18 jun 2013

21 DE JUNIO DE 2013






Empieza sus estudios musicales a los nueve años de edad en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Egresó de la Cátedra de guitarra clásica con el maestro Valmore Nieves. Paralelamente cursa cuatro años de armonía con el profesor Douglas Pérez, tres años de historia de la música en Venezuela, Historia de la Música Universal e Historia de la Música Latinoamericana con el maestro Luís Enrique Silva Ceballos.

En el año 1999 representa a Venezuela en Chile con la coral Niños Cantores de Lara, participando en la XIV Bienal de coros infantiles y juveniles.
En el 2000 representa a Venezuela en Francia con los Niños Cantores de Lara, siempre dirigido por la Profesora Carmen Alvarado.
El 28 de octubre del 2005 gana el 1er lugar como mejor maraquero en el Festival Internacional de Música Venezolana “El Silbon de Oro” Realizado en el estado Portuguesa.
En marzo del 2006 participa en una gira a nivel Nacional con el grupo 4x4 promocionando su primera producción discográfica.

En noviembre del 2006 participa en una gira de conciertos con Cecilia Todd en Uruguay (Monte video).
En mayo del 2007 participa como solista en la obra Antología con Chipola de Leonardo Lozano con la Filarmónica de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño.
En septiembre del 2007 acompaña A Cecilia Todd en una gira de conciertos por Bolivia.
En noviembre del 2007 inicia el concierto de Joan Manuel Serrat en el Poliedro de Caracas con la agrupación 4X4.



En Abril del 2008 participa como maraquero solista junto a la orquesta de cámara Virtuosis, en el centro cultural la estancia.
El 24 de junio del 2008 gana el 1er lugar en el Festival Internacional Villavicencio (Colombia).
El 09 de Agosto del 2008 bautiza su primera producción discográfica titulada “INSTINTO”.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con distintos músicos venezolanos de proyección internacional como lo son: Huascar Barradas, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo, José Gonzalo Tepa, Prisca Dávila, Ignacio Izcaray, entre otros de carácter regional, además de participar como ejecutante de maracas en diversos grupos musicales. Como antesala a su viaje por Estados Unidos junto a Eddy Marcano y Leo Blanco

 


El maraquero Manuel Rangel emprenderá gira por Europa y Perú


El joven músico visitará varios países para dar a conocer su trabajo en la percusión venezolana e incluir experimentos con elementos electrónicos 

Caracas, 17 de junio de 2013-. El maraquero Manuel Rangel emprenderá un viaje por varios países dando a conocer la maraca venezolana impartiendo clínicas y conciertos.

Del 1° al 8 de julio, Rangel visitará  Portugal para realizar varias actividades, entre ellas el taller de maraca venezolana  5 movements are the key (5 movimientos son la clave) aplicables para todas las culturas musicales. Asimismo, ofrecerá un concierto donde fusiona el sonido de las maracas con elementos electrónicos, compartirá escenario con el pianista Evgueni Zoudilkine para recorrer géneros venezolanos y portugueses e impartirá clínicas de maraca venezolana. El 5 de julio en el Café Berlín de Madrid, el joven músico compartirá tarima con la cantante Angela Cervantes, una de las nuevas exponentes del talento emergente español.


El 14 del mismo mes, Manuel viajará a Perú y tocará la   obra para maraca y orquesta Pataruco de Ricardo Lorenz  junto a la Orquesta del Conservatorio Nacional de Lima en el marco del Encuentro Internacional de Percusión. En este país también impartirá varios talleres  y ofrecerá un concierto junto al director de la cátedra de percusión del Conservatorio Nacional de Lima, el vibrafonista Alonso Acosta.

Lima también podrá disfrutar de la novedosa fusión de elementos electrónicos con el sonido de la maraca criolla que ha confirmado que Manuel es uno de los músicos más versátiles y virtuosos de la nueva generación musical venezolana.

Estas giras por Europa y Perú serán la antesala de los tours en los que participará Manuel junto a los reconocidos músicos Eddy Marcano y Leo Blanco por Estados Unidos y su participación en el programa de integración internacional musical OneBeat para el mes de septiembre.

Más información sobre el trabajo de Manuel Rangel a través de su cuenta en Twitter @RangelManuel

Para contactos de prensa:
Marialessandría Herrera
Coordinadora de Prensa
00.58.412.630.83.08
prensa@guatacaproducciones.com
Oriana Marcano
Asistente de prensa
00.58.414.372.4520

No hay comentarios:

Publicar un comentario