11 dic. 2013

1 de Diciembre




Prisca Dávila
Pianista, cantante y compositora. Inició sus estudios musicales a los 5 años con María Luisa Stopello. A los 8 años publicó un libro de poesía.
Obtuvo el título de “Profesora Ejecutante de Piano” (2001) con María Auxiliadora Díaz. Estudió armonía contemporánea, improvisación y jazz con Gerry Weil, y taller de jazz con Gonzalo Micó y Olegario Díaz.
Se graduó de “Profesora ejecutante de canto lírico” (2004) tutelada por Flor García y Rubén Malnéz. Estudió canto popular y scat (improvisación vocal) con César Muñoz y actualmente con Marisela Leal.
Es Licenciada en Historia egresada de la Universidad Central de Venezuela (2004) y obtuvo “Mención Honorífica y recomendación de Publicación” en su tesis de grado “El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920”. Obtuvo “Mención honorífica por mejor interpretación de merengue” en el “I Concurso El Piano Venezolano” (2002).
Sus discos, “Piano Jazz Venezolano” (2003), “Estoy Aquí” (2005) y “Piano En Canto Venezolano” (2007), “Piano En canto venezolano II” (2009) han sido elogiados por Ilan Chester, Gerry Weil, Aldemaro Romero, Guiomar Narváez, Carlos Morean y Otmaro Ruíz, entre otros.
Prisca ha realizado conciertos en prestigiosas salas del país y del exterior. Representó a Venezuela en el Festival mundial “Word Culture Open 2004” en Seúl, Corea del Sur. En ese mismo año fue la representación nacional en el concierto del cantante español Raphael en el Teatro Teresa Carreño, escenario al cual fue invitada por Gilberto Santa Rosa para actuar en sus presentaciones en el 2006. También ha presentado su trabajo en el auditorio L’Aula y en la sala de jazz Jamboree, Barcelona, España. En abril del 2007, ha sido invitada en las salas de conciertos Espace Julián y Club Pele Mele, en Marsella, Francia.
En junio de 2007 participó en el Festival Musica Do Pan en Rio de Janeiro, con excelentes críticas. También actuó en el Festival Casa del teatro en República Dominicana en julio del 2007.

En octubre de 2008 ganó el premio “mejor composición popular venezolana” y “mejor interpretación latinoamericana y venezolana” en el I concurso nacional de Piano “Rosario Marciano”, realizado en Caracas y organizado por el museo del teclado y Fundarte. Es conductora del programa de radio “La hora del pikirillo” el programa donde el protagonista es la música hecha por los venezolanos que se transmite todos los domingos a la 1 de la tarde por la 100.7 fm “la radio del ateneo de Caracas” www.ateneofm.com.
 
A principios del 2009 se lanzó al mercado su cuarto disco “Piano en canto Venezolano II” y en marzo del mismo año emprendió una gira promocional exitosa que la llevo a visitar países como Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña e Italia.
Para mayor información visitar: www.prisca.com.ve y www.myspace.com/priscapiano.



MARIEVA DAVILA
Es pianista, compositora y bailaora de flamenco. Nació  en Caracas, creció en la cotidianidad del  ambiente artístico de su casa donde el piano era el corazón de sus juegos. Comenzó a estudiar música a los tres años de edad con la Prof.  María Luisa Stopello en la Escuela Rítmica Dalcroze. A los 5 años compuso sus primeras canciones “y fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).  
Se graduó de Ejecutante de Piano bajo la tutela Profesora María Auxiliadora Díaz en la Escuela de Música Lino Gallardo. Estudia canto popular con la Prof Marisela Leal y  armonía moderna, composición  e improvisación con el maestro Gerry Weil.
También es bailaora de flamenco y la pasión por este arte se ve reflejada en sus composiciones. Es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María.
En el 2010 lanzó al mercado su  primer disco “Piano de ida y vuelta” con temas propios y obras de compositores clásicos y contemporáneos. El CD ha recibido los mejores elogios de personalidades de la música en Venezuela, tales como, el maestro Gerry Weil,  el violinista  Eddy  Marcano, el compositor Juan Carlos Nuñez, entre otros. 
Ha realizado recitales de piano en diversas salas del país y con su hermana  la pianista, cantante y compositora Prisca Dávila,  desarrolla un trabajo musical a 4 manos y una fusión del baile flamenco con ritmos venezolanos.
Este concierto juntas se titula “Un piano, dos hermanas” y lo han presentado desde el 2010 en exitosas salas de Venezuela y de otros países como Canadá, México, Estados Unidos, República Checa, Gran Bretaña y Trinidad y Tobago. El repertorio del concierto “Un piano, dos hermanas” es el nuevo trabajo discográfico de ambas, que ya se encuentra en el mercado.

DISCOGRAFÍA
-Prisca y Marieva Dávila “Un piano, dos hermanas”
-Marieva Dávila “Piano de ida y vuelta” 




Con el título OSV Navidad en el Alma, la Orquesta Sinfónica de Venezuela –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- celebra esta época de amor, paz y reencuentro con lo mejor del repertorio tradicional venezolano emblemático. Las piezas musicales más populares que le dan ese sentido tan característico a nuestras fiestas decembrinas fueron renovadas con gran estética sinfónica aprovechando la tecnología moderna para presentarlas como lo que realmente son, joyas musicales que seguirán perdurando en el tiempo y llenando a quienes las escuchen con nobles sentimientos.
OSV Navidad en el Alma, es un disco de altísima factura, cuyo concepto nació en el seno de la Orquesta Sinfónica de Venezuela como una forma de presentar a los venezolanos una maravillosa simbiosis musical entre lo popular y lo sinfónico. Un esfuerzo notable de todo un equipo compuesto por Justo Morao en la producción general; Rafael Rondón como ingeniero de grabación y masterización; con los arreglos musicales de los maestros Pedrito López y Pedro Mauricio González, bajo la dirección orquestal en la grabación del Maestro Alfonso López Chollett.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra cada año la navidad con sendos conciertos, bajo la premisa de compartir con el público tan especial época del año. Siempre acompañada por exponentes de la música popular venezolana, amalgamando lo sinfónico y lo popular de una manera única, las fiestas adquieren un sabor muy especial con la OSV. Así que ya era la hora de ir a estudio y grabar todos esos temas del repertorio navideño venezolano y plasmarlos en un disco de colección, un proyecto pionero en la historia discográfica nacional en cuanto a su concepto, técnicas de grabación y edición.
Comenta Alejandro Montes de Oca, presidente de la Junta Directiva de la OSV que: “Se tuvo como punto de partida una selección de piezas muy populares, las que permanecen en el inconsciente musical de nuestra cultura navideña. Sobre esa base se escribieron nuevos arreglos sinfónicos de manera de mejorar aún más sus insuperables versiones originales. Con un avanzado programa de audio pudo insertarse una nueva grabación hecha simultáneamente sobre la antigua música ya digitalizada. La Orquesta Sinfónica de Venezuela ejecutó nuevos arreglos sobre cada una de las canciones con una precisión milimétrica, como si hubieran estado en el mismo momento y en la misma época en las que fueron grabadas originalmente, dando nuevos colores sonoros a las piezas musicales que ya todos conocemos”.
Y el resultado es único. OSV Navidad en el Alma, realmente es un regalo y como sorpresa no se habla del repertorio: “La idea es que se deleiten y se aproximen a esta producción con total inocencia como cuando se reciben los regalos navideños y en ese acercamiento hacia la música propuesta, puedan hacer un viaje maravilloso hacia atrás en el tiempo, recordando la niñez con candidez y así volver a compartir junto a sus seres queridos ese amor por la Navidad y por los valores que representa. Qué mejor oportunidad para recrear esos momentos que a través de nuestra música y las grandes y esperanzadoras sensaciones que produce”, puntualiza Montes de Oca.
OSV Navidad en el Alma, captura el sabor popular que caracterizan a nuestras fiestas decembrinas, con estética sinfónica, agrupando las canciones más significativas para el gusto venezolano en las voces de los artistas más representativos de nuestra Navidad: Cecilia Todd, Los Tucusitos, Ilan Chester, Francisco Pacheco y su Pueblo, Biella Da Costa, Raquel Castaños, Rincón-Morales y la Billo’s Caracas Boys. 

Compartimos en este link un avance musical de la maravillosa selección de OSV Navidad En El Alma. https://soundcloud.com/sinfonicadevzla/navidad-en-el-alma-promo

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario