera muy segura para todos los miembros de la orquesta que estarán en el escenario.
El repertorio suele ser variado, elegante y actual, incluye piezas de la música clásica que todos conocen y a la vez, se agregan otras muy modernas de gran agrado para el público, como bandas sonoras de películas reconocidas. En esta visita tan especial a Venezuela, El Circo de la Sinfonía presentará grandes sorpresas bajo la batuta magistral del Maestro Alfredo Rugeles, director invitado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera y decana del movimiento orquestal sinfónico en nuestro país, y quien ha escogido piezas insignes de nuestros compositores latinoamericanos para darle un toque singular a este gran evento. El repertorio incluye piezas de Dvořák, Khachaturian, Márquez, Bizet, Giménez, Saint-Saëns, Tchaikovsky, Glinka, Wagner, Strauss y Bach, para completar las 2 horas y media de espectáculo.
Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.
Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla
Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve
Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45.  Fax: (58212) 578.07.74


No hay comentarios:

Publicar un comentario