10 oct 2013

13 de de Octubre de 2013


 Orfeón Universitario continúa la fiesta de sus 70 años. Invitados de este Domingo 13 de Octubre al Programa Cultural Preludio Con Germán Alirio Luna Chacón. El Orfeón Universitario de la gloriosa Universidad Central de Venezuela, presentará los detalles de la presentación de los días 24 y el 27 de octubre, en el Encuentro Nacional de Coros Universitarios como parte de la gira Conciertos itinerantes en el marco del 70 aniversario del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela fue creado en 1943 durante la rectoría del Dr. Rafael Pizzani y bajo la conducción del Maestro Antonio Estévez. Sus directores sucesivos fueron los maestros Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Vinicio Adames y Raúl Delgado Estévez. Actualmente es dirigido por César Alejandro Carrillo, asistido por Raúl López Moreno, la asesoría vocal está a cargo del Henrry Quintero y la coordinación general es realizada por Diana Herrera Pinto.
Pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas, es el coro activo más antiguo del país, "Voz plural más conmovedora de la Universidad Central de Venezuela" y "Patrimonio Artístico de la Nación", decretado por el Ejecutivo Nacional en el año 1983, en ocasión de celebrar el 40 aniversario de su creación. El Orfeón Universitario tiene una trayectoria que le ha valido el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional, desarrollando una intensa actividad de conciertos y proyectos extraordinarios orientados a la difusión del canto coral y a la promoción del movimiento coral universitario venezolano, que lo ha llevado a los más apartados rincones de Venezuela y el mundo.


Posee una heterogénea constitución: estudiantes, egresados de la U.C.V., estudiantes de música y otras personas vinculadas a la institución. Cultiva todos los géneros musicales: universal, latinoamericano y venezolano. Tiene en su haber más de doce ediciones discográficas, propias y conjuntamente con reconocidos artistas y agrupaciones musicales nacionales.


Tiene su sede en los altos del Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, declarada por el Comité Patrimonial de la UNESCO, como "Bien Patrimonio de la Humanidad", en su reunión XXIV anual, celebrada en Cairns, Australia, el 30 de noviembre de 2000.

Interpretan la canción "Toma lo que te ofrecí" es un tema incluido en el disco homónimo de Aldemaro Romero editado en 1974. Fue compuesto por el mismo Romero y desde su edición se ha convertido con el tiempo en un popular aguinaldo de Venezuela.




Ana Cecilia Loyo

Falconiana-Merideña cantante de música de tradición popular venezolana. Ha compartido escenarios con Lilia Vera, Cecilia Todd, Ignacio Izcaray, entre otros. Es miembro fundadora de la agrupación "Venezuela Inmensa" (2003). Actualmente produce su primer disco con composiciones propias y de otros autores, con arreglos de Héctor Molina.
Cantautora venezolana, formada en la tradición popular. Nace en Coro, Estado Falcón y desde muy pequeña reside en la ciudad de Mérida, Estado Mérida. Es Licenciada en Diseño Industrial (2008), graduada en la Universidad de los Andes, Mérida- Venezuela.
En sus inicios, se formó en el ámbito musical de la mano del profesor Julio César Marín como guitarrista de la Agrupación Cuatropuntus (2001), y como cantante de Voces Mixtas Cuatropuntus (2002), en la Casa de la Cultura Juan Félix Sanchez en la Ciudad de Mérida.
Es miembro fundadora de la agrupación de música tradicional venezolana Venezuela Inmensa, que desde el año 2003 viene realizando la difusión de la música popular con composiciones propias y compositores venezolanos. Se han presentado en Mérida y en otros estados del país abarcando géneros tales como gaitas, parrandas, calipsos, golpe larenses, joropo oriental, tonadas, malagueñas margariteñas, valses, bambucos, entre otros, plasmado en las dos producciones discográficas que actualmente poseen. En el mes de Julio de 2012 fue invitada por el Consulado General de Venezuela en Bilbao y ofreció un concierto en el Palacio de la Música Euskalduna de Bilbao Vizcaya y ha participado en eventos importantes como el 1° Festival de Música Contemporánea - Caracas en Contratiempo realizado en el mes de Agosto de 2013.
Ha compartido su canto junto a Lilia Vera, Cecilia Todd, Elena Gil, Amaranta, Fabiola José, Aquiles Báez, Héctor Molina, Miguel Angel Bosch, Luis Pino, David Carpio, Leonel Ruiz, Jorge Torres, Luis Badaraco, Pedro Colombet, Roberto Koch, Ignacio Izcaray, Adelis Fréitez, Jesús González Brito, entre otros.



Actualmente reside en Caracas – Venezuela y cuenta con su primer disco como solista: Sol Mayor (2013), lleno de composiciones propias, compositores venezolanos reconocidos y de nuevos compositores, con la compañía de varios amigos y grandes músicos, bajo los arreglos musicales de Héctor Molina y el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS).
Discografía: Venezuela Inmensa – Venezuela Inmensa – 2005. Mérida, Vzla. Cascada de Luz y Canto – Venezuela Inmensa






Rodolfo Márquez Van Stenis, mejor conocido como Rudy Márquez, (n. Caracas, Venezuela; 7 de diciembre de 1942) es un cantante, compositor, productor musical, locutor y animador de TV venezolano.
Desde los años ’60, Rudy Márquez –caraqueño de origen- ha estado en los escenarios de Venezuela, América Latina, Estados Unidos y Europa,   marcando la historia musical por generaciones con sus baladas plenas de romanticismo. Celebrar 50 años de fructífera carrera y reencontrarse con su público al mejor estilo sinfónico es la propuesta para el 26 de octubre a las 7:00 p.m. cuando se presente junto a la primera orquesta creada en Venezuela y en América Latina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, bajo la dirección del reconocido Maestro Rodolfo Saglimbeni.

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se vestirá de gala para celebrar junto al Eterno Romántico Rudy Márquez en Concierto, 50 años de vida artística.  Rudy pondrá a vibrar con su voz grave aterciopelada y su gran personalidad esta locación mágica de 2.600 puestos. Sus éxitosHáblame Suavemente; Concierto para un amor que termina; Insoportablemente Bella; Tú, Ana María; El Amar y el Querer, entre muchos otros, sonarán con estilo sinfónico gracias a los arreglos de Pedrito López.
Desde 1961 participó en los siguientes grupos musicales:
Los Demonios Del Rock (1961)
Rudy y Los Twist Cats (1962)
Los Dangers (1964 - 1965)
Los Impala (1965 - 1970)
Los 007 (1970).
Estando con Los Impala comenzó su proyección internacional, situación que continuaría cuando se hizo solista en 1971. En 1972 salió el álbum Háblame Suavemente que contenía varios éxitos como Quiero ser yo, El futuro vendrá, Sé que algo vendrá y Háblame suavemente. Está última canción es una versión en español de Speak Softly Love, tema musical de la película El Padrino.
Durante su carrera logró figuración en Colombia, Argentina, Ecuador, España e Italia y recibió muchos premios nacionales e internacionales. Al comienzo sus canciones estaban dentro de los estilos beat y rock para luego pasar a la psicodelia, la balada romántica, el bolero, el danzón y la música disco.
Márquez fue productor musical de Mirla, Arelys, Víctor Gámez, Los Tres Tristes Tigres, Tony Racal, Los Cazadores, Los Hornets, Lara Lee, Los Tsee-Mud, Nancy Ramos, Pecos Kanvas y Los 007.
Como animador condujo en 1987 el programa Viernes Especiales por Venezolana de Televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario