21 nov 2012

25 DE NOVIEMBRE



Jazzguinaldos

 


Este viernes 30 de noviembre los extraordinarios músicos Virginia Ramírez, Enio "chicho" Escauriza, Gonzalo Teppa y Nené Quintero presentan el bautizo del disco “Jazzguinaldos" en la sala de conciertos del Centro Cultural Bod - Corp Banca a las 8:00 PM. Será una noche mágica de buena música para llenar la navidad de nuevos sueños y alegrías ¡Los esperamos!

Jazzguinaldos es la tercera producción discográfica de la pianista cantante y compositora Virginia Ramírez una nueva propuesta Musical en donde las hermosas canciones del poeta y cantautor Enio "chicho" Escauriza se llenan de vida en las manos de estos virtuosos músicos Gonzalo Teppa, Nené Quintero y en la voz y el piano de Virginia Ramírez... un nuevo pesebre music
al, un paisaje multicolor de poesía y esperanza, que ilumina con  alegría y paz la llegada de la navidad.

Invitados especiales: Aquiles Báez y Edgar Dolor Quijada.

Presentador Cayito Aponte

Comentarios sobre JAZZGUINALDOS

“...Virginia un artista con un gran talento al cantar y tocar su instrumento el piano ...” Lena Burke, Miami. Septiembre de 2011.

“... Jazzguinaldos una entrega de amor, esfuerzo, constancia y profesionalismo convertida en buena música ...” El Goyo Reyna, Caracas. Octubre de 2011.

“... Jazzguinaldos un delicioso CD donde Virginia acompañada      por el maravilloso talento y musicalidad de Gonzalo Teppa y Nené Quintero nos permite disfrutar de una extraordinaria y bien llevada fusión de la Virginia pianista y la Virginia cantante... ” Elizabeth Quintanales, Caracas. Octubre de 2011.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.corpbancacentrocultural.com y www.ticketmundo.com


Aquiles Báez  estrena la navidad con su tradicional parranda

Con dos funciones el 2 de diciembre en el Centro Cultural B.O.D - Corp Banca


El renombrado guitarrista estará acompañado por excepcionales músicos y cantantes de la escena actual venezolana

El guitarrista, compositor y productor musical Aquiles Báez abre el mes de diciembre con su tradicional espectáculo navideño "Aquiles Báez con la Sra. Parra anda" con dos funciones el día domingo 2 de diciembre a las 11:00 a.m y a las 6:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D - Corp Banca.

 Cargado de tradición y buen humor, Aquiles Báez con la Sra. Parra Anda le regala a su audiencia un recorrido por los géneros navideños de nuestro país acompañado por talentosos músicos y cantantes  de la escena tradicional venezolana.

Las voces que acompañan a Aquiles son Ana Isabel Domínguez, Carlos Julio Ramírez, el Coro Infantil de la UCV bajo la dirección de Magda Albarracín y  Marina Bravo, Betsayda Machado,  Zeneida Rodríguez y César Gómez del colectivo Piso 1. Además, el humorista César Muñoz y la cantante Ana Valencia serán los presentadores del evento.  Los cantantes Constanza Liz, Alejandro Zavala, Marcial Istúriz y Jorge Pernía serán los invitados especiales.
 Los músicos de esta parranda son Adolfo Herrera (batería), Edward Ramírez (cuatro), Yonathan Gavidia (percusión) y Roberto Koch (contrabajo).

La cita para disfrutar de la parranda navideña de Aquiles Báez es el 2 de diciembre en el Centro Cultural B.O.D Corp Banca, a las 11:00 a.m. y a las 6:00p.m. Las entradas están a la venta en el portal www.ticketmundo.com   y en las taquillas del teatro.

Para mayor información y contactos de prensa:
Marialessandría Herrera
Coordinadora de prensa
00+58+412+630.83.08
prensa@guatacaproducciones.com
Oriana Marcano
Asistente de prensa
00+58+414+372.45.20
asistente@guatacaproducciones.com 




              Huguette Contramaestre



Cantante, guitarrista, cuatrista, compositora, de formación autodidacta y altamente creativa, Huguette Contramaestre comienza desde muy temprana edad a cantar y a ejecutar diferentes instrumentos de forma totalmente intuitiva, para luego formalizar sus conocimientos musicales con los profesores Lesbia Sciocia y Carlos García en teoría y solfeo. También estudia flauta con José Antonio “Toñito” Naranjo, guitarra clásica y popular con Rómulo Lazarde y Carmelo Rodríguez, respectivamente, piano con María Silvia Castillo, vocalización con Jorge Cedeño, Felicia Canetti y, actualmente, con la reconocida cantante y profesora argentina Magdalena León, así como principios de orquestación y armonía, con Alberto Naranjo y Gustavo Carucí.

 

Huguette fue fundadora y voz solista de Convenezuela, agrupación dedicada a la investigación, al rescate y a la divulgación de la música folclórica y popular venezolana en grabaciones y escenarios nacionales e internacionales. Con ellos compartió 10 años, a partir de 1976. En 1987, funda la
banda La Moña, junto a Aquiles Báez y Saúl Vera, músicos de reconocidísima trayectoria, e inicia su carrera como solista en diferentes escenarios del quehacer cultural, tanto de su natal Venezuela
como del exterior. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como el Festival de Boleros de Oro en Cuba (1993); Concierto en el Memorial de América Latina, Sao Paulo, Brasil, con el Ensamble de Saúl Vera (1994); Maratónica de la Televisora Cristiana Enlace, Costa Rica (2003); el Festival Internacional de Turismo París-Dauville, Francia (2005); la Semana Cultural de Venezuela en Japón, con la agrupación venezolana El Cuarteto (2006), y el IV Festival Internacional del Bolero (2007), en Maturín, edo. Monagas, Venezuela.
De gran demanda como soporte vocal, Huguette ha respaldado a destacados artistas en grabaciones y presentaciones públicas. Tal es el caso de Soledad Bravo, Cecilia Todd, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Sergio Pérez, Nancy Toro, Juan José Capella, Carlos Julio Ramírez, Gerardo Rosales, Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano, entre otros. También ha participado en producciones institucionales y proyectos dirigidos por reconocidos músicos y productores como Asdrúbal “Cheo” Hurtado, Iván Perez Rossi, Rafael Salazar, Miguel Delgado Estévez, José Antonio “Toñito” Naranjo, Federico Pacanins, Alberto Naranjo y Juan Carlos Núñez. Ha colaborado con programas televisivos como Trago Largo, producción del grupo Rajatabla, y El Desafío, ambas producidas por Radio Caracas Televisión (RCTV - 1994); también en Disparen a Matar (1992) y Río Negro, largometrajes realizados por Carlos Azpúrua y Atahualpa Lichy, respectivamente, y en variadas producciones musicales de Venevisión, especialmente las del Miss Venezuela y las del programa cómico Cheverísimo, bajo la dirección de Arnoldo Nali, Isaías Urbina, Alí Agüero y Ángel Melo, desde el año 1998 hasta el presente.
Entre sus participaciones en trabajos discográficos destacan: Las Buenas Nuevas Voces, bajo la producción musical de Asdrúbal “Cheo” Hurtado (1989); Imagen Latina, de Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano (1992); Strive for Higher Realities, con Pedro Eustache (1993); Tengo para Regalarte (1994) y De Músico, Poeta y Loco, ambas con Juan José Capella (1996); Oblación, con Alberto Naranjo y Latin Jazz 8 (1994); Ángeles, con Domingo Sánchez Bor (1995); Cebolla y Pimentón, con Carlos Julio Ramírez (1997); Las 100 Voces de Venezuela, producido por Freddy León; Ensamble Caribe, bajo la dirección de Amanda Soriano y María Adela Alvarado (2000);
Marítima, el mar en la poesía venezolana del siglo XX, producido por María Teresa Novo y Rafael Salazar (2003); De Pascuas con El Cuarteto (2005); Ensamble Radio Nacional de Venezuela, con Juan Carlos Núñez (2006) y Venezuela a Capella, producido por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM, 2006). En producciones de música cristiana, Huguette ha participado en Él Está Vivo, con la agrupación Agua Viva (2001) y Éste es el Tiempo, con el Pastor de Adoración Frankie Tovar (2004), ambas con el arreglista, pianista y compositor Ernesto García.
En términos de recursos vocales y flexibilidad, Huguette Contramaestre es una de las más talentosas y versátiles cantantes venezolanas; músico por naturaleza, es su garganta su instrumento preferido.
Información suministrada por Huguette Contramestre
 Discografía
De músico, poeta y loco – 1996
Vivir cantando – Inédito
 Felicidad
 Tema promocional: Felicidad
 Género: Bolero son – Tiempo: 3:20 – Letra y música: Henry Martínez – Arreglo: Gustavo Carucí
 CD: De Músico, Poeta y Loco (con Juan José Capella). Caracas, Venezuela, 1996 – Grabación, mezcla y master: Lucy García,
Francisco Villanueva, Diego Márquez
 Músicos: Gustavo Carucí, guitarra – Huguette Contramestre, voz
 Producción musical: Federico Pacanins, Rosalba León
 Contacto: Huguette Contramaestre / E-mail: huguettec@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario