5 nov 2013

10-NOVIEMBRE DE 2013




 Lena Burke, cantante, compositora, pianista concertista, actriz y gan...adora del prestigioso Grammy Latino, quien reside en Miami, se presentará por primera vez en Venezuela, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca el próximo Sábado 16 de Noviembre a las 8:00 PM. 

 LENA ha preparado un exquisito concierto donde hará un paseo por toda la música que ha escrito hasta el momento lo cual incluye baladas como sus grandes éxitos “Tu Corazon” quien interpretó junto al reconocido cantante español Alejando Sanz, “Puedo  Jurarlo” y “Quien Será”, pero también hay canciones más movidas, otras para bailar, para llorar, para reir, pero sobre todo para disfrutar y dejarle todo su sentimiento al público venezolano.


Lena Burke cantante, compositora, pianista concertista, actriz y ganadora del prestigioso Grammy Latino, quien reside en Miami, se presentará por primera vez en Venezuela, en la sala de conciertos del Centro... Cultural BOD-Corp Banca el próximo Sábado 16 de Noviembre a las 8:00 PM como parte de la gira que continuará en varias ciudades de la República incluyendo Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.


Un día perfecto para LENA...“Despertar con la idea de una nueva canción dando vueltas en mi mente y sentarme al piano a componer hasta terminarla". Simplemente LENA… amante de la vida, de la música y de todo lo que eso representa. 

Nació un 18 de Febrero en La Habana, Cuba, y desde temprana edad sintió que por sus venas corría un torrente de notas musicales. Descendiente de artistas mitos de la canción cubana, Elena y Malena Burke. Grabó sus primeras canciones cuando tenía dos años y medio de edad, seguidas por clases de guitarra a los cinco, bajo la tutela de su padre, el versátil músico, arreglista, director y productor musical Rey Nerio.

Durante once años estudió piano clásico en dos prestigiosos conservatorios: en el Conservatorio Manuel Saumell los primeros siete, graduándose con premios y elogios del Conservatorio Amadeo Roldan. En el proceso de sus estudios musicales descubre un tesoro escondido, su voz…de una tesitura y gama vocal realmente privilegiada.
Desde muy joven su nombre ha sido parte de un íntimo circulo de músicos y artistas, empezando por su privilegiada herencia musical y su formación profesional, y tiempo después por su participación como corista en producciones musicales de importantísimos cantantes como: Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros. 

Así, a través de las notas del piano acompañadas de su voz, comienzan a fluir un sinfín de canciones cargadas de emociones, amor, perdón, añoranza, esperanza… que transferidas a una partitura, serían las vías a una nueva etapa en su vida, la de intérprete solista de su primera producción musical.

El artífice para que esto sucediera fue Alejandro Sanz, quien tras conocerla durante la grabación de su álbum “No es lo mismo”, tomara un interés especial en la carrera musical de la cantante y la presentara ante Warner Music Latina.
“[LENA] me dijo que mi música había sido fuente de inspiración para ella desde que era pequeña (lo cual no me sentó nada bien como comprenderán)...LENA se sentó al piano y comenzó a cantar algunas de sus composiciones y pensé: ¿Desde pequeña? … ya, esta mujer nunca ha sido pequeña, y entonces sentí esa ansiedad que he sentido en otras ocasiones, la inquietud por presentarles a otros lo que yo había descubierto esa noche en aquel estudio”, declara el icono español.

En aquel afortunado día de 2003, todo cambio para la joven cantautora. Algún tiempo después, durante varias semanas de arduo trabajo en un estudio de grabaciones de la ciudad de Milán, Italia, LENA trabajaba en un álbum con personalidad propia, rico en ritmos caribeños y vestigios clásicos de un piano fiel; producido por Emanuele Ruffinengo (Alejandro Sanz, Ketama, Niña Pastoría…) y Bob Benozzo (Alexandre Pires, Ana Belén, Chambo…).

Entre las doce canciones de su autoría, en “LENA” se encuentra “Tu corazón”, dúo con Alejandro Sanz,”… esta canción nació inspirada en Alejandro, en su música... y siempre imaginé cantarla con él”, afirma LENA. “Creo que a ella la inspiración le viene de familia y de su lugar de origen, por lo demás… Que me condenen a cien años... como dice la canción”, agrega Sanz. 




Este joven pianista pertenece a la nueva generación de músicos venezolanos que se destacan a nivel internacional. Nacido en Caracas, de 29 años de edad Kristhyan Benítez comenzó sus pasos hacia una carrera musical a la edad de cuatro años con Olga López, discípulo del legendario Magda Tagliaferro . Tres meses más tarde, tocó para un público de 2.000 personas en uno de los espectáculos musicales más importantes de Venezuela, el Complejo Cultural Teresa Carreño. José Antonio Abreu, Director Fundador de " El Sistema" Kristhyan describe como "uno de los líderes más importantes y brillantes del Movimiento Musical en Venezuela y todo el continente”.

Ha ganado premios en varios concursos nacionales e internacionales de piano, incluyendo países como Argentina, Cuba, México, Francia, Venezuela , EE.UU. , Alemania y Austria , entre otros. En la Filarmónica Nacional de la Competencia Solista Orquesta 1996 en Caracas, Venezuela, el artista plástico Jesús Soto hace a mano y le concedió una medalla única para el primer premio. Kristhyan Recibió el " Premio Felix Ribas José " , el más alto honor otorgado por el Presidente de Venezuela en 1998 , por su contribución cultural y la mejora de su país en el extranjero.
Kristhyan ha aparecido en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, tales como la Philharmonie Hall ( Berlin) , Davies Symphony Hall ( San Francisco), Town Hall ( Nueva York) , Ehrbar Saal (Viena ) , Salle Cortot (París ) , Teatro Amadeo Roldán ( la Habana ) y Ríos Reyna del Teresa Carreño Complejo Cultural (Caracas ) , con actuaciones por toda Europa , América del Sur y Estados Unidos.


Ha actuado bajo la batuta de Claudio Abbado , Alondra de la Parra , Carlos Riazuelo , Felipe Izcaray , Giancarlo Guerrero, Piero Gamba , Gustavo Dudamel , Patrick Lange , James Orent , Benjamin Zander, y Eduardo Marturet . Sus compromisos orquestales incluyen la Orquesta Simón Bolívar de la Juventud de Venezuela, San Francisco Symphony, La Habana Symphony, Berliner Symphoniker , Miami Symphony, entre otros.

Sus participaciones en festivales incluyen la Academia VIP 1999 en Viena, 2001 Academia Nuevo Mundo, 2001 , " El piano de Bach a Chick Corea " del festival, 2003 Festival de Beethoven , donde jugó para el director de la Casa de Beethoven en Bohn , Alemania, 2006 Steinway Festival y 2008 Festival de Palm Beach Atlantic International Piano en EE.UU.
Ha grabado un CD con la Berliner Symphoniker , bajo la dirección del Maestro Eduardo Marturet tocando el segundo Concierto para Piano de Beethoven en 2001.
Benítez fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de las Américas ( POA) en 2005 , donde trabajó junto con el joven conductor Alondra de la Parra. Se realiza con el POA en su nuevo CD Sony Classics Debut, programado para su estreno internacional en agosto de 2010, y giras con la orquesta en Alice Tully Hall y Walt Disney Concert Hall en mayo de 2010.
Kristhyan hizo su debut en los EE.UU. con la Orquesta Sinfónica de Miami en 2006 en el Teatro Lincoln en Miami Beach realizar la Rhapsody in Blue, recibiendo una ovación de pie de la casa con entradas agotadas.
 Después de sus primeros estudios con Olga López en Caracas asistió al Conservatorio de Música de Oberlin en Ohio de trabajo con el profesor Monique Duphil y la Manhattan School of Music bajo la dirección del Dr. Salomón Mikowsky. Luego pasó a recibir el prestigioso premio " Maestro Internacional de Piano Artista" en la École Normale de Musique " Alfred Cortot " de París, Francia y la Fundación Bell'Arte en Bruselas , Bélgica , estudiando con los maestros consagrados como Phillipe Entremont y Nelson delle Vigne en 2006.

Kristhyan también ha tenido la oportunidad de actuar en muchas clases magistrales de los principales pianistas y maestros, incluyendo Judit Jaimes, Frank Fernández, Abraham Abreu, Marco Antonio D' Almeida, Joaquín Achucarro, Zoltán Lengyel, Tamas Ungar, Lylia Zilberstein , Kyoko Ogawa, Jacques Rouvier Ricardo Castro , Jerome Rose, Robert Roux , Jean Philippe Collard , François -René Duchable y Jerome Lowenthal .
Regresó a los Estados Unidos en 2008 para estudiar con el pianista Michael Lewin en The Boston Conservatory, completar su Diploma de Posgrado Desempeño en 2010. Durante estos dos años se ha presentado ampliamente, y en 2009 ganó el Concurso de Becas en el Conservatorio Churchill. Fue aceptado por audición competitiva en el prestigioso
Artist Diploma Program a comienzo en septiembre de 2011, donde continuará estudiando con el Maestro Lewin.

Fuente:  http://www.kbenitez.com
B i o g r a p h y
This young pianist belongs to the new generation of Venezuelan musicians who stand out internationally. Born in Caracas, 29-year-old Kristhyan Benitez began his steps toward a musical career at the age of four with Olga Lopez, pupil of the legendary Magda Tagliaferro. Three months later, he played for an audience of 2000 people at one of the most important musical venues in Venezuela, The Teresa Carreño Cultural Complex. Jose Antonio Abreu, Founder Director of “El Sistema” describes Kristhyan as “one of the most important and brilliant leaders of the Musical Movement in Venezuela and the whole Continent”.
He has won top prizes in several national and international piano competitions, including countries such as Argentina, Cuba, Mexico, France, Venezuela, USA, Germany, and Austria among others. At the 1996 National Philharmonic Orchestra Soloist Competition in Caracas, Venezuela, plastic artist Jesús Soto crafted and awarded him a unique medal for the First prize. Kristhyan Received the “Jose Felix Ribas Award”, the highest honor given by the President of Venezuela in 1998, for his cultural contribution and enhancement of his country overseas.
Kristhyan has appeared at some of the world’s most prestigious stages such as Philarmonie Hall (Berlin), Davies Symphony Hall (San Francisco), Town Hall (New York), Ehrbar Saal (Vienna), Salle Cortot (Paris), Amadeo Roldan Theater (Havana) and Rios Reyna at the Teresa Carreño Cultural Complex (Caracas), with performances throughout Europe, South America and the United States. 
He has performed under the baton of Claudio Abbado, Alondra de la Parra, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray, Giancarlo Guerrero, Piero Gamba, Gustavo Dudamel, Patrick Lange, James Orent, Benjamin Zander, and Eduardo Marturet. His orchestral engagements include the Simon Bolívar Youth Orchestra of Venezuela, San Francisco Symphony, La Havana Symphony, Berliner Symphoniker, Miami Symphony, among others.
His Festival participations include the 1999 VIP Academy in Vienna, 2001 New World Academy, 2001, “The Piano From Bach to Chick Corea” festival, 2003 Beethoven festival where he played for the director of Beethoven’s House in Bohn, Germany, 2006 Steinway Festival and 2008 Palm Beach Atlantic International Piano Festival in USA.
He has recorded a CD with the Berliner Symphoniker under the baton of Maestro Eduardo Marturet playing Beethoven’s Second Piano Concerto in 2001.
Benitez was assistant conductor of the Philharmonic Orchestra of the Americas (POA) in 2005 where he worked along with young Conductor Alondra de la Parra. He performs with the POA on their new Sony Classics Debut CD, scheduled for international release in August 2010, and tours with the orchestra in Alice Tully Hall and Walt Disney Concert Hall in May 2010.
Kristhyan made his U.S. debut with the Miami Symphony Orchestra in 2006 at the Lincoln Theater in Miami Beach performing the Rhapsody in Blue, receiving a standing ovation from the sold-out house.
Following his early studies with Olga López in Caracas he attended the Oberlin Conservatory of Music in Ohio working with Professor Monique Duphil and the Manhattan School of Music under the guidance of Dr. Solomon Mikowsky. He went on to receive the prestigious “International Master for Piano Artist” at the École Normale de Musique “Alfred Cortot” in Paris, France and the Fondation Bell’Arte in Brussels, Belgium, studying with acclaimed teachers such as Phillipe Entremont and Nelson delle Vigne in 2006.
Kristhyan has also had the opportunity to perform in many Master Classes for leading pianists and teachers including Judit Jaimes, Frank Fernández, Abraham Abreu, Marco Antonio D’Almeida, Joaquin Achucarro, Zoltán Lengyel, Tamas Ungar, Lylia Zilberstein, Kyoko Ogawa, Jacques Rouvier, Ricardo Castro, Jerome Rose, Robert Roux, Jean Phillipe Collard, François-René Duchable and Jerome Lowenthal.

He returned to the United States in 2008 to study with pianist Michael Lewin at The Boston Conservatory, completing his Graduate Performance Diploma in 2010. During these two years he has performed widely, and in 2009 he won the Churchill Scholarship Competition at the Conservatory. He was accepted by competitive audition into the prestigious Artist Diploma Program beginning in September 2011, where he will continue studying with Maestro Lewin

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario